SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

01 marzo 2011

TENGO SOBREPESO.


Tengo sobrepeso. Así, sin paños calientes. Cuando en el telediario hablan de los porcentajes de la población española que sufre obesidad, entre otros, hablan de mí. Así que ya no hay coñitas de mira que lorzas, que entrañable, no pero si a mi me encantan…me encantan los cojones.

El otro día me calculé el índice de masa corporal, que ya me cago yo en todos los muertos del imbécil que se inventó la fórmula. Diréis que si estoy obeso no es culpa del tío de la fórmula sino que quizás algo tiene que ver mi vida sedentaria, mi escasa afición por el deporte (que por no gustarme no me gusta ni verlo en la tele) y quizás una dieta no demasiado equilibrada. De las cañas no hablo porque eso es entrar en terreno minado. Bueno si bien vale, me da igual de quien sea la culpa mientras asuma que mía no es. Es la sociedad, ¿no se dice eso de los yonquis que atracan viejas? Pues a ver si ahora no voy a poder yo responsabilizar a siglos de evolución de mis aureolas adiposas.

Total que hice la formulita, y al parecer si te sale por encima de 25 estás en lo que técnicamente se denomina sobrepeso y lo que en mi barrio se llama Gordo (fonéticamente dicho “C-ordo”). Me salió 25, 81. Os parecerá una chorrada, el hecho de estar 0, 81 puntos sobre la masa corporal recomendable pero ojo: Estamos hablando de masa corporal, que en mi caso es grasa corporal ya que le porcentaje de músculo que habita en mi ser no llega ni a ese ridículo punto porcentual. Además estamos hablando de “por encima del límite máximo” lo cual indica que ya de por si el 25 es en plan chaval a ver si adelgazas un poco que te estás poniendo hermosote.

Peeeeeeero, me he dado cuenta de una cosa. Que es que ahora voy al gimnasio, yeah. Y quizás mis exactamente tres visitas al mismo han hecho una reconversión de grasa por músculo, y de todos es sabido que el músculo pesa más que la grasa, por lo tanto… si tengo exceso de masa corporal es culpa del gimnasio.

Ya lo decía yo. No podía ser culpa mía.

2 comentarios:

Chary Serrano dijo...

Turula, que estás muy bien.
Yo estoy en tu franja, pero casi al final:
Peso superior al normal,
de 25.0 – 29.9

Yo me consuelo diciéndome que tengo bastante músculo (que no es tanto) y que hago mucho ejercicio (que podrìa hacer mas) y de paso comer menos, que también deberìa hacerlo sin desfallecer... pero que pena, todo lo que está bueno o es pecado o engorda.
Pecado también será lo que vas a preparar mañana en el Luz de gas Radioblog... es que con estas cosas que preparamos no vamos a perder los kilitos de mas.

Así que ve al ginmasio todos los dìas y no busques mas excusas.

Juan Duque Oliva dijo...

Yo prefiero ni saber en que franja me encuentro que miedo.