SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

27 noviembre 2012

#HUELGAENBLANCO POR LA SANIDAD PÚBLICA MADRILEÑA.



La sanidad madrileña está en huelga. En huelga para defender la salud de todos y todas, en huelga porqué el gobierno de la Comunidad de Madrid pretende entregar al mejor postor gran parte de los recursos sanitarios de la región, cosa que por otra parte lleva años haciendo.

Aducen razones económicas, la cantinela de siempre, que si no hay dinero, que si esto es como una familia que tiene que adecuar sus gastos. Es todo mentira, y lo es porqué el fondo de la crisis y los recortes no es un problema económico, es un problema ideológico, es una cuestión de modelo y de lo que las fuerzas conservadoras y las élites económicas no quieren permitir. Y es que haya unos sistemas de protección pública universales e igualitarios. Nos cercenan derechos a un ritmo vertiginoso y modelan la ley para impedir que los ciudadanos y ciudadanas luchen por mantener los mismos. Coartan mediante multas, arrestan a periodistas, penalizan la convocatoria de manifestaciones, impiden el acceso a la jusiticia…

El Partido Popular está destrozando los derechos de los ciudadanos y ciudadanas y gran parte de la población se queda en casa bajo la máxima “virgencita que me quede como estoy”. Pues lamento ser yo aquí quien lo diga, pero nadie se va a quedar como está. El Partido Popular desde sus diferentes equipos de gobierno (estado central, autonómico y local) va a universalizar la pobreza, la falta de oportunidades y va a favorecer a las clases privilegiadas, haciendo desaparecer a las clases medias y hundiendo en la más absoluta de las miserias a las clases populares, al trabajador y trabajadora, a los padres y madres que han luchado sin tregua por sacar a sus familias adelante.

La sanidad está en huelga y lo hacen para defendernos a los pacientes, no para salvaguardar un estatus que por otro lado no es tal, después de tantos años de estudio, de tantas horas de formación, de tanto tiempo de dedicación. Hoy son los sanitarios como ayer lo fueron los profesores, como antes lo fueron los dependientes, migrantes, desempleados y enfermos, como lo han sido los beneficiarios de becas y como hace dos años todo empezó con los controladores aéreos. Y entonces mucha gente se puso del lado del gobernante, quien consciente de la falta de popularidad de ese colectivo, abrió la caja de Pandora, a sabiendas de que una vez abierta, lo siguiente vendría rodado. Y rodó, vaya que si rodó.

Desde este humilde blog me solidarizo con todo el personal sanitario, y lo hago agradeciendo su esfuerzo, agradeciendo que me hayan curado cuando lo he necesitado, agradeciendo que atiendan a mi hijo como lo hacen cuando lo requiere, agradeciendo sus desvelos y su dedicación.

Mi apoyo a todos los que se han encerrado en centros de salud, y especialmente los que han sufrido la violencia del alcalde de Robledo de Chavela (Madrid), Mario de la Fuente, quien ayer tarde se personó con la guardia civil y la policía local y amenazó al personal con informar a la Consejería de Sanidad, les arrancó una pancarta de la fachada y les acusó de hacer propaganda política. Por cierto, Mario de la Fuente es Consejero de la Empresa Municipal de Vivienda de Las Rozas de Madrid, para el que no sea de por aquí, un municipio cercano a Robledo (http://www.emgvlasrozas.org/nova/NNws_ShwNewDup?codigo=3513&cod_primaria=140&cod_secundaria=140). 

Debe ser el tema este de que no hay dinero que entre en esta gran familia, pero se ve que los que se erigen como patriarcas de la misma si que tienen ingresos, si.

Salud, República y Lucha.

#MAREABLANCA

#HUELGAENBLANCO

1 comentario:

jairo F.Quindós dijo...

Es de agradecer y mucho lo que esta hacciendo el personal sanitario Madrileño, luchando no solo por los de esta comunidad sino por todos los pacientes de españa, en fin una sanidad privada para ricos debe evitarse a toda costa, buen post Turula y yo tambén me solidarizo