SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

08 diciembre 2006

EDUCACION EN VALORES DE CIUDADANÍA.


De entrada acojona. La ambigüedad con la que se nombra a la asignatura me acongoja. Pero lo que más pánico me da es escuchar a los políticos explicar en que consiste dicha materia. A decir verdad no me ha quedado claro. No es que peque de un escepticismo congénito, que también, lo que pasa es que esto me huele a podrido. ¿Que a mi hijo le van a enseñar qué?, Educación en Ciudadanía, caballero. No jodas, eso no se lo creen ni los pingüinos del polo. Me preocupa que Zapatero, a través de su ministro del ramo de turno, vaya a establecer los criterios de ciudadanía que tiene que aprender mi enano. Y no os cuento los mareos que me entran si pienso que puedan ser “los otros” los que establezcan las líneas básicas de la futura educación cívica de mi retoño.

A mi me suena a burda manipulación del electorado desde canis. Según quien gobierne les enseñarán si ser súper solidario de la muerte es construir escuelas chachis en Nicaragua, for example, o dar limosna al vagabundo de turno al salir de misa los domingos. No se, o me explican mejor que es lo que quieren meter en la cabeza a mi vástago, o sino que me dejen educar a mi a mi hijo como me salga de la gónada izquierda, que para eso soy su padre. En cualquier caso, como esta asignatura tenga el mismo impacto que la educación transversal que se quiso implantar con la Logse, van jodidos los niños, los políticos y la madre que les parió a todos. Ni religión en las aulas ni adoctrinamiento en las escuelas. Digo.

No hay comentarios: