SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

19 noviembre 2012

LA VOLUNTAT D'UN POBLE O COMO HACERLE EL LÍO A LAS CLASES POPULARES CATALANAS.




Que digo yo si finalmente la burguesía catalana conseguirá hacerle el lío a todo un pueblo. Digo lo de “todo un pueblo” porque recién llegado de Barcelona estoy y por la calle había mucha cartelería electoral, y en la que se ve a Artur Más, se puede leer “la voluntat d'un poble”. Y mira que es que me toca mucho el epidídimo que los políticos me digan, a mi y al resto lo que son o dejan de ser nuestras prioridades. Esto lo hace mucho nuestro presidente, el señor Rajoy. O no, que diría él. Siempre empeñado en que “lo que de verdad interesa a los españoles….”

Bon bref, pues eso, que yo no se si es mucho aventurar pero me da que al catalán de a pie lo que le debería preocupar es el desempleo, la aniquilación del estado del bienestar…en fin esas cositas sin importancia. Y que da la casualidad que los dos principales responsables de ese desmembramiento del bienestar son el señor Mas y la señorita de los morros hinchados. Pues nada, uno y otro se enzarzan en la cuestión de la bandera, que si yo solo catalán , que si tu solo catalán los cojones, que si tu vas a ser español aunque te tenga que tatuar en dni en la frente, que yo te hago un casteller, que si yo te bailo una jota… vamos, todo muy constructivo.

Hace poco leí un artículo en una columna de opinión en el que su autor hablaba de la incompatibilidad del nacionalismo con ser de izquierdas. Y claro, el señor Más y la señora Camacho precisamente de izquierdas no son. El primero de un partido de derechas católico, y la segunda de un partido de derechas y aunque en los estatutos no lo recoge explícitamente, defensores del catolicismo español. Con lo cual hasta aquí normal. El señor Mas, después de despedazar, o empezar a despedazar el bienestar en la próspera Cataluña, ha debido pensar que puede joder a los trabajadores, a los obreros, a los currantes, a las clases populares, contándoles milongas sobre la butifarra, el pan con tomate, la virgen de Montserrat y la madre que les parió a todos. Que así les jodes y encima te aplauden.

Pues si las encuestas son ciertas, el pueblo ha entrado al trapo que te rilas, y lo que es peor, ERC, esa cosa de partido que se dice de izquierdas cuando aplaude con las orejas (orejas muy catalanas eso si) al que esquilma al pueblo, se suma a la fiesta y se le hace el culo pesicola pensando en ser socio de gobierno.

Detesto los nacionalismos, sea el español, el catalán o el ceutí (ojo, detesto los nacionalismos, ni mucho menos las tradiciones y la herencia cultural de cada pueblo); se prima lo etéreo por encima de lo terrenal, y cuando uno tiene hambre no come banderas, cuando uno tiene sed no bebe fronteras, cuando uno quiere luchar por y para el pueblo no puede centrarse en la tierra. Desmarcarse del estado español aduciendo razones de cultura, no es sino esconder malamente su animadversión a pagar tributos como autonomía próspera en beneficio de otras que no lo son tanto. Y pedir eso es derechas, y pedir que se levanten fronteras es de derechas, y querer segregar, separar y promocionar a algunos por encima de otros por razones de lengua, raza o religión es directamente de fascista.

Así que vosotros veréis lo que hacéis el domingo. Me da pena que entreguéis Cataluña al señor Mas y sus amigos burgueses que se pasan por el Arco del Triunfo la senyera y el pan tumaca , y por supuesto los derechos sociales y el bienestar. Me gusta Cataluña y los catalanes me parecen amables y buena gente (más o  menos como cualquier otra región del estado español vaya…), solo espero que me pueda seguir gustando igual después del domingo.

Y por cierto, puestos a independizar independicemos la Val D’Arán del resto de Cataluña, ¿no? Son Araneses Occitanos, no catalanes.

Salud y República.

4 comentarios:

jairo F.Quindós dijo...

Estoy contigo, los nacionalismos son los partidos mas demagogos en politicaa ojo muy por encima de la derecha, en fin el pueblo catalan votara, lo que mas miedo me da es que seguro que no saben a que votan

Anónimo dijo...

Montarto está a favor de la independencia del Valle de Arán.

Unknown dijo...

No podría estar más de acuerdo.

Lo malo, es que ayer oí a Borrel decir que "este país no tiene conciencia ética política si votan a Más". Lo decía así, en alusión a que ahora es sospechoso de fraude. Y claro, viniendo de quien viene pues entiendo que a mucha gente le den ganas de votar a cualquiera que le ofrezca la opción de segregación, pero únicamente por el simple hecho de no compartir nación, patria, estado o como lo quieres llamar, con semejantes sinvergüenzas.

La lástima es que todavía la memoria histórica parece no importar, pues me da a mí que estos ya llevan tiempo gobernando por aquella zona, no?

Un saludo.

Mitxi

Anónimo dijo...

Hombre eso tampoco es , gustarte una comunidad dependiendo de lo que vote... Yo votaré ERC y soy de izquierdas. Tampoco creo que pedir que se reinvierta en la comunidad lo que se paga en impuesto sea una exigencia egoista y poco solidaria; solo que quiero que como mínimo pueda tener las mismas condiciones que el resto de comunidades ya sabes: AVE al mismo tiempo que en Valladolid , Autovías sin tanto peaje , libros gratuitos o mínimamente subvencionados , un cercanías a la altura de la cantidad de gente que lo usa , o unas carreteras que se adapten al volumen de trafico que absorven.
Si puede ser sin tener que estar dando la brasa para que te las haga el "estado" al que pagamos "bastantes" impuestos y del que dependemos.

Eso no creo que sea un delito y entiendo que son necesidades para cualquier Comunidad. Pero es que se da el caso de que echando un vistazo por encima , se ve cláramente quien paga más por desplazarse desde cualquier punto de su región (eso creo yo y hasta donde mi inteligencia llega) , es porque en vez de invertir el estado en carreters , se las da a una concesión y que se las cobren ellos de por vida (osea no se invierte). Estoy seguro que eso puede ser culpa de mi presidente que es un inepto y no sabe gestionar sus presupuestos , lo asumo.
Pero solo quiero hacer la prueba a ver si es verdad (por curiosidad) , ¿independencia? si solo queremos hacer una consulta ¿porqué tanto miedo?
Los aspectos culturales son otro cantar , yo soy de padres Andaluces y me he criado en un barrio Castellano. Y te puedo asegurar que tan malo es el Catalanismo excusivista , como el Castellano anticatalanista que lo hay mucho en Cataluña. Todo es cuestión de lo plural que sea cada uno , pero la gente se moviliza y de eso te puedo asegurar que no tiene culpa el capullo de Mas.