SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

23 julio 2012

LA SEGUNDA ENMIERDA DE LOS EEUU



No voy a decir que me alegro de lo ocurrido en el estreno de Batman en un cine de Colorado porque mentiría. Pero que se lo merecen si. Se lo merecen globalmente la sociedad americana, por supuesto cada una de las víctimas, así como sus padres y madres no, ni sus amigos…en fin que una vez hecha la justificación me pregunto que más tiene que pasar para que esa sociedad enferma tome medidas en relación a la circulación de armas de fuego.

¿Es para los americanos un pilar de las libertades poder ir armado? Parece que si, porque esgrimen siempre la misma gilipollez los defensores de la segunda enmienda de los EEUU cuando hablan del tema. Es posible y probable que muchos de los afligidos familiares y amigos de las víctimas del estreno de Batman, estén a favor de pasar del chupete a la recortada.

Lo que no puede ser es que te regalen una Winchester con los cereales (en vez del clásico baticao de nuestros desayunos veraniegos) y después te lamentes de que un tarado ha entrado en el insti osea y ha frito a tiros a la mitad de sus congéneres porque se reían de sus granos con pus y además las animadores le hacía pedorretas. Fatal, está muy mal que nuestro querido amigo del acné juvenil se tome así la justicia por su mano, está mal cambiar tiro por insulto, muy mal. Pero es que a nuestro querido púber le han enseñado desde pequeño, nada menos que a través de la segunda enmienda de la constitución, que todo americano tiene derecho a portar armas, y que además, uno tiene el inviolable derecho a hacerlo para defensa personal.

Y amigo, cada uno se ofende con lo que quiere o siente. Y el cerebrito este de Colorado se ve que llevaba mal algún tema, y como los estados unidos de la américa del norte en vez de invertir en sanidad, educación y que se yo que más chorradas de esas que no sirven para nada, se dedican a mantener proclamas demagógicas y populistas en su constitución (poco a favor de ese texto dice su contenido), pues matarilerileron chim pum. A tomar por saco la libertad y todos esos principios maravillosos que predican con orgullo (tanto orgullo como hipocresía por cierto) los que se creen garantes d ela libertad mundial.

Así que lo siento mucho, descansen en paz las víctimas y tengan consuelo sus seres queridos (esto lo digo en serio a ver si alguno confunde la ironía con los cumplidos y salimos todos ofendidos de aquí), pero mientras no resuelvan algún que otro tema nuestros vecinos de enfrente lo llevan clarinete, y durante unos días hablarán del tema, y después hasta la próxima. Porque habrá próxima no lo dudéis.


A modo de halo de esperanza dejo este enlace de la Brady Campaign, campaña para eliminar la violencia  por arme de  fuego en los Estados Unidos. Se podría hacer más pero como iniciativa no está mal.  http://www.bradycampaign.org/

1 comentario:

jairo F.Quindós dijo...

sinceramente he oido para más inri que el tio compro unas 6000 balas por internet es decir csubo a un avion con un bote de champu y se me aplica ley antiterrorista y en ambio hago lo de el de colorado y no pasa na en fin sin duda lo que siembran cosechan