SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

02 octubre 2012

SOBRE COSPEDAL Y SU "RICOCRACIA"




Feliz octubre queridos seres humanos. Esto va por casi todos, desde luego que no por la señora Cospedal. A esta mujer, que ha cosechado el honor de convertirse en la persona física que más ira despierta en mí con su simple mención, no digo ya las pústulas que me salen con su visión, ha decretado que los disputados autonómicos de Castilla la Mancha no cobren sueldo por su actividad política.

Habla de austeridad. O es una mentirosa y manipuladora o es tonta. Y esto no es un insulto, es la formulación de una hipótesis. Mira bonita  que te lo voy a explicar como lo haría un niño (o niña) de teta. Porque ellos (y ellas) ya lo entienden, lo curioso es que alguien que desempeña tu cargo no lo haga.

Primero, los sueldos de los políticos de este país no son disparatados, lo que es un disparate son los privilegios y prebendas que hacen aumentar sus ingresos de forma oscura. Las pensiones vitalicias, las retenciones de IRPF, las dietas, los cómputos de vida laboral, los complementos, loa simultaneidad en la percepción de salarios públicos (por cierto De Cospedal tiene varios) los coches oficiales, las comidas subvencionadas…en fin esas cositas que sacan de quicio al pueblo llano, y que hace que le den ganas no ya de rodear el congreso, no, le dan ganas de que cobren vida los leones de la puerta y disfrutemos de un espectáculo al más puro estilo circo romano. Por cierto por si no te había quedado claro bonita, los gladiadores (y gladiadoras) sois vosotros (y vosotras), los diputados (y diputadas).

Segundo, salvo los de tu noble estirpe, nadie se puede dedicar a la política en el tiempo y las forma que un estado o en tu caso comunidad autónoma, requieren. Se necesita comer, llámanos raros. Por lo que en base a tu populista fórmula se podrán dedicar a la política los que tengan pasta de familia, o de otras actividades privadas, por oscuras que puedan parecer. Por ejemplo tacháááán…tu marido. Que según he leído algo del sector privado a tocado por ahí (http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/Varios/lopezdelhierro.html). Total que tenemos la posibilidad de que solo los ricos se dediquen a la cosa pública.

O no. Hay varias opciones para que un ser humano pueda seguir trabajando por y para el pueblo (esto es lo que te cuesta retener, bonita) sin tener que vivir debajo de un puente. La primera es dejarse agasajar por personas físicas y/o jurídicas, y de eso saben un rato ustedes los del PP, sus amigos los del PSOE y lamentablemente casi todas las demás fuerzas políticas, sindicales y de la patronal de nuestro estado detritus. Se llama corrupción. Así que por si teníamos poca aquí va la señora De Cospedal y lo pone un poco más fácil. Si es fácil comprar al que tiene, no te cuento ya si encima se trata de sobornar al que no llega..y tirando los precios supongo, que ni en estas cosas se va a garantizar el poder adquisitivo. Corromper va a ser más barato.

La otra es que se suban las dietas y primas por asistencia a comisiones, plenos, grupos de trabajo…y probablemente empezarán a crearse a diestro y siniestro para todo, que oye, en España se nos jode el aire acondicionado y montamos una comisión “con luz y taquígrafos” (como les gusta a sus señorías usar esta frase) para depurar responsabilidades. Juas. Me parto.

Bueno, para terminar solo decirle a la señora De Cospedal que no soy imbécil (entiendo que a ratos lo parezco, pero no) y que como no lo soy descarto la segunda de las hipótesis (máxime cuando vas a seguir destinando 67 millones de euros para “cargos de alta dirección”, y vas a gastar más en cargos a dedo que el gasto que supone los sueldos de los diputados http://www.eldiario.es/politica/elegidos-Castilla-La-Mancha-bastante-diputados_0_53545131.html), es decir, que no eres tonta bonita. Y que estoy convencido que lo que haces lo haces con un fin, y creo firmemente que tu fin es particular (entiende particular en sentido amplio, hazlo extensible a tu marido) y no beneficia al pueblo.

Nos estáis endiñando zurriagazos a diario, nos empobrecéis y nos quitáis las libertades que tanto ha costado adquirir. Nosotros somos la democracia y vosotros servidores públicos. ¿Notas eso que suena bajo tus pies Cospedal? Es el pueblo, que avanza, es el pueblo que grita, es la pueblo enfurecido que va a cambiar las cosas. Y no hay policía para reprimir tanto deseo de cambio.

Salud y República.

1 comentario:

jairo F.Quindós dijo...

turula, estamos ante otro de los muchos capitulos de demagogia populista del PP, la verdda que es curioso que el recorte de sueldos de diputados no venga acompañado del de consejeros elegidos a dedo, para que queremos gobernantes...para que pidan consejo, en fin pais de pandereta