SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

19 abril 2006

FREE-LANCE.


Siempre quise ser reportero de guerra, una especie de free-lance que paseara por los conflictos del mundo narrando lo que allí acurriera. Me frenó una cosilla: que me pueda descerrajar un tiro en la cabeza un francotirador y me degüelle un muyaidin, no está entre mis aficiones predilectas. En resumen, no tengo güevos, o lo que haya que tener en estos casos, para dedicarme a dicha profesión. Me quedará la espinita toda la vida. Mientras circule por ella seguiré leyendo noticias e historias firmadas por los que si se van a las guerras, por los que informan con cautela pero con la certeza de saber que el día que su número salga de ese bombo que te lleva de paseo, se acabó todo. Pum, finito. Les ha pasado a muchos, a Pujol, a Miguel Gil(en la foto), a Couso, a Anguita Parrado... Todos ellos tenían el billete ganador (o perdedor en este caso). Por eso decidí dedicarme a algo mucha más mundano. Otras guerras que se libran en nuestros pueblos, en nuestras calles. En estas no me matarán (aunque a veces creo que si que acabarán conmigo). Mirar a la cara a un mujer maltratada te deja una sensación de amargura difícil de explicar.He viso a muchas pero como pasa con las guerras, uno no se acostumbra nunca. A veces me planteo si realmente sirvo en lo que hago, si lo hago bien, si tengo el temple necesario para seguir cada mañana mirando a la cara a personas que te sueltan una losa de responsabilidad con la esperanza de salir a flote, mientras luchas por no asfixiarte con el peso que te ha caído encima. No se, quizás no está tan mal el degüello del muyaidin al fin y al cabo... Algún día lo haré, algún día seré un free-lance.

No hay comentarios: