SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

01 marzo 2010

NO ES UN DÍA MÁS.


La mierda en bote. Así es el ánimo que tengo hoy. El viernes pasaron a engrosar la lista del paro dos compañeros de trabajo. Y un tercero cambió de curro por motivos forzosos. En el mío no se renovó el proyecto y su empresa le recolocó en otro a media jornada. Como digo, es una mierda. Pero una mierda que trasciende más allá de lo que diga la Chichi líder de la comisión esa que viene a salvarnos los huesos a los mortales mientras cobran del erario público. Unos para intentar a la desesperada salvar el culo, el suyo, no el de los cuatro millones de parados. Y otros con grotescos bailes y sonrisas perversas poniendo velitas a la virgen para que esta maldita crisis se cepille a la mitad del Estado, y así ellos asaltar el poder. Es como un moderno y neoliberal golpe de estado. Sin mancharse las manos de señoritos y sin decir “¡todos al suelo coño!”, que eso de coño queda mal y a lo mejor les denuncia la fiscal antimachismo.

Pues que les vayan dando. Solo se que ellos tres se quedan en eso que llamamos la puta calle, con buenas palabras eso si, y mucho “espero que os vaya bien” que solo faltaba que dejaras sin sueldo a alguien y encima le espetaras un “que te jodan por pringao”. Y de ellos me acuerdo hoy, y lo haré mañana, y lo seguiré haciendo cada día de mi maldita y cabestra vida porque ellos no son los últimos números del INEM, ellos han sido mis compañeros y se que se les podía haber mantenido en el puesto, se que se malgasta pasta a raudales en propaganda, comidas y otras memeces que podían salvar puestos de trabajo pero probablemente no rendirían tantos votos.

Por eso os digo cabrones políticos y empresarios, que ya que despedís con esa alegría y esa sonrisa, al epitafio laboral que ponéis a nuestras vidas bajo un “si puedo hacer algo por vosotros…” os contesto que si. Que os podéis ir a la puta mierda, a comer arroz con maíz y a picar piedra. A aprender el valor del trabajo y del esfuerzo, de lo que es tener un compañero y no un súbdito, a creer en la igualdad y el progreso. El progreso de verdad, no esta mierda a la que nos lleváis irremediablemente.

Compañeros, va por vosotros. Salud.

2 comentarios:

mundodechupitas dijo...

sabía que lo harías...besos.

Anónimo dijo...

Llevaba tiempo sin leer tu blog, y ha sido una grata sorpresa. Se agradece este recuerdo escrito, porque el verbal y el emocional contabamos con ello. Ya sabes que esto es una lucha diaria con pocas opciones de victoria, pero grandes oportunidades de molestar, y a eso tenemos que agarrarnos. Espero vernos pronto.
Fernando