SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

27 marzo 2012

EL FASCISMO TOMA LOS BARRIOS EL 29M.



Ya que abrí la veda de publicar mis contestaciones, voy a hacer lo propio con una cadena de mails que me ha llegado, y al terminar les pediré encarecidamente me borren de la lista correos, porque para mi gusto han pasado de ser poco útiles a promover el fascismo en los barrios.

El caso es que a raíz del movimiento 15M del que participé con un perfil bajo, se formaron las asambleas de barrio que pese a considerarlas poco operativas me parecieron una magnífica propuesta para revitalizar nuestro entorno más cercano y para fomentar la participación. Acudí en alguna ocasión a Asambleas en mi barrio. Bien, pues estas asambleas que se articulan a través de diferentes webs y grupos de correo electrónico me hacen llegar múltiples correos diarios con diferentes opiniones y propuestas.

Total que he recibido una propuesta que algunos catalogan de estupenda y yo no puedo sino catalogarla de fascista. Fascista en su tercera acepción del diccionario de la RAE (ya sabéis, ese instrumento represor e imperialista, por no hablar de machista).

A algún iluminado se le ha ocurrido hacer un listado de comercios que no secunden la huelga el próximo jueves para “… responsabilizarnos y saber que nuestras actitudes afectan y pueden cambiar las cosas, fomentando un consumo responsable. Con esta herramienta tratamos de facilitar a la gente información para decidir dónde y cómo consume.”. El consumo responsable dice. Que cachondo. Me ha recordado enseguida a lo que hacían los nazis, fomentar el consumo responsable marcando las tiendas de los judíos.

Aquí llega mi parte favorita:

“Así, sabríamos qué empresas han priorizado la defensa de los derechos laborales sobre las ganancias de un día y tendremos la oportunidad de elegir consumir en ellas los días posteriores.
(…)Esta huelga general tendrá más éxito si nuestro panadero sabe que si hace huelga le seguiremos siendo fieles pero que si no cierra el 29M a partir de ese momento no le compraremos a él e iremos al panadero que ha hecho huelga.”


¡Ojo! No hablan de vérselas con el Corte Inglés, ni con Zara, no, hablan de tratar de hundir al panadero del barrio, ese que te saluda por las mañanas, el que te fía la barra porqué en ese momento no llevas suelto, el que conoces de toda la vida. Ese panadero que sus motivos tendrá para no hacer huelga, ya sea no poder permitirse perder los ingresos de un día, o que no le sale del ciruelo, vete tu a saber, que es lo que tiene la libertad y la democracia, que uno se posiciona donde le sale de los güevos y no tienen que dar explicaciones a nadie.

Y ese panadero, que lleva toda su puta vida despertándose a las tres y media de la mañana, cerrando dos días al año, sin poder contratar personal, sin tener más de cuatro días de vacaciones, sin poder disfrutar de su familia, ese panadero que ha visto como las grandes superficies y los establecimientos de los chinos (donde seguro compramos todos fuera del horario laboral “normal”, el horario que defendemos para mantener vivo al pequeño comercio) han arrasado con su negocio, su ilusión y su proyecto laboral de vida, ese panadero que ha luchado y que a duras penas escapa del temporal que han generado eso que llaman mercados y que el no sabe lo que es, porqué bastante tiene con saber de IVA, IAE, facturas, gastos, gastos y más gastos, ahora tiene que aguantar que llegue una patrulla del formato moderno de las juventudes nacional socialistas a marcar su negocio para que la gente no compre. Ahora tiene que aguantar que unos niñatos que en su gran mayoría vivirán con sus padres (me juego mi camiseta preferida de Hello Kitty), le den lecciones sobre lo que es consumo responsable, que es sacrificio y trabajo, que es solidaridad y lucha obrera. Y además intenten hacerle saber lo importante que es un jornal en la vida y alimentación de una familia.

Tócate los güevos. Y la parte final, donde confluye el sin sentido y la contradicción, donde queda patente porqué estamos donde estamos…tachááánnnnnn

“Los medios de comunicación presentan a las personas (trabajador@s, amas de casa, jubilad@s, estudiantes, migrantes, etc.) como autor@s de la actual crisis y como únicas responsables en su solución mediante los recortes salariales, la pérdida de condiciones laborales y el empeoramiento de los servicios públicos. Todo ello es una simple excusa para mantener el sistema, pagar la deuda generada por el estado al rescatar a bancos, grandes empresas y todo el entramado especulativo.
Como nuestra idea es generar redes de solidaridad, hemos pensado indicar sólo los locales que hacen huelga. Creemos que ya existen otras buenas iniciativas orientadas a destapar aquellas empresas que coaccionan a sus trabajador@s y que dificultan que puedan ejercer su derecho a secundar la huelga general (…)”

Bon bref, estoy de acuerdo en marcar a fuego a los empresarios que amedrentan a sus trabajadores para que no hagan huelga, igual que os marcaría a vosotros por obligar con esta medida coercitiva a los pequeños comerciantes a secundarla. No hay que ser un iluminado para saber que una web donde se recoge al que secunda la huelga “marca” al que no lo hace. Y no me extrañaría nada que esto se le haya ocurrido a alguien que lo que quiere es promocionar su negocio aprovechando la huelga, y fomentar las ventas en días posteriores denigrando a su vecino, muy español y guerracivilista el asunto…Goya se relamería.

Esto es una medida fascista, y considero que los que se preocupan del pueblo y de los trabajadores, en ningún caso deberían emprender acciones de terror y miedo hacia sus compañeros, eso incluye a los piquetes informativos.

Me avergüenzo de esta medida, y no tanto del que la propone, que fascistas hay diseminados en todos los lugares, sino de los que la jalean. Y si, probablemente vais a conseguir vuestro objetivo, es lo que tiene cargar contra los pequeños, el panadero estará acojonado y lo mismo cierra, pero el dueño del grupo Inditex y del Corte Inglés se descojona de todos nosotros, y no te cuento de la medida esta. ¿Con ese no os atrevéis verdad?

¡Salud y República! (y si alguien tiene un rato coherencia…)


Pd: Agradecería me borrarais de este grupo de correo, si estas son las propuestas que vais a mandar no quiero recibir más, yo si estoy con el pueblo y nunca, jamás al lado de las propuestas fascistas. YO SI HARÉ HUELGA EL JUEVES (pese a considerar que es una mierda de huelga y que debiera ser indefinida) Y TAMBIÉN RESPETARÉ A TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS QUE QUIERAN EJERCER SU DERECHO A TRABAJAR SEA CUALES SEAN LAS RAZONES DE CADA UNO.

1 comentario:

jairo F.Quindós dijo...

Turula un gran post y sabes por que por que das la vision de democracia que yo veo, la verdad que yo no hare huelga aunque moralmenbte la apoyo, eso si ojala sirva de algo, si no fuera por la gran carga de curro que tengo y más con un puesto de responsabilidad, si que e informado a mis peones a que es un derecho constitucional y que si eciden hacerla la unica consecuencia que tiene es que no cobran la peonada del día 29, la respuesta de ellos ha sido que prefieren ganar su jornal pues no esta la cosa como para perder dinero.
en fin cada uno tiene en si sus motivos, ttodos aceptables la verdad lo que te han mandado es muy antidemocratico y una falta de respeto hacia el que no tome esa deision supongo que muchos que lo proponen no tienen nada que perder...me refiero al salario de un día, la lucha del pueblo ha de ser ante los poderosos, poderosos que en los últimos años han seguido creciendo y especulando con amparo de gobiernos con distinto color, esa no es la españa que yo quiero, ni el futuro que nos espera.
en fin sublime de nuevo amigo, da gusto leerte.