SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

17 octubre 2012

SOBRE SENDAS Y MODELOS A SEGUIR. ELECCIONES EN EEUU




La verdad es que si en esta España nuestra y de los mercados la situación política es para echar la bilis, lo de los americanos ya es para un ictus. No quiero entrar cual paleto básico a las bravuconadas del millonario mormón sobre si lo que el no quiere para los Estados Unidos es seguir la senda de España. Entre otras cosas porqué visto lo visto yo tampoco. Pero claro, un país como el conglomerado de estados ése, con la deuda externa más alta del mundo, que sobrevive gracias a una fabulosa campaña de marketing y publicidad sobre el dólar, tras la cual a todos los países del mundo se les hace el culo pepsi cola por amasar muchos dólares y tal, no puede ir por la vida dando lecciones de nada.

Un país donde las personas tienen derecho a matar en sus casas con sus legítimas armas, matar como lo hacen los estados tan unidos ellos a través de la pena de muerte, a torturar como lo han hecho los soldados americanos, a invadir, humillar y masacrar poblaciones enteras en países lejanos para aprovecharse  y esquilmar sus recursos naturales. Un país donde si eres pobre recibes beneficencia y no derechos sociales, donde dependiendo de tu fortuna tienes más o menos posibilidades, donde dependiendo de tu trabajo tienes mejor o peor cobertura sanitaria. Un país con una tasa de asesinatos que hace que se te caigan los palos del sombrajo. Pues hombre, querido millonario mormón, tu país no está en ninguna senda, tu país está en callejón muy pero que muy oscuro.

Y de bipartidismo atroz algo saben por allí. No en vano nunca ha gobernado nadie que no sea de esos dos partidos de derechas. El que es muy de derechas y el otro. Allí necesitas mucho dinero de los lobbies para poder alcanzar a ser algo en política (más o menos como quiere hacer De Cospedal en su pedanía). Echad un vistazo a la foto de cabecera (extraída del blog http://ppadillafuentes.blogspot.com.es/) y ahora preguntaros qué que querrán a cambio quienes dan esas ingentes cantidades de dinero a la campaña electoral. Mira que voy a contestar yo. Compran leyes, compran la política, degradan la democracia, cercenando el poder al pueblo. Ya me he quedado a gusto. Si tenéis otra explicación hacedme el favor de ponerla en comentarios. Estaré encantado de leerla.

 Si bien es cierto que ambos partidos son de derechas, espero y deseo que no sea el millonario mormón ese con negocios poco transparentes, según leo en la prensa, el que se convierta en el próximo presidente. ¿Acaso alguien cree que trabajará por las clases bajas? Ya lo dijo él con un micro abierto. Ese no es su público. ¿Acaso promoverá una equitativa distribución de la riqueza? Igual empieza por la suya propia no te jode…

Vamos que espero que gane Obama, y no porqué me parezca una buena opción, sino porque me parece la menos mala, y entre tanta oración (todo el día con dios y la oración en la boca estos yanquis) y tanto ataque militar, algunos destellos de luz ha tenido el muchacho este de color negro durante su mandato. Y además su mujer me parece bastante cachonda con el rollo ese de comer verdura y hacer ejercicio. Si me conociera a mi le daría un síncope a la consorte.

A lo que tenía que aspirar el Romney no es a no seguir la senda de España, a lo que tendría que aspirar el millonario mormón es a ser como los españoles, los ciudadanos y ciudadanas del estado español, esos que no se han plegado al miedo que tratan de infundir los gobernantes de por aquí (política de sobra conocida y usada en los eeuu, “infunde miedo y tendrás adeptos”) y que han salido a la calle para gritar que no, que ni nos representan ni tienen legitimidad alguna, que la democracia no es votar cada cuatro años,  que aquí el pueblo somos todos y queremos decidir, porque tenemos derecho a ello, que lo importante son las personas, no las putas banderas (por Más que algunos se empeñen en dividirnos).

Salud y República.

No hay comentarios: