SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

22 diciembre 2011

SOBRE MINIMALISMOS Y SANDECES SUPERLATIVAS.




Miniempleos. El presidente de la patronal quiere aplicarlos en España, que viene a ser doblar el lomo por cuatrocientos pavos al mes. Como en Alemania dice. Claro pues cuidadín que podemos importar de Alemania la forma de tratar a los que ellos consideraban usureros a mediados del siglo pasado, y os ibais a pasar por la ducha unos cuantos.

Además el señor Rosell, presidente de tan insigne institución dice que estos contratos pueden ser compatibles con otros empleos e incluso con la prestación por desempleo. Es decir, o conviertes tu vida en un hermoso collage de curros que te permiten llegar a fin de mes o los empresarios trasladan al Estado la responsabilidad de “completar” la nómina con la prestación por desempleo para que no muera de inanición el currito en cuestión porque el día trece no tiene para comer.

Pues mire señor Rosell, ¿le parece que hablemos de Minibeneficios? ¿O de Miniexenciones fiscales? No se, se me ocurren un montón de mini-cosas que a usted y sus camarilla de empresarios ávidos de dinero harían que se les pusieran los pelos como escarpias. Que por cierto, ¿desearía para su hijo un miniempleo de esos? Porqué yo para el mío no, porqué ustedes quieren construir una sociedad mecanizada al servicio del capital. De SU capital. Y yo quiero una sociedad justa y equilibrada. Porqué no quiero atragantarme cuando mi hijo me pregunte, como hizo ayer, que qué edad tendré yo cuando él se jubile (dijo algo así como cuando deje de trabajar), y me dieron ganas de decirle que si su futuro laboral depende de gente como usted no se va a jubilar nunca, que va a trabajar hasta que caiga desfondado y que yo probablemente habré muerto hace tiempo por no poder pagarme un hospital o mal viviré por no tener una pensión decente.

Que si señor Rosell, que ustedes generan empleo con sus empresas, pero somos nosotros, los trabajadores los que generamos la riqueza fruto de nuestro esfuerzo, y o encontramos un equilibrio de riesgos y beneficios o como sigamos comiéndonos los curritos los riesgos para que aumenten los beneficios de usted y sus amigos se va a romper la baraja. Si no se ha roto ya. Y después vendrán los lamentos, las culpas, que a ver a quien se las empluman ahora que el presidente del gobierno les va a ser afín.

Porqué los miniempleos equivalen a minidignidad digo no a sus pretensiones, porque queremos Empleo, Dignidad, Igualdad y Justicia.

3 comentarios:

jairo F.Quindós dijo...

Turula amen con tus palabras, sinceramente tienes toda la razon, es vergonzoso el panorama que se presenta y medidas de estas no deberian tener sus minibeneficios cuando engordan sus cuentas corrientes...

Anónimo dijo...

Una entrada MUY BUENA que pienso compartir, turula.¡Nos leemos!

Xim dijo...

Ja, ja, ja, ja, ja, todo muy simpáticamente ilustrado, con tanto mini mini, pero yo para variar te quiero desear unas MEGAFELICES FIESTAS Y QUE EL AÑO NUEVO SEA MUCHO MÁS MEGATODO PARA TODOS...

un abraZote