SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

14 abril 2010

REPÚBLICA HOY Y SIEMPRE.


Estaba yo pensando, que no es poco, en esto de lo del juez Garzón, y la verdad es que al margen de que el porvenir de este juez estrella me la trae al pairo, me irrita soberanamente que un grupúsculo de ultraderechistas como son Manos Limpias (más teñidas de sangre que las de Macbeth) y Falange consigan juzgar al que hace unos años hubieran llevado de paseíllo así sin más…pin pan pun.

El caso es que yo creo poco o nada en la justicia de este país, en la justicia en sentido estricto, en justicia como pilar de no se qué estado en el que vivimos. Más que nada porqué a mí me arrojaron ya hace tiempo a una fosa particular un grandísimo hijo de puta de la Audiencia Provincial de Madrid. Lo que pasa es que los que no aceptamos del todo esa amnistía y ley de punto final que fue la transición y la constitución porque no amparó por igual a vencedores y vencidos (el que diga que no hubo vencedores y vencidos después de casi cuarenta años de dictadura es un hipócrita), nos hierve un poco la sangre con el temita este. No tanto en mi caso porque emplumen al señor Garzón, que ya he dicho que me la reflanflinfla, sino que sean los mismos que llaman al golpe de estado de Franco, alzamiento, los mismos que desprecian al diferente, ya sea rojo, gay, moro u oyente de cualquier medio de comunicación no afecto al extinto régimen, que vayan de la mano de esa justicia de la que nos vanagloriamos en este país de mierda al que llamamos joven democracia, para vilipendiar a los que intentan enterrar a sus muertos, asesinados por ese Franco al que tanto apego muestran.

En fin, que aunque la República tuviera sus desmanes (esto que llamamos monarquía parlamentaria no se queda atrás) lo que ocurrió aquel 18 de julio y los años negros que le siguieron fue un golpe de estado y una dictadura, y sus crímenes no pueden quedar impunes y menos sus muertos olvidados. Es por eso que me cago en la justicia, en los ultraderechistas y demás asesinos y nostálgicos de la España más oscura (y eso que para oscuranteces este país nuestro) y más reciente.

¡Viva la República hoy y siempre!

Turula Dixit.

No hay comentarios: