SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

29 octubre 2012

COMO EXPLICAR A LOS PEQUEÑOS LA REALIDAD QUE VIVIMOS SIN EXABRUPTOS.




Un pueblo sometido a una asfixiante restricción de recursos, por otro lado existentes, pero empleados para la satisfacción de las necesidades de los más poderosos. Para esta particular esquilmación tenemos de encargados al alcalde del pueblo y el inestimable terror que imponen sus particulares secuaces, véase una panda de tarados con una serpiente de cascabel sanguinaria a la cabeza.

Atemos cabos y hagamos cábalas. Más bien un hipotético ejercicio de traducción / interpretación. Supongo que algún que otro u otra avispado o avispada lector o lectora habrá hecho un símil con cualquiera de estos queridos países desarrollados, o no, en el que residimos. En mi caso, mi querido estado españolizado al español. ¡Ar!

Esta meridianamente claro, país penoso = España; Recursos esquilmados = estado del bienestar; necesidades de los poderosos = Deuda bancaria / sicav grandes empresas…; alcalde del pueblo = en este caso hay para dar y tomar pero vamos a poner a Rajoy que para eso es el presi; secuaces = antidisturbios; serpiente de cascabel = como soy de Madrid y me parece un horror de mujer, la señora Cifuentes.

Pues no. El argumento del primer párrafo es el de la película “Rango”, que la alquilé ayer en un videoclub (si, siguen existiendo) para verla con mi vástago. Y mientras la veía alucinaba, más que nada porque se la recomiendo a todos los progenitores para explicar a los nenes y las nenas la situación actual de este nuestro amado y españolizado estado español. Más que nada porque es muy importante no empezar con “mira hijo, esta panda de hijos de puta…”, no, eso está mal y muy feo, no tenemos que meter a las putas en esto para nada, que luego tienen mala fama, y es que si las asociamos con los parásitos del gobierno a través del árbol genealógico,  normal.

Creo que es una buena opción. Es una peli de 2011, que se llevó el Oscar al mejor largometraje de animación de ese año, y si, estoy seguro que hay alguna peli iraní en versión original muy guay para explicar lo mismo mientras comemos una penca de acelga cruda, pero como soy de los que me gusta aprovechar las herramientas del “colectivo diana” para hacerles llegar el mensaje en vez de darme de hostias contra el muro de la indiferencia y/o el aburrimiento, esta macro producción de la Paramount, me parece buena elección. Además yo me reí muchísimo y el enano también.

Si ya lo dijeron los de La Razón en portada hace unas semanas “Así educan a sus hijos” con una foto de varios menores portando una pancarta en una de las movilizaciones recientes (¿por cierto el tema de exhibición de imágenes de menores sin consentimiento de sus progenitores lo lleva también la defensora del pueblo?). Estos cómicos de la gaceta del humor hacían referencia a como los “rojos de mierda” (supongo) educan a sus hijos. En mi caso tienen razón (razón La Razón jojojo disfruten que no suele pasar), y si, así educo yo a mi hijo, en la igualdad, la solidaridad, lo global por encima de lo particular, crítico e insumiso, luchador, comprometido con el bien común y construyendo una sociedad inclusiva para todos y todas, incluso para los hijos e hijas de los voceros de la discordia y la exclusión.

Así que eso, si os parece bien la sugerencia, palomitas, buen humor y a disfrutar de la peli.

Y Salud y República claro.

25 octubre 2012

PARADOJAS DE LA MORAL.




Ya que la anterior entrada iba de mi querida patria norteamericana, voy a seguir por ahí aunque sea de refilón para hilarlo con el tema de las bicis y las drogas. Hablaba ayer con mi hermano sobre el tema de la curiosa moral yanqui a cuento del dopado-mentiroso-tramposo ciclista Amstrong. Un presidente de los EEUU se puede cepillar a su becaria (me da igual cepillarse él a ella que ella a él que una chupadita que un mete saca…) y aquí  no pasa nada, montan un chou estupendo en plan telenovela, la mujer le perdona y si algo ha hecho mal no ha sido no meterla donde no debía, no. Lo que hizo mal este ex presidente de los Estados Unidos de América fue mentir después cuando dijo que no lo había hecho.

Y en esas estamos. Allí se puede hacer casi todo, debe formar parte de lo que ellos llaman “american way of life” o “el sueño americano”, que se tolera casi todo menos la mentira. Tú descerrajas un tiro en el pecho a tu vecino y oye, que no hubiera pisado tu parcela sin avisar. Pero que le dices a ese mismo vecino que no tienes sal cuando tienes un tarro entero y uy uy uy  madre mía, pido una oración por tu alma.

Más o menos es lo que ha pasado con Amstrong. Se ha dopado (no lo digo yo, lo dice la UDASA y la UCI) privando así a los aficionados al ciclismo durante siete años seguidos del legítimo derecho a ver un deporte limpio, de disfrutar de una carrera honrada, ha falseado resultados obteniendo pingües beneficios personales. Vamos que se ha portado como un cacho de cabrón, pero lo que ha hecho y está muy mal, ha sido decir a todos sus patrios conciudadanos y al resto del mundo que todo era falso, que pío pío que yo no he sido. Y si. Si lo había hecho. Y como en la hermandad de los de las dos ruedas debe estar pringado hasta el cámara que retransmite las carreras, no abre el gaznate ni dios. A ver a quien le cae el próximo marrón, que deben tener todos la sangre más trajinada que un hemofílico.

Total que me da la risa. Yo es que soy muy de mantener la palabra. Soy un poco medieval en ese sentido (y si me pongo a rebuscar en algún otro también), y como no puedo ofrecer gran cosa en lo material sigo pensando que lo que más valor tiene en las personas es la palabra. Si mientes no vales la pena, ni tienes honra ni honor. Ya lo dijo mi tío, más vale honra sin barcos que barcos sin honra. Pero es que aquí en este nuestro terruño el que no miente es que no sabe. Yo creo que especialmente los que se dedican a la cosa pública tienen un gen que les condiciona.

Si partimos de la base de que el jefe del ejecutivo, el señor Rajoy, no miente más porque el día no tiene más horas, de ahí para abajo a ver como les exigimos honradez. Así que a mi me molaría mucho mandar a esta tropa de falaces incombustibles allí a los Estados Unidos y provocarles un poco para que pisen la parcela del vecino sin avisar.

Salud y República. Y Honor.

17 octubre 2012

SOBRE SENDAS Y MODELOS A SEGUIR. ELECCIONES EN EEUU




La verdad es que si en esta España nuestra y de los mercados la situación política es para echar la bilis, lo de los americanos ya es para un ictus. No quiero entrar cual paleto básico a las bravuconadas del millonario mormón sobre si lo que el no quiere para los Estados Unidos es seguir la senda de España. Entre otras cosas porqué visto lo visto yo tampoco. Pero claro, un país como el conglomerado de estados ése, con la deuda externa más alta del mundo, que sobrevive gracias a una fabulosa campaña de marketing y publicidad sobre el dólar, tras la cual a todos los países del mundo se les hace el culo pepsi cola por amasar muchos dólares y tal, no puede ir por la vida dando lecciones de nada.

Un país donde las personas tienen derecho a matar en sus casas con sus legítimas armas, matar como lo hacen los estados tan unidos ellos a través de la pena de muerte, a torturar como lo han hecho los soldados americanos, a invadir, humillar y masacrar poblaciones enteras en países lejanos para aprovecharse  y esquilmar sus recursos naturales. Un país donde si eres pobre recibes beneficencia y no derechos sociales, donde dependiendo de tu fortuna tienes más o menos posibilidades, donde dependiendo de tu trabajo tienes mejor o peor cobertura sanitaria. Un país con una tasa de asesinatos que hace que se te caigan los palos del sombrajo. Pues hombre, querido millonario mormón, tu país no está en ninguna senda, tu país está en callejón muy pero que muy oscuro.

Y de bipartidismo atroz algo saben por allí. No en vano nunca ha gobernado nadie que no sea de esos dos partidos de derechas. El que es muy de derechas y el otro. Allí necesitas mucho dinero de los lobbies para poder alcanzar a ser algo en política (más o menos como quiere hacer De Cospedal en su pedanía). Echad un vistazo a la foto de cabecera (extraída del blog http://ppadillafuentes.blogspot.com.es/) y ahora preguntaros qué que querrán a cambio quienes dan esas ingentes cantidades de dinero a la campaña electoral. Mira que voy a contestar yo. Compran leyes, compran la política, degradan la democracia, cercenando el poder al pueblo. Ya me he quedado a gusto. Si tenéis otra explicación hacedme el favor de ponerla en comentarios. Estaré encantado de leerla.

 Si bien es cierto que ambos partidos son de derechas, espero y deseo que no sea el millonario mormón ese con negocios poco transparentes, según leo en la prensa, el que se convierta en el próximo presidente. ¿Acaso alguien cree que trabajará por las clases bajas? Ya lo dijo él con un micro abierto. Ese no es su público. ¿Acaso promoverá una equitativa distribución de la riqueza? Igual empieza por la suya propia no te jode…

Vamos que espero que gane Obama, y no porqué me parezca una buena opción, sino porque me parece la menos mala, y entre tanta oración (todo el día con dios y la oración en la boca estos yanquis) y tanto ataque militar, algunos destellos de luz ha tenido el muchacho este de color negro durante su mandato. Y además su mujer me parece bastante cachonda con el rollo ese de comer verdura y hacer ejercicio. Si me conociera a mi le daría un síncope a la consorte.

A lo que tenía que aspirar el Romney no es a no seguir la senda de España, a lo que tendría que aspirar el millonario mormón es a ser como los españoles, los ciudadanos y ciudadanas del estado español, esos que no se han plegado al miedo que tratan de infundir los gobernantes de por aquí (política de sobra conocida y usada en los eeuu, “infunde miedo y tendrás adeptos”) y que han salido a la calle para gritar que no, que ni nos representan ni tienen legitimidad alguna, que la democracia no es votar cada cuatro años,  que aquí el pueblo somos todos y queremos decidir, porque tenemos derecho a ello, que lo importante son las personas, no las putas banderas (por Más que algunos se empeñen en dividirnos).

Salud y República.

08 octubre 2012

QUE SIGA LA REVOLUCIÓN.



Nos hemos despertado con la noticia del triunfo de Chavez en las elecciones venezolanas. Y la verdad es que pese a las reservas que me genera su figura me alegro. Me alegro porqué él ha llevado a cabo una política diferente a la que estamos acostumbrados a ver por el resto del planeta, absorbidos todos como andamos con un liberalismo depredador. Chavez ha acercado la educación y la sanidad allí donde nadie imaginaba. Ni a nadie interesaba. Dicen que es un populista, que al fin y al cabo tiene petróleo que le genera muchos dólares para hacer ese tipo de política. Ya, pues el petróleo no apareció por generación espontánea hace catorce años. Es una cuestión de intereses.

Pues si, a Chavez le mantiene el pueblo, las capas más necesitadas de la población venezolana. Y los empresarios y la clase poderosa y pudiente apoyan a Capriles. No podía ser de otra manera. No en vano defiende un modelo que se ha demostrado eficaz para generar ricos más ricos y pobres más pobres, un modelo que se ha mostrado resolutivo para que unos pocos amasen la riqueza y otros mendiguen beneficencia. Un modelo injusto que quieren uno pocos, pero muy poderosos. No hay más que mirar a cualquiera de los países llamados desarrollados. España sin ir más lejos.

Chavez, con la mayoría de los medios de comunicación (en manos de poderosos grupos de presión) en su contra, ha llevado a cabo una revolución pacífica, ha apuntalado los índices de crecimiento y desarrollo, ha convertido en protagonistas a los olvidados. Y es posible que tenga tics que mejorar, en cuanto a libertades (por no hablar de la pandemia de la inseguridad). Pero no nos engañemos, creo que no tenemos más en España, y tampoco creo que los medios de comunicación aquí sean libres, sino mercenarios al servicio de los poderosos. Y desconozco (salvo por el programa de telepredicador de Chavez) como son los medios de comunicación públicos en Venezuela, pero desde luego que en España ha habido un absoluto golpe de estado a la neutralidad y la imparcialidad, y se han convertido en la portavocía del gobierno.

Y luego a Chavez, desde mi humilde opinión, se le ha ido la olla. Se ha erigido en un líder mesiánico que ha diluido el pragmatismo del socialismo con salmos cristianos. Me comentan que mi incomprensión viene por un tema cultural, que allí se entiende mejor. Bon bref, pues será eso. Yo veo a un ególatra que aupado por las masas se ha creído  más importante que su propio legado. Y de verás que lo siento, porqué creo que es muy importante el ejemplo que nos está ofreciendo América Latina, creo que es muy importante que se mantenga y expanda la Revolución a lo largo del territorio, y creo fervientemente que ese modelo es el que representa progreso y desarrollo, y no los flirteos, cuando no zambullida en el capitalismo salvaje de otros países como Brasil y Chile.

Así que mi enhorabuena a todo el pueblo venezolano, a toda América Latina,  porqué los que nos creemos de los países ricos tenemos mucho que aprender, porque democracia no es que triunfe nuestra opción, democracia es participar mucho más allá de las elecciones cada cuatro años, democracia es intervenir en decisiones comunitarias, democracia es poder revocar a un presidente, democracia es el pueblo. Y de eso aquí en España sabemos poco.

Que continúe la Revolución, que continúe la lucha. Hasta la victoria siempre. Salud y República.

02 octubre 2012

SOBRE COSPEDAL Y SU "RICOCRACIA"




Feliz octubre queridos seres humanos. Esto va por casi todos, desde luego que no por la señora Cospedal. A esta mujer, que ha cosechado el honor de convertirse en la persona física que más ira despierta en mí con su simple mención, no digo ya las pústulas que me salen con su visión, ha decretado que los disputados autonómicos de Castilla la Mancha no cobren sueldo por su actividad política.

Habla de austeridad. O es una mentirosa y manipuladora o es tonta. Y esto no es un insulto, es la formulación de una hipótesis. Mira bonita  que te lo voy a explicar como lo haría un niño (o niña) de teta. Porque ellos (y ellas) ya lo entienden, lo curioso es que alguien que desempeña tu cargo no lo haga.

Primero, los sueldos de los políticos de este país no son disparatados, lo que es un disparate son los privilegios y prebendas que hacen aumentar sus ingresos de forma oscura. Las pensiones vitalicias, las retenciones de IRPF, las dietas, los cómputos de vida laboral, los complementos, loa simultaneidad en la percepción de salarios públicos (por cierto De Cospedal tiene varios) los coches oficiales, las comidas subvencionadas…en fin esas cositas que sacan de quicio al pueblo llano, y que hace que le den ganas no ya de rodear el congreso, no, le dan ganas de que cobren vida los leones de la puerta y disfrutemos de un espectáculo al más puro estilo circo romano. Por cierto por si no te había quedado claro bonita, los gladiadores (y gladiadoras) sois vosotros (y vosotras), los diputados (y diputadas).

Segundo, salvo los de tu noble estirpe, nadie se puede dedicar a la política en el tiempo y las forma que un estado o en tu caso comunidad autónoma, requieren. Se necesita comer, llámanos raros. Por lo que en base a tu populista fórmula se podrán dedicar a la política los que tengan pasta de familia, o de otras actividades privadas, por oscuras que puedan parecer. Por ejemplo tacháááán…tu marido. Que según he leído algo del sector privado a tocado por ahí (http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/Varios/lopezdelhierro.html). Total que tenemos la posibilidad de que solo los ricos se dediquen a la cosa pública.

O no. Hay varias opciones para que un ser humano pueda seguir trabajando por y para el pueblo (esto es lo que te cuesta retener, bonita) sin tener que vivir debajo de un puente. La primera es dejarse agasajar por personas físicas y/o jurídicas, y de eso saben un rato ustedes los del PP, sus amigos los del PSOE y lamentablemente casi todas las demás fuerzas políticas, sindicales y de la patronal de nuestro estado detritus. Se llama corrupción. Así que por si teníamos poca aquí va la señora De Cospedal y lo pone un poco más fácil. Si es fácil comprar al que tiene, no te cuento ya si encima se trata de sobornar al que no llega..y tirando los precios supongo, que ni en estas cosas se va a garantizar el poder adquisitivo. Corromper va a ser más barato.

La otra es que se suban las dietas y primas por asistencia a comisiones, plenos, grupos de trabajo…y probablemente empezarán a crearse a diestro y siniestro para todo, que oye, en España se nos jode el aire acondicionado y montamos una comisión “con luz y taquígrafos” (como les gusta a sus señorías usar esta frase) para depurar responsabilidades. Juas. Me parto.

Bueno, para terminar solo decirle a la señora De Cospedal que no soy imbécil (entiendo que a ratos lo parezco, pero no) y que como no lo soy descarto la segunda de las hipótesis (máxime cuando vas a seguir destinando 67 millones de euros para “cargos de alta dirección”, y vas a gastar más en cargos a dedo que el gasto que supone los sueldos de los diputados http://www.eldiario.es/politica/elegidos-Castilla-La-Mancha-bastante-diputados_0_53545131.html), es decir, que no eres tonta bonita. Y que estoy convencido que lo que haces lo haces con un fin, y creo firmemente que tu fin es particular (entiende particular en sentido amplio, hazlo extensible a tu marido) y no beneficia al pueblo.

Nos estáis endiñando zurriagazos a diario, nos empobrecéis y nos quitáis las libertades que tanto ha costado adquirir. Nosotros somos la democracia y vosotros servidores públicos. ¿Notas eso que suena bajo tus pies Cospedal? Es el pueblo, que avanza, es el pueblo que grita, es la pueblo enfurecido que va a cambiar las cosas. Y no hay policía para reprimir tanto deseo de cambio.

Salud y República.