SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

17 julio 2012

HIJOS DE PUTA PREFERENTES.



Joder con las vacaciones. Vuelvo por aquí y no se si abandonar o seguir escribiendo, más que nada porqué no se si este teclado aguanta las embestidas de mis dedos. Que no escriba n o quiere decir que no piense, aunque a veces creo que la teoría es más bien la contraria, que aunque escriba tampoco es que le de mucho al coco. En fin, que estos días he pensado mucho en lo de las preferentes de los güevos. Y me cuesta creer como un timo de este calibre, con culpables claros y trama definida, se queda impune. Aquí la cagan los de Gescartera y se lía, la pifian los de los sellos y lo flipas, no digamos si es una cooperativa de viviendas, y si es de algún sindicato mejor que mejor. Pero la Banca - así con mayúsculas-  organiza una de los mayores timos explícitos de la historia de este país y aquí no ha pasado nada.

Y por nada no me refiero a que no se esté moviendo, que se está, y espero que siga hasta que metan en el trullo hasta el último empleado hijoputa de banca (por supuesto después de consejeros, presidentes, directores de oficina…) que timó a sus clientes. Pero es que el gobierno se la trae al pairo. Es tanta la fuerza de los bancos que el señor Rajoy no les tose por si acaso. Seguramente su padre no compró preferentes.

Este tema es grave y mucho, no solo por el timo en si, sino por la quiebra de la confianza que muchos ciudadanos, inexplicablemente, tenían en sus banqueros, entendidos estos como los empleados de muchos bancos y cajas que son uno más en el círculo de referencia del ciudadano. Sobretodo si hablamos de personas mayores y entornos pequeños. Resulta que el empleado en cuestión, azuzado por los directores de las oficinas y quien sabe si motivado por algún que otro plus al final de año, llamó a determinados clientes para meterles el pufo. Y vaya que si lo metieron.

Si tú vendes un producto financiero que ya por definición es, para que nos entendamos los que no estamos metidos en el mundillo, una cacho de mierda, a un plazo absolutamente peregrino por una cuestión de longevidad del cliente, y haces que dicho cliente estampe su despreocupada firma en una condena a muerte de sus ahorros, tu querido empleado de banca, querido director de sucursal, querido vocal de la junta de administración y querido presidente del banco eres un grandísimo hijo de la gran puta. Y si ofreces al cliente un producto para que la caja o el banco salve el tipo a sabiendas de que perderán todos sus ahorros también. Espero – aún sabiendo que los poderosos os harán inmunes a la ley y compartirán los beneficios de tan inmisericorde acción- que os pudráis en la cárcel, espero que hordas de ciudadanos cabreados os acosen sin cesar hasta el fin de vuestros días, espero que no descanséis jamás.

Y para los que se apiaden de los pobres empleados que tuvieron que participar en semejante acción terrorista obligados por sus jefes, les digo que el miedo insuperable al despido pudiera ser un atenuante, pero en ningún caso exime de responsabilidad. Los que accionaban las palancas de las cámaras de gas en la Alemania nazi también seguían órdenes. Antes el despido que convertirse en un delincuente.

Ya he vuelto. ¡Salud!

1 comentario:

jairo F.Quindós dijo...

esto esta que arde, lo de las preferentes o lo de la financiacion a la banca sigue siendo un tema que alguien debe parar y por desgracia este gobierno nada va hacer