SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

24 marzo 2006

HOLA MI NIÑO.

LAS IMÁGENES DE ESTA ENTRADA HAN SIDO ELIMINADAS POR EXPRESO DESEO DE LA MADRE DE MI HIJO

Hola Champi,

La verdad es que me apetece escribirte una cartita. Pienso en ti cada día en cada momento, pero ayer y hoy me ha dado por pensar en ti de otro modo. Siempre he sentido la necesidad de contarte las cosas que ocurren, lo que pasa a nuestro alrededor, lo que siento… y hoy es un día de esos en los que quiero pensar que tu, y los que aún sois pequeños creceréis en una sociedad mejor. No te puedo negar que la nube de escepticismo que planea sobre mi cabeza es enorme, y cada vez siento más vergüenza del género humano y como, en un afán autodestructivo sin precedentes, estamos arrasando el medio en el que vivimos, dando lugar a una pobre herencia que tendréis que enderezar sin remedio.

Pero dentro de este espanto, hoy todo el mundo se centra en una noticia. Parece que cabe la posibilidad de que un día deje de existir una violencia tan absurda como idiota en este país. Yo me alegro, quiero pensar en positivo para tener esperanza, y pensar que no conocerás esa violencia. Aún eres muy pequeño y eso te da el beneficio de poder crecer en una sociedad en Paz. Parece que se puede comenzar un camino, pedregoso sin duda, pero al fin y al cabo camino hacia la Paz. Como parte de tu crecimiento vital y como quiera que cada día me esfuerzo, en la medida de mis posibilidades y capacidades, para que seas feliz y no te falte nada, siento que la noticia de una posible Paz en este país me emociona por pensar que no conocerás esta violencia inútil.

Dani, la violencia siempre es y será inútil. Es una realidad tan evidente que parece mentira que haya que contarlo así, pero te darás cuenta que hay mucha gente que recurre a ella para imponer su criterio, su voluntad por encima de otras personas. No te dejes llevar nunca por el estéril camino de la agresión, cuando la vida te de palos, que te los dará sin duda, piensa que la recompensa siempre estará para el que supo estar, escuchar y respetar, porque es de ese modo y no a través de la violencia, como se consigue la victoria de los justos.

Te quiero mi niño.

No hay comentarios: