SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

02 marzo 2011

ROLLOS DE PATO CON SETAS Y SALSA DE FOIE.



Venga va, que me estreno con lo de las recetas. Cuando se lo solté a Juan hace no mucho nunca pensé que me haría caso, así que cuando me ha dicho si me encargaba de la receta esta semana me han temblado las pestañas…

Y me he puesto a pensar. Requisito. Debe ser una receta que se me haya ocurrido a mí (tampoco es que me haya quedado calvo pensando), y que no sea muy complicada. Por otro lado no puedo aportar fotos porque escribo esto a 24 horas del programa, así que si alguien quiere fotos que vaya poniendo los ingredientes en google images a ver que sale….

Al lío…

INGREDIENTES: (para cuatro personas)

Los rollos los podemos hacer con crepes, en cuyo caso hay que hacer una masa de crepes (con 250 gramos de harina, medio litro de leche, dos huevos una pizca de sal, un chorrito de aceite…todo a la batidora y se deja reposar una hora en la nevera)

O los podemos hacer con pasta Brick comprándola tal cual en el súper.

Para el relleno:

- Una lata de muslos de pato (de 2 unidades).
- Cinco o seis chalotas.
- Una cuchara de café de azucar.

Para el acompañamiento:

- Las setas que más os gusten, champiñones (barato), boletus (menos barato pero high level) o una cosita intermedia son las bandejas de setas que venden en el súper. O el surtido basic de setas de la Sirena es otra opción maja. Las setas son muy retraídas y cuando tienen que dar el tipo se quedan en ná así que os recomiendo un par de bandejas para 4. Os sobrará pero al día siguiente un revueltico de setas y tan a gusto.

Para la salsa: (esta salsa es de Sergi Arola para Lidl, ya sabéis, la calidad no es cara….)

- 100 ml de nata 35%
- 100 ml caldo de ave
- 2 yemas
- 1 cucharada de harina de maíz
- 1 cucharadita de sal fina
- 1 lata de foie (tenéis unas latas en carrefour de la gama discount por 3,95 € nada desdeñables. Las tenéis similares en Lidl por 1 euro más. Pero que sea Foie no paté…)


PROCEDEMOS:

El relleno: Desmigajamos los muslos de pato recordando que los muslos de pato en lata YA VIENEN HECHOS así que les podemos dar un calorcillo rápido en el micro para templarlos y que sea más fácil quitar la carne. En una tabla troceamos en trocitos muy pequeños los muslos.

En una sartén ponemos una cucharada sopera de la grasa del pato que queda en la lata y ponemos a pochar las chalotas cortadas en trozos pequeños. Cuando las chalotas están pochadas (5 o 6 minutos a fuego flojo) le agregamos el azúcar (una cuchara de café) y el pato desmigajado. Le damos un calor y lo reservamos.

Si hacemos los crepes, cogemos la masa y en una sartén al fuego con un poquito de mantequilla le vamos agregando con un cazo un poco de masa para hacer los crepes. Repartimos la masa (cuanto más fino esté el crepe mejor) y los vamos reservando (para reservar crepes sin que se enfríen podéis poner en una olla agua caliente, poner encima a modo de tapa un plato recubierto de papel albal e ir poniendo encima los crepes).

Una vez hecho éstos vamos rellenándolos con el pato haciendo canutitos. Para que quede más bonito os recomiendo a la hora de emplatarlos cortar los laterales y así eliminamos imperfecciones y unificamos tamaños.

Si utilizamos pasta Brick simplemente hacemos los rollos con el relleno, cerramos los paquetes (estos no los cortamos, los cerramos doblando la pasta hacia el interior) y los hornearíamos 5 minutos a 180 grados en el horno. OJO: siempre que horneemos pasta brick vigilarla bien porque se hace en un momento y se os puede quemar!!

La salsa: hervir el caldo de ave y la nata, mezclar con harina de maíz y añadir la lata de foie y las yemas. No llevar a ebullición una vez tenga las yemas.

El acompañamiento: Las setas basta con trocearlas y saltearlas un poquito antes de servirlas. No mucho antes que frías pierden.

EMPLATAMOS: Colocamos un par de crepes rellenos con unas setas de acompañamiento y le echamos un chorrito de salsa por encima a los crepes.

Fácil y rico. De primero pondría algo ligero (una crema de zanahorias por ejemplo) ya que entre el pato y el foie esto es un plato que llena bastante.

Pues para estrenarme esto ha sido todo…besox y abrazox (que nunca falten en la cocina y demás estancias domésticas) y a cocinar. La próxima vez intentaré que haya fotos.

5 comentarios:

Chary Serrano dijo...

¡¡riquisima!! te la copio.
Has estado estupendamente y la receta está muy bien explicada

jairo F.Quindós dijo...

Turula te he escuchado, pedazo receta lo has descritomuy bien como dice Chary, ha sido un placer oirte amigo, y nada animo y apor las naranjas que chary y ricard van a saco

Juan Duque Oliva dijo...

Tremenda tiene que estar exquisito, le diré a mi cocinero particular que se anime un día porque yo soy incapaz.

Un abrazo

Miyuki dijo...

Si Chary, que es la experta, te la copia, yo te hago la ola... La receta no puede tener mejor pinta.
Probaré, seguro.

Besos

Anónimo dijo...

acabo de leer la receta, y ya se lo que quiero el día que me invites a cenar en tu casa...algun día sera????