SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

29 octubre 2012

COMO EXPLICAR A LOS PEQUEÑOS LA REALIDAD QUE VIVIMOS SIN EXABRUPTOS.




Un pueblo sometido a una asfixiante restricción de recursos, por otro lado existentes, pero empleados para la satisfacción de las necesidades de los más poderosos. Para esta particular esquilmación tenemos de encargados al alcalde del pueblo y el inestimable terror que imponen sus particulares secuaces, véase una panda de tarados con una serpiente de cascabel sanguinaria a la cabeza.

Atemos cabos y hagamos cábalas. Más bien un hipotético ejercicio de traducción / interpretación. Supongo que algún que otro u otra avispado o avispada lector o lectora habrá hecho un símil con cualquiera de estos queridos países desarrollados, o no, en el que residimos. En mi caso, mi querido estado españolizado al español. ¡Ar!

Esta meridianamente claro, país penoso = España; Recursos esquilmados = estado del bienestar; necesidades de los poderosos = Deuda bancaria / sicav grandes empresas…; alcalde del pueblo = en este caso hay para dar y tomar pero vamos a poner a Rajoy que para eso es el presi; secuaces = antidisturbios; serpiente de cascabel = como soy de Madrid y me parece un horror de mujer, la señora Cifuentes.

Pues no. El argumento del primer párrafo es el de la película “Rango”, que la alquilé ayer en un videoclub (si, siguen existiendo) para verla con mi vástago. Y mientras la veía alucinaba, más que nada porque se la recomiendo a todos los progenitores para explicar a los nenes y las nenas la situación actual de este nuestro amado y españolizado estado español. Más que nada porque es muy importante no empezar con “mira hijo, esta panda de hijos de puta…”, no, eso está mal y muy feo, no tenemos que meter a las putas en esto para nada, que luego tienen mala fama, y es que si las asociamos con los parásitos del gobierno a través del árbol genealógico,  normal.

Creo que es una buena opción. Es una peli de 2011, que se llevó el Oscar al mejor largometraje de animación de ese año, y si, estoy seguro que hay alguna peli iraní en versión original muy guay para explicar lo mismo mientras comemos una penca de acelga cruda, pero como soy de los que me gusta aprovechar las herramientas del “colectivo diana” para hacerles llegar el mensaje en vez de darme de hostias contra el muro de la indiferencia y/o el aburrimiento, esta macro producción de la Paramount, me parece buena elección. Además yo me reí muchísimo y el enano también.

Si ya lo dijeron los de La Razón en portada hace unas semanas “Así educan a sus hijos” con una foto de varios menores portando una pancarta en una de las movilizaciones recientes (¿por cierto el tema de exhibición de imágenes de menores sin consentimiento de sus progenitores lo lleva también la defensora del pueblo?). Estos cómicos de la gaceta del humor hacían referencia a como los “rojos de mierda” (supongo) educan a sus hijos. En mi caso tienen razón (razón La Razón jojojo disfruten que no suele pasar), y si, así educo yo a mi hijo, en la igualdad, la solidaridad, lo global por encima de lo particular, crítico e insumiso, luchador, comprometido con el bien común y construyendo una sociedad inclusiva para todos y todas, incluso para los hijos e hijas de los voceros de la discordia y la exclusión.

Así que eso, si os parece bien la sugerencia, palomitas, buen humor y a disfrutar de la peli.

Y Salud y República claro.

1 comentario:

jairo F.Quindós dijo...

Pues me has dejado con la intriga de ver la peli sobre lo de la Razon que curioso titulo para un periodico que deberia llamarse la Bola como el periodico de deportes de portugal pero en referncia a otras semanticas de nuestro diccionario