SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

13 noviembre 2012

#14N HUELGA GENERAL.




Mañana es 14 de Noviembre de 2.012. Hay convocada la segunda Huelga General en seis meses en el Estado Español. A esas alturas de la película, todo ciudadano responsable está enterado de lo que está ocurriendo, de lo que se ha venido haciendo, el punto en el que estamos y fácilmente podrá predecir lo que está por llegar.

Seguir mareando la perdiz y contando como los responsables políticos han desmembrado el estado del bienestar, aniquilando la igualdad a través del deterioro intencionado de la educación pública, la sanidad pública, los servicios sociales públicos, es retrasar la acción. Y me da la sensación que es una estrategia de algunos y algunas para camuflar su miedo, su incapacidad o su falta de voluntad para hacer oposición a estos desmanes mediante la acción directa.

El gobierno español, con el Partido Popular a su cabeza intenta reprimir por la fuerza el ejercicio de la verdadera democracia, la participación activa del pueblo soberano en la toma de decisiones, en la construcción de una sociedad mejor y más solidaria. Endurece las penas e inventa nuevos delitos solo existentes en el imaginario conservador, sin embargo nada hace para perseguir a defraudadores, corruptos y explotadores.

Hace mucho tiempo (esto no lo inventa el 15M ni Cándido Méndez) que nuestros abuelos iniciaron el camino del bienestar, hace tiempo que se asentaron los pilares del estado de derecho, que sin ser los idóneos, eran una buena base. Ahora, aquellos que usan la democracia como arma legitimadora de la dictadura del capital, quieren demolerlo todo. Quieren dejarnos sin nada. Quieren vender al mejor postor (y/o amiguete) lo que es de todos, sin el consentimiento del pueblo.

Por eso creo que ya está bien de tanta dialéctica y tanta reunión. Y está bien de dilatar en el tiempo lo que debiera haberse producido hace mucho tiempo y que no es sino otorgar a los responsables de este disparate más tiempo para acometer más desmanes. Hay que pasar a la acción, hay que demostrar a los políticos que no vale todo, que esto no es democracia. Así que habrá que ubicarse cada uno en el lugar que ocupa, definirlo y ser consecuente.

Los que apoyen la esquilmación, la corrupción, el despilfarro, la intencionada ineptitud recaudatoria, la degradación del bienestar, la intensificación en las diferencias entre estratos sociales, la condena a la beneficencia de los más vulnerables, la desatención a colectivos desprotegidos, la persecución de las personas migrantes, la condena del diferente, la expulsión de su hogar a familias en crisis... Todos ellos que avalan con su voto estas medidas que no son otras que las del Partido Popular y en buena medida las del Partido Socialista (y del PNV, CiU, Foro…) y lo reconocen, cuanto siento que exista gente como vosotros, pero os reconozco coherencia y franqueza. Os prefiero a los segundos.

Los que lloran amargamente por la situación, los que critican sin cesar las medidas pero se esconden detrás de cualquier excusa endeble para no moverse de casa, los que se ponen orejeras para no ver como vilipendian al de al lado, los que cierran las contraventanas para no escuchar la agonía de su vecino. El que vive bajo la máxima “virgencita que me quede como estoy”. El que miente bajo el paraguas de la ignorancia mientras se alimenta de basura mediática. A vosotros no os doy más crédito, se acabó, sois tan cómplices y partícipes como los primeros pero en vuestro caso la bajeza, el cinismo y la mentira os coloca un poco más abajo en mi escala moral.

Y luego aquellos que de una forma u otra luchan cada día, con pequeñas acciones o manifestaciones más amplias, desde casa con un ordenador, en la calle con la acción directa, en los puestos de trabajo, los que participan en movimientos sociales, asociaciones, los que defienden a sus vecinos, a las personas migrantes, a los más vulnerables, porque saben que la grandeza de una sociedad más justa radica en el bienestar de todos, porque saben que no se puede dormir tranquilo si sabe al de al lado sufriendo, porque su felicidad y bienestar depende de la felicidad y bienestar colectivo. Gracias a vosotros y vosotras que lucháis cada día de manera infatigable porque anteponéis lo colectivo por encima de vuestras necesidades individuales.

Mañana 14 de noviembre yo estaré a vuestro lado, porque yo mañana hago huelga. Ni trabajaré ni haré trabajar, ni compraré ni viajaré. Mañana miraré a los ojos a mi hijo y sabré que estoy haciendo lo correcto, cumplir con mi deber, luchar por él, y poder decirle el día de mañana que lo intenté, que estuve ahí.

Huelga General Indefinida ¡Ya!

Salud y República. 

1 comentario:

jairo F.Quindós dijo...

Esperemos que esta Huelga sirva para que recuperemos algun derecho perdido