SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

16 diciembre 2011

¿DEMOCRACIA? DEPENDE PARA QUIEN.



Esto empieza muy mal…Si vivimos en Democracia, vivimos en Democracia. No vale que para la radical de Rosa Díez si (con ayuda de la ultraderecha de Cascos… ¿esto es lo que querrán los que la votaron?) pero para los radicales de Amaiur no. Son pro etarras y como tal me dan asco y su retórica de mierda más, pero tienen que estar ahí, porque son la voz de los que queremos que dejen de matar.

Amaiur no tendrá grupo propio, cuando con los mismos criterios cualquier otra formación si lo hubiera tenido. Amaiur probó una treta hace tres días y los titulares les achicharraron, Rosa Díez (perdonen que no mencione el partido en cuestión es que creo que el partido es ella y solo ella) ayer “compró” el favor (en estos temas nada sale gratis) de un diputado de un partido que debería estar en las antípodas ideológica de Rosa, y aquí no pasa nada.

Lo de Rosa me huele a mayororejismo, es decir una tirria patológica al diferente y si es vasco y nacionalista al paredón. Y ojo, no me parece mal, que yo desprecio también los nacionalismos, pero es que cuando eso es tu estandarte y el grueso de tu (no) programa político, pues puedes vomitar tus ocurrencias en la blogosfera como servidor, pero no pretender representar a ciudadanos en democracia.

Creo que nunca lo he dejado escrito por aquí, pero yo estoy en contra de la Ley de Partidos y no soy sospechoso de amparar ni a ETA ni a los nacionalismos periféricos. Estoy en contra de la Ley de Partidos porque los abusones de la clase no pueden imponer el contenido de los estatutos de una formación política, y para más INRI no pueden imponer el contenido por omisión. Es decir, no pueden exigir que se condene la violencia en los estatutos. Es de sentido común. Amaiur es pro etarra, si, de hecho el diputado de esta formación que ayer se reunió con el rey, tiene un hijo condenado por colaboración con ETA. Pero si queremos salir de esta espiral de violencia y sin sentido, tenemos que permitir que los que asesinan y los que les amparan y jalean, para que dejen de hacerlo, tengan voz para canalizar su ideario por la vía de la palabra y no a través de la violencia, por demencial que pueda parecer. Y a mi me lo parece. Si nos vanagloriamos de vivir en democracia tenemos que aplicar los principios democráticos para todos. Ahí nos joda. Y digo todo esto con un nudo en el estómago, pero es lo que hay.

Por cierto que al obligar a Amaiur a estar en el grupo mixto el Partido Popular con sus votos, y los demás con su pasividad se han cargado de un plumazo la represtación parlamentaria, ya que han dejado ahogados en dicho grupo al resto de partidos minoritarios que apenas tendrán espacio de debate en el Congreso. Y mientras, nosotros callamos y otorgamos.

Lo llaman Democracia y no lo es.

3 comentarios:

Jorge dijo...

La diferencia Esk esta señora (por muy z.... Ke sea) para tener representacion no la ha kedado mas remedio ke vender su culo a la derecha... Asik si estos señores quieren también tener representación ke vendan el suyo a ver quien quiere aliarse con ellos, no intentando hacer todo el lío al personal!

Aquí todo el mundo solo cuenta lo que le interesa (hablo de la clase política no de usted, al que admiro profundamente claro esta jajaja). Habrá democracia real en el momento en que haya sinceridad política y se digan las verdades completas y no se calle al personal. Al final como bien has dicho el grupo mixto es el perjudicado.

Aun así lo que me indigna profundamente es mas de lo mismo pero ahora si, seccionismo Puro y duro. Indignado me hallo de que la tercera fuerza política de este país no tenga representacion en las mesas de las cortes, esas ke se suponen deberían ser imparciales (eso bajo mi punto de vista)y ke están formadas por aquellos que gobienan y colocan a los suyos y los mismos ke han decidido ke Amayur no entra en el juego e IU tampoco Aunk sus casos son distintos. Al final han conseguido lo ke kerian esta panda de .... Bueno, de radicales esta bien. Hacerse oír.

jairo F.Quindós dijo...

La verdad que es curioso que Rosa Diez se vaya con el diputado de Cascos...seguro que otras formulas tenia, lo de amaiur pues como siempre dejandoles sin grupo, fomentamos el efecto contrario, el que llamo de martir, y seguro que ganaran adeptos pues es una injusticia lo de no estar con grupo, y como bien dices igual duele oirlo, pero...mejor que hablen que no que maten no crees?

Anónimo dijo...

Hombre, el oportunismo de Rosa Díez da un poquito de asco. Una CHAPUZA, como dijo alguien hace algunos años. Además, habría quedado más mono con cualquier otro que no fuese el de FORO. Pero también da asco que 300.000 votos valgan más que un millón largo.