SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

18 agosto 2006

VOTO A DIOS.


Me sublevo. No puedo evitarlo. Yo lo intento, lo juro. Mi psiquiatra me dice que respire, que ponga la mente en blanco, que me imagine un paisaje agradable, con campos verdes, pajaritos, cabras dando saltitos… ¿Cabras? ¡Cabrones impresentables! Eso es lo que son los políticos de este país.¿Pero como voy a pensar en pajaritos y cascadas de agua cristalina cuando en lo que pienso es a una ciudadanía al completo con los pantalones bajados y el culo en pompa? Si es que no puedo…

Ha vuelto a salir a la palestra la super Espe, magnánima presidenta de la Comunidad de Madrid. ¿Esta mujer no se va nunca de vacaciones? La Comunidad de Madrid va a perseguir a las empresas que abusen de los contratos eventuales. Ja, Ja y Ja. No sigas que se me saltan los puntos por favor. No se como tienen ese cuajo, no es que las empresas privadas abusen de la eventualidad laboral ayudadas por esos negocios terroristas de explotación humana llamadas Empresas de Trabajo Temporal, no, es que la Administración Pública tiene a un porcentaje elevadísimo de trabajadores en esa misma precaria situación. Un servidor, si les sirve de ejemplo. Trabajo en un Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid. Solo en este consistorio el 77, 05 % de los trabajadores somos temporales. Casi na… Yo llevo firmados nueve contratos en poco más de seis años, dependiendo de la libre voluntad de una persona, un cargo público electo, que si tiene a bien renovarme el contrato bien, si no a la calle… Por el momento he debido ir aprobando sin problemas, porque aquí sigo, ¿Cuánto tiempo? No lo se.

Yo soy un tío con suerte. Mi trabajo me gusta y me dedico para lo que me he formado, no tengo aún treinta años y gano un sueldo medio. No obstante me quejo. Me quejo porque me parece una vergüenza que estos crápulas que nos gobiernan se rían de nosotros en nuestra jeta, y aquí paz y después gloria. ¡Y una mierda! Yo no me callo, no me da la gana. Me da igual que lo diga un político de derechas confeso, véase del PP, o uno de esos de centro liberal que se calza la chaqueta de pana para darle un toque progre, véase los del PSOE. No tenéis ni idea de lo que es un contrato temporal, de lo que significa renovar cada dos por tres y estar sometido a los rigores del neoliberalismo salvaje en el que nos habéis metido. No sabéis lo que es pedir un crédito presentando en el banco un contrato que a ti te hace llorar y al fulano de la ventanilla le da risa, y una nómina de mierda que hace que uno se replantee sus principios ecológicos por costar más el papel en donde está impresa que lo que te pagan.

Menos mal que uno se ha criado pacíficamente y no se deja guiar por sus impulsos, porque voto a Dios que os ponía a trabajar en el campo, a golpe de azada, en Extremadura en el mes de julio, de sol a sol, y el que quisiera descansar se las vería con mi AK-49, esa que me compré a base de ahorrar salarios de miseria con contratos de mierda mientras vosotros practicabais la demagogia más repugnante. No os vomito encima porque no os tengo a mano.

No hay comentarios: