SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

14 julio 2011

PASO OLIMPICAMENTE.



Ya estamos de vuelta. ¡Buf! Es que las vacaciones le hacen a uno distraerse. Pero no problem, siempre hay algún simpático que me saca de mi letargo cuando más lo necesito. Y si Belén Esteban es una crack para este cometido, el señor alcalde de Madrid le va a la zaga.

Parece ser que volvemos a competir por el sueño olímpico. Lo de “volvemos” es una coñita, porque a mi particularmente no me apetece nada que Madri$ sea olímpica y lo de “sueño” lo será para el Kaiser de esta nuestra capital del reino.

En resumen, si para 2016 se gastaron casi 40 millones de euros, de los cuales casi 17 salieron de las arcas municipales, c’est a dire, de mis impuestos y de los tuyos, y de los tuyos…(Y de los privados me gustaría saber a costa de qué, porque me cuesta creer que sea solo en concepto de publicida), ahora nos dicen que los gastos para la candidatura se reducirán a la mitad. ¿No ha encontrado el señor Gallardón y su amigo el socialisto de nombre imposible de escribir algo mejor en lo que gastar los cuartos de los madrileños?

Se crearán comisiones, se designarán delegados, se realizarán viajes, proyectos, estudios, se elaborarán camisetas, gorritas, concursos de eslóganes… y todos seremos chupifelices porque Madri$ puede que sea olímpica. Parecemos gilipollas.

Entre tanto el Ayuntamiento se pasa por el forro de los güevos la atención a personas mayores y sigue recortando la atención de ayuda a domicilio, empobreciendo el servicio, la Comunidad de Madrid sigue ahorrando destruyendo el sector público ya sea de sanidad, de educación o de servicios sociales, el Ayuntamiento sigue crujiendo a sus vecinos a base de tasas variadas (bajan los impuestos si, pero suben las tasas municipales e inventan nuevas, es decir todos pagamos). Sigue siendo misión imposible conseguir plaza en una escuela infantil pública, las becas de comedor de la Comunidad de Madrid no dan ni para el aperitivo y así suma y sigue…

Es para quedarse cuajado, y lo peor de todo es que habrá una sensación mayoritaria de la ciudadanía de satisfacción por este sueño (para algunos si que va a ser un sueño y de los buenos, constructores amigos, responsables de empresas de servicios amigas…). Así que igual para 2012, 14 o cuando diantres se resuelva esto, si no nos pegamos la ostia como es de costumbre y hemos dilapidado recursos públicos y privados para nada, pues estaremos todos súper contentos, Madri$ será una ciudad de mierda, con los ciudadanos más necesitados comiendo mierda y recibiendo una atención de mierda.

Eso si, mierda olímpica.

1 comentario:

jairo F.Quindós dijo...

Vaya lo cierto que es criticable la puesta en marcha del tercer intento, de no salir adelante si seria algo problematico, eso si turula si saale elegida madrid puede ser una inyeccion economica.