SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

11 enero 2011

HOMBRE, LO QUE SE DICE SEGURIDAD....


Después del parón navideño, que no ha sido por falta de inspiración sino por falta de tiempo, vuelvo por mis fueros. Hablando del tema de la inspiración alguna vez he comentado que cuando ésta me falta recurro a dos temas habituales: Mundo del corazón o a mi querido retoño. No falla.

Pero en este caso los que me han regalado la entrada son mis queridos amigos del feisbuc. En concreto sus gestores y para afinar del todo sus responsables de seguridad. Resulta que mi cuenta tiene un bajo nivel de seguridad, básicamente porqué tengo capados la mayoría de los datos (muchos de ellos ni siquiera figuran) y los señores todopoderosos de feisbuc querrán tener más para vendérselos al mejor postor.

El caso es que una de las medidas de seguridad consiste en una pregunta clave que solo yo puedo saber. Por ejemplo:

¿Cómo se apellidaba tu maestra en primer curso de primaria?

Pues efectivamente es de una seguridad del copón por dos razones: Primero porque no tengo ni idea de cómo se llamaba ni mi maestra de cuando tenía 6 años ¿alguien se acuerda? Y por otro lado basta con meter una retahíla de nombres para ver si cuela y si tu profe no era una octogenaria a punto de jubilarse y que se pudiera llamar Demetria, Prudencia o Cartuja, es cuestión de probar apellidos comunes.

¿En que calle vivías cuando tenías 8 años?

Esta mola, porque si no te has mudado muchas veces y tu entorno sabe que vives “donde toda la vida”, puede entrar en tu cuenta hasta tu maestra de primer curso de primaria.

¿Cuáles son los últimos cinco caracteres de tu permiso de conducir?

Pensaba que yo no tenía carácter ni en el carné de identidad….Se ve que en el de conducir si….

¿En que ciudad nació tu madre?

Ajajáááá…os habéis conchabado con los padres y madres del mundo para que puedan cotillear nuestras cuentas Feisbuc…. Que somos más mayores que vosotros señores gestores del Feisbuc… que crecimos sin toda esta parafernalia tecnológica y de trucos para escaquearnos y justificarnos sabemos un rato… Por ahí no nos pilláis…

Mire usted Señor Mark Zuckerberg. Usted no puede ser tonto del ciruelo porque ha hecho que medio planeta ande enchufado a su red social, servidor incluido. Y usted tiene que tener muuuuucho dinerito en el banco, incluso igual lleva eso que los tontosdelpijo llaman cash. ¿No podría despedir fulminantemente a su responsable de seguridad y contratar a otro que tenga más luces? No se, se me ocurre, más que nada porqué si en vez de feisbuc, usted gobernara un banco, le iba a confiar su cash, dinero o como quiera llamarlo su maestra de primer curso de primaria, o su madre nacida en ojayo, por ejemplo.

(A Turula le gusta esto)

1 comentario:

jairo F.Quindós dijo...

Muy bueno turula, si señor, aunque una cosa yo el facebook lo empiezo a aborrecer un poco.
En fin me alegro de tu vuelta.