SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

23 enero 2007

ALCORCÓN MOLA (pese a quien pese).








Me mude a Alcorcón en el año 2000. Para los que no sean de aquí, o no se hayan enterado (lo cual sería raro) aclararé que ésto lo cuento para que se considere un argumento con conocimiento de causa lo que voy a decir acerca de los incidentes acontecidos en este municipio de suroeste de la Comunidad de Madrid este pasado fin de semana. Durante todo e fin de semana se han producido refriegas, el sábado entre jóvenes sudamericanos y españoles, con varios heridos de arma blanca, y el domingo entre policía y jóvenes españoles del municipio.

Los medios de comunicación, en especial el diario “El Mundo” están haciendo un flaco favor a la convivencia pacífica entre ciudadanos. Las informaciones aparecidas en éste, y en otros medios de comunicación no se corresponden con la realidad, consistiendo en datos morbosos, poco útiles a nivel informativo y arrojando una imagen incorrecta del municipio de Alcorcón.

Si bien es cierto que varios cientos de personas se han echado a la calle, en un ejercicio desvirtuado y demagogo de “auto defensa”, eso no implica que los altercados de índole racial sean habituales en este municipio. Alcorcón es una ciudad tranquila, agradable, con amplias zonas verdes y cotidiana convivencia entre vecinos, sin importar el origen de los mismos. No cabe duda que como en todos lados hay gente con ganas de incordiar, energúmenos violentos a los que no les hace falta razones de peso para agredir al diferente. Dentro de esta fauna se encuentran españoles, inmigrantes y apátridas. El odio no entiende de razas.

Hay que erradicar las conductas abusivas y violentas, todas, desde las que consisten en cobrar por hacer uso de instalaciones públicas y gratuitas, hasta las de salir a nosequé caza de nosequién. No seamos becerros y demagogos, que eso de salir a la calle al grito de “nos tenemos que defender” no hace sino esconder una conducta de odio hacia el diferente, de exaltación de la violencia, comúnmente coreado por los que, ávidos de enfrentamiento, buscan sistemáticamente el acto violento, con o sin motivo aparente.

En breve habrá otra convocatoria de concentración a la que por supuesto no voy a dar publicidad, pero a ver si esos que se juntan babeando odio reconsideran su postura y predican con el ejemplo, que flaco favor hacéis vosotros y los medios de comunicación al municipio de Alcorcón.

No hay comentarios: