SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

03 mayo 2006

¡BIENVENIDOS A MI CALLE!



Me he ido dos días fuera de Madrid, al campo, a la sierra de Cazorla concretamente. Allí me abstraigo de lo mundano y lo divino. No leo prensa, no veo la tele, no me entero de nada; se podría haber colapsado el país por una pandemia de salmonelosis rubeoléica y no me hubiera enterado. Yo, a mi rollito…

Pero siempre cometo el mismo error, parezco nuevo, o gilipollas, o las dos cosas. Me meto en el coche para emprender el duro camino de vuelta a la realidad, conecto la radio, y ¡Oh campos de soledad mustios collados!, básicamente y traducido a lenguaje moderno: ¡la cagué!. Cielos, escuché el anuncio más perverso, manipulador y demagogo de mi vida. Como agravante a tener en cuenta para el apaleamiento público que haré del mismo, diré que además de explícitamente demagogo, contenía mentiras públicas y claramente malintencionadas. Para rematar, era un anuncio malísimo desde el punto de vista estético.

Bueno, descubriré el pastel… Se trataba de un anuncio del Partido Andalucista (en adelante PA), que aunque tenían diferentes cuñas con versiones para todos los gustos, básicamente era un ser humano, joven o mujer (dos colectivos tan despreciados por la sociedad a los que hay que dar la comida con cucharita y sacarles los aires antes de cambiarles el pañal para ser políticamente correctos, no vayan a decir…) diciendo:”Jo, o sea, ¿que a Cataluña el P.S.O.E. la reconoce como nación, o sea, y a Andalucía no? Pues no veo, jo, porque los andaluces tenemos que ser menos que los catalanes, o sea….”. Después salía un tordo que se identificaba como fulanito de tal, caradura profesional, del PA. Os lo juro por Snoopy y por las bragas de Mafalda (a lo mejor ahora lleva tanga, no se…). La primera vez que lo escuché, no di crédito. La segunda, casi me voy de frente en la curva y a la tercera quité la radio y puse la banda sonora de Priscila, La Reina del desierto. Lo que me faltaba: Con resaca, pocas horas de sueño y encima un fulano diciendo chorradas en la radio. Vamos que me pongo la COPE, me paran los picoletos y me quitan los doce puntos del carné del tirón, y con razón.

Me molesta que mientan de forma deliberada, ya que en el Estatuto de Cataluña NO dice que Cataluña sea una Nación. Dice algo así que Cataluña es sentida como una nación por la mayoría de sus representantes en el parlamento catalán (lo cual, por más que joda a algunos no deja de ser cierto). Pero lo que me empieza a hastiar de forma contundente es el coñazo que le ha dado a todo el mundo por sentirse nación. Yo debo de ser un patriota de mierda, porque nunca me he preocupado por saber si Madrid es nación, patria, veguería o la estrella de la muerte de la Guerra de las Galaxias. Yo creo que me voy a ofuscar por reclamar la independencia de mi calle. Estoy en mi legítimo derecho, histórico no se olviden, de reclamar la independencia absoluta sobre el Gobierno de Madrid (¿no os habéis fijado como les mola a estos tarados hablar del Gobierno de Madrid?, como si los de Villacontreras del Berdejo no tuvieran gobierno…) y que me dejen gestionar alcantarillas, bares y justicia. Sobre todo justicia, que como venga algún tocapelotas demagogo del PA, PP, PSOE, CC, PNV, ERC, CIU, IU o de su PM iba a restaurar el garrote vil en la plaza del pueblo (en este caso en el centro de la calle) para darme el gusto de que lo último que pase por su garganta sea un trocito de historia y cultura castiza, española para más señas. No te jode…

No hay comentarios: