SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

28 marzo 2011

ES QUE YO DIGO LO QUE PIENSO (Y A MI NO ME IMPORTA UN CARAJO)


El otro día, en una fiesta, me dijeron una cosa más bonitaaaaa. Jo, pero de esas que te dejan pensando…pensando en que momento le dijiste a tu interlocutor que te podía expresar libremente sus sentimientos hacia ti.

“Representas todo lo que no quiero ser de mayor”. Mola ¿eh? En este mundo de halagos gratuitos, en el que te doran la píldora como si todos fuéramos terapeutas, en el que procuramos que el umbral de frustración no se eleve por encima del mínimo para no traumarnos, llega el colega y zacaaaaa…. Sin aviso previo, con una sonrisa de oreja a oreja y con una sinceridad pasmosa, me espeta su sentencia.

Lo cual me llevó a pensar dos cosas. Lo primero que le capo de mi feisbuk pero ya, no te jode Don Sincero… Y la segunda la manía esa en plan rollito auténtico de decir “es que yo digo lo que pienso”. Es que me importa una mierda lo que pienses, reflexiono yo habitualmente cuando un modernito me empieza a relatar así su curriculum vital. Una cosa es saber encajar críticas, que las encajo amablemente por mucho que se pudiera pensar lo contrario leyendo esto. Otra muy diferente es que me apetezca escuchar de según quien lo que piensa de mi. Sea bueno o malo.

Siempre he dicho que si alguien me quiere poner a parir que lo haga tranquilamente a mis espaldas. En serio, si me entero por terceros no solo no me parecerá mal, sino que me parecerá un detalle que no haya compartido sus ánimos conmigo. Salvo un reducidísimo circulo de amistades cercanas, cuyas opiniones sobre mi me importan y mucho, los demás pueden pensar libremente lo que quieran de moi y son libres de expresarlo. Pero yo soy libre de no querer oírlo.

Así que lo dicho, ponedme a parir malditos, pero sed condescendientes y no lastiméis mi tierno corazoncito, que luego me frustro y mi terapeuta me dice que no me da el alta.

4 comentarios:

jairo F.Quindós dijo...

Turula, la verdad que cuando te van tan de cara puedes pensar dos cosas o este va de sobrao o realmente te dice algo por tu bien, yo creo que en tu caso es la primera opcion, en fin tu como decia alaska a quien le importa lo que me digan...uno es como es y al que le guste bien y al que no tambien.
Un saludo y no te retires de tu lucha por los citricos, por cierto el video del unicaja-madrid que me mandaste increible, vaya final y que grande es Garba

Juan Duque Oliva dijo...

Que prepotencia la de esa persona humana "tan sincera", espero que sea tan sincera en todo y con todos, aunque lo dudo.

carlos63 dijo...

Pues mira con quien te juntas o te dejaras el sueldo en el terapeuta, jajaja. Yo hace tiempo que asumí mis defectos y que no se puede ni contentar a todo el mundo ni si quiera caerle bien. En fin, si me tropiezo con alguien así de sincero...que corra el aire, nada nuevo me va a decir que no sepa por lo que su opinión puede introducirsela por donde mas amargan los pepinos.

Saludos.

Chary Serrano dijo...

¡¡ayyy!! dicen de los sagitarios que te dicen lo que piensan y tu... ¿yo que te he hecho?... pues es que yo soy Sagitario... nadie es perfecto y yo muchisimo menos, pero hay que ser diplomático, eso se aprende y se sabe donde y cuando es mejor callarse.