SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

07 diciembre 2012

SER PAPA O COMO REDECORAR LAS NAVIDADES.




Que digo yo, que si el papa de Roma no debiera dedicarse a otros menesteres. Aunque por otro lado no se que me sorprende, por aquello de la costumbre eclesiástica en general y papal en particular de opinar sobre todo lo divino (hasta aquí normal) y lo terrenal (aquí patinan un pelín). El ex soldado del ejército nazi se descolgó hace unas semanas con eso de que en el portal de Belén no había ni buey ni mula. Y no se trata ya de los daños causados a los fabricantes y vendedores de estas figuritas, que hombre ya puestos a remodelar la historia del cristianismo, coméntalo en el mes de mayo que aun no está preparados los moldes de escayola, no, se trata de tener que asimilar que mi madre, con su pedazo de belén con musgo natural y toda la parafernalia lo ha estado haciendo mal desde que tengo uso de razón.

Y coño (y me vais a perdonar la expresión), que yo no pongo belén en mi casa, pero ¿y esa gente que llena de ilusión decora su casa con las figuritas?, ¿y mi madre?, que no le mete agua de verdad al río porque no tenemos toma en el salón, pero que por lo demás organiza todo un evento en relación al montaje del belén, pues a toda esa gente, amante de las tradiciones, gustosos y gustosas de la decoración navideña, le hace el papa de Roma un hueco en el Belén, y en sus corazoncitos garrapiñados.

Es que menuda jodida manía que tiene la iglesia de hacer las cosas tarde y mal. Que si tenemos que pedir perdón, lo hacemos, tres siglos después, que si tenemos que poner orden entre las braguetas de los nuestros, lo hacemos, con discreción, tarde y a golpe de chequera… Y ahora esto. Es que no hay derecho. Ya veo esas montañas de bueyes y mulas apilados con un cartelito anunciando el saldo, sin que nadie los desee, sin que nadie quiera ya su aliento para calentar al pequeño bebé, en ese miserable portal, que si en aquella época hubiera habido cajeros automáticos fijo que la virgen hubiera dado a luz en uno. Porque ese chamizo, no es digno de un rey del cristianismo. Que dios parece que quería darle mala vida a su hijo desde que nació. Es posible que en la Comunidad de Madrid las parturientas tengan que recurrir en breve a ese tipo de recursos dado el fatal desenlace que se avecina en el sistema sanitario madrileño, pero yo que se, los niños normales no son hijos de dios, ya le podía haber ofrecido algo mejor.

Que si, que bien que mandó unos días después a los reyes magos con sus regalitos, que luego decimos que el consumismo lo inventó el Corte Inglés, pero que va, y si no ¿Qué coño pinta un recién nacido con un puñado de oro, de incienso y de mirra? Mira, ahí el papa puede escribir un epílogo sobre las navidades en España. En concreto en cuanto la los reyes magos. Aquí va a estar un poco jodida la cosa por varios motivos.

Primero, en este estado nuestro ya de por si nos sobra un rey así que para que te voy a contar lo que pintan tres más. Además Melchor no puede traer el oro, la policía ha confiscado el último lingote en casa del ex presidente de la patronal, como es muy educado él, para venir de vacío no viene. Gaspar es un mito, como dijo Dani Rovira no hay pelirrojos viejos, así que ese si que no existe. Y Baltasar, hay pobre Baltasar, el último personaje conocido en este país o nación o lo que sea que se llamaba así y que además era Juez, acabó muy pero que muy mal y ahora el rey mago lo ve muy negro todo, además si se pone malo durante su estancia en España no le atenderán en la sanidad pública, salvo si paga, y claro con un poco de mirra no apañas la factura. Por otro lado la virgen, el carpintero y su primogénito son pobres, probablemente no pueden pagar el portal y para la noche del 5 de enero les habrán desahuciado.

Pues eso, que en el belén cada uno ponga lo que le pete, que cuanto más acompañado esté el niño Jesús mejor, y si no que se lo digan a mi querido vástago, que a falta de portal de belén en su hogar paterno, decora el de la abuela (para disgusto de mi señor padre) con todos los animales y dinosaurios que pilla por casa, y francamente ver a un velocirraptor persiguiendo a los pollitos y al Tiranosaurio Rex esperando a que termine el caganet de hacer sus cositas para merendar, hace las navidades mucho más amenas.

Salud y República.

2 comentarios:

jairo F.Quindós dijo...

Madre mia Turula, este post es turula en estado vivo, dios se lo he leido a mi futur suegraa y ha flipado con tu don de palabra, en fin que me has dado de nuevo una vision ositiva y a la vez real de una situacion que sigue pintando muy mal

Anónimo dijo...

Buenísimo... Me has exi reír mucho... Salud y república