SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

09 diciembre 2010

HOY Y SIEMPRE.




Estoy hasta las pelotas. Pero hasta los güevos. Y como este blog es mío voy a escribir mi última aportación sobre los controlatas y el gobierno pinochetista que se ha descubierto con su talento y sus militares aplacando al pueblo. Porque que nadie se olvide, los controlatas son personas y como personas forman parte del pueblo. Por más que os joda. Y tienen familias, y tienen preocupaciones y enfermedades, y tiene gustos y aficiones. Y los hay que son buenas personas, los hay que son unos capullos, los hay de derechas y de izquierdas, los hay creyentes (esto no lo tengo tan claro después de este fin de semana) y los hay ateos, felices y amargados, intelectuales culturetas y borregos, solteros, divorciados, padres y madres de familias numerosas, los hay que se tocan el ciruelo y se escaquean lo que pueden y los hay que curran como campeones.

Y yo que después de los ostiones que he recibido durante los últimos cuatro días (por parte de gente que me jugaría mi escaso patrimonio a que no tienen ni puta idea de que va el tema…ellos se limitan a decir “es que cobran mucho y trabajan poco” como borregos) me siento orgulloso de mi mismo, de no haber perdido la perspectiva de lo que es la lucha laboral, de saber que un buen sueldo no justifica el maltrato, de saber que la lucha de unos es beneficio de todos, de saber que tengo un orden de prioridades y muy arriba se encuentra desde mi humilde posición luchar contra la injusticia. Y yo estaré al lado del obrero, y del peluquero, del camionero, oficinista, incluso al lado del taxista, al lado del médico, del economista, del bombero, del profesor, estaré al lado de todos cuando considere que se ha cometido un atropello, una injusticia, y plantaré cara a mi manera al patrón, al maltratador, al explotador. Y hoy, estos días, me ha tocado tragar saliva, no pensar en dinero, en envidias, rencores y sobretodo, no pensar en mí. Estos días me ha tocado estar al lado de los controlatas. Me siento orgulloso y lo volvería hacer una y otra vez.

Y cuantas veces he tenido que escuchar estos días que quien me ha visto y quien me ve, que cuanto he cambiado. Cuanta gente se ha reafirmado en que soy un pijo aburguesado, en que se me va la fuerza por la boca. Que mucho progre y mucha ostia pero luego me pongo del lado de los privilegiados…Pues os doy las gracias, os agradezco infinito que halláis apuntalado mi fuerza, mi creencia y mi ánimo para seguir luchando. Porqué algún día os joderán a vosotros y estaré a vuestro lado (sin miraros la nómina, por cierto), lucharé con vosotros como si no hubiera más vida que esa, y ese día me volverán a caer las mismas ostias que ahora, y como ahora no cejaré en el empeño, en la lucha hasta conseguir la victoria. Una victoria que es cosa de todos, una puta victoria que quiero conseguir porqué mi hijo se la merece. Una puta victoria que parece que hay mucho gilipollas al que le cuesta entender que la victoria no es mañana, que la victoria no se mide en dinero. La victoria se mide en el orgullo con el que puedas mirar a la cara a los que quieres y decirles que estuviste ahí, que participaste en la lucha, que te dieron hasta derrumbarte, incluso que tuviste que claudicar. Pero estuviste en el sitio adecuado en el momento adecuado y entre todos vencimos. Construimos la victoria del futuro. Vencimos la victoria de todos. Hoy y siempre lucharé.

Y me despido dedicándotelo a Ti, que has hecho lo correcto, que me has hecho sentir orgulloso, que has dado una lección que podrás contar a tus hijos y que yo le contaré al mío. Que sufriste, meditaste y actuaste. Porque si hay algo que diferencia a los valientes de los demás es que piensan y actúan. Los valientes no son los que ganan, los valientes son los que lo intentan. Gracias.


PD 1: Y apoyo a los ganaderos que esta tarde van a hacer que tarde tres horas más en llegar a mi casa con el consiguiente gasto de gasolina y nervios.

PD 2: Y apoyo a los profesores que el pasado curso hicieron con su huelga que yo y muchos padres tuviéramos un serio problema con nuestros hijos ese día, problemas laborales incluso.

PD 3: Y apoyo a la “bici crítica” que todos los últimos jueves de mes me tienen atascado durante horas en el centro de Madrid.

PD 4: Y apoyo a los empleados de Metro de Madrid porqué por primera vez alguien se acordará de que hicieron huelga.

PD 5: …

5 comentarios:

TURULA'S BLOG dijo...

A ver, una cuestión para el que ha comentado en las tres últimas entradas con la misma frase y que como verá no la he autorizado. Por como te diriges a mi es evidente que eres alguien cercano así que te invito a que me mandes un mail, te identifiques de manera que te pueda dar los motivos por los cuales no te he publicado los comentarios. Es la primera vez que lo hago y mira que estos días me han dicho de todo menos bonito, y ahí está, colgado.

En cualquier caso y en genérico te diré que yo soy el único responsable de lo que escribo y como tal afronto las consecuencias. No pringo a nadie más ni hablo por boca de nadie más.

Y en la vida nos surgen muchas circunstancias, nos encontramos con muchas personas cuyas realidades nos pueden influir más o menos. Pero en mi caso no condicionarían un discurso, que como he intentado aclarar estos días transciende la propia realidad de un solo colectivo. Lo que tenemos aquí es un problema glogal.

Lo dicho, si te identificas por mail te daré alguna aclaración más.

fiorella dijo...

Aunque nos separa un charco bastante grande, pienso y actúo como vos.Se de que lado estoy en esta historia del trabajo, el lugar que debo defender y lo que no defenderé nunca. Un beso

Anónimo dijo...

Gracias!Mil gracias por no ser un borrego que escribe lo primero que ve por la tv.Gracias por informarte antes de hablar,porque este asunto es muuy chungo y ya está bien de este maldito acoso y derribo.
Os cuento una anecdota;
Ayer estuvimos un grupo de amigos tomando unas cerves(entre ellos un controlador).Estuvimos charlando de todo un poco y salió el tema de los controladores.La gente que estaba en la mesa de enfrente(muy cotillas ellos)empezó a increparnos,en plan;¿cómo podeis defenderles,tal,cual?en fin que la cosa se puso chunga y tuvimos que cambiarnos de mesa.Todo esto sin saber que entre nosotros estaba un "terrorista"como los denominaros estos paletos.¿Que hubiera pasado si hubieran sabido que entre nosotros habia un controlador?
YA BASTA DE ESTE ACOSO MEDIATICO!!
BASTA DE MANIPULAR LA INFORMACIÓN!
Y SOBRE TODO:DEJARLOS VIVIR EN PAZ
(que bastante tienen con las condenas que les van a cascar)

jairo F.Quindós dijo...

Turula, me parece genial lo que haces y no entro a que comparta dicha situación y no, no por otra cosa que las formas no me gustaran pues sin duda se afecto mucha gente.
Pero sabes que te digo que ole tus huevos, por que como bien dices si vemos las barbas del vecino pelar...
Comparto contigo lo de la verguenza de este gobierno si y lo dice un tio de izquierdas como tu o eso creo jijijiji que tu eres de los mios, que mierda estamos haciendo todos...Mi abuelo fue minero y peleo por sus derechos y lo consiguio, ahora que derechos nos quedan, que cortina de humo es esta de los controlas, tapando las reformas, subidas de impuestos y tabaco, si fumo y hoy he visto como el tabaco a subido una burrada pero en fin.
Amigo te admiro, no solo por que te expresas de puta madre, sino por que tienes personalidad.
Un abrazo desde mis mundos.

Anónimo dijo...

Veo que te lo has tomado en serio, desde el poder que me da tener el placer de conocerte en persona se que cuanto mas te dan mas te subes asi que te voy a acariciar la espalda por tu bien y por tu salud, y por la del teclado, que no me quiero imaginar lo que habra sufrido transcribiendo tus pensamientos...
Eres un tio con principios y eso es lo que cuenta, yo tengo los mios pero en ciertas ocasiones me acuerdo de un grande y una frase suya, (o al menos a él se la atribuyen) "Estos son mis principios y si no te gustan, tengo otros" Groucho Marx (Cualquier persona con ese apellido te cae bien eh!!!)

Hoy por fin te veo y queria reducir la tensión jajajaja

Fernando