SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

27 noviembre 2010

PANTUMAQUISTAS.




No se como empezar. Es que es tan absurdo y tan patético que me quedo en blanco. Básicamente estas cosas me sirven para reafirmarme en mi creencia de que los nacionalismos son un lujo que se otorgan los privilegiados para no poner empeño en subsanar los defectos de la sociedad en la que vivimos. Que son muchos y jodidos.

Recuerdo aquello que propuso el Bloque Nacionalista Galego para que las muñecas falaran galego cuando les apretabas la barriga. Me parto por no llorar. Ahora el gobierno catalán ha aprobado por decreto que los hoteles de esa comunidad autónoma para poder ser de cuatro o cinco estrellas deben servir pan tumaca en el desayuno. Que si no fuera porque es verdad sería propio de la Paramount Comedy. Es como si en Andalucía obligan a poner salmorejo, en la Comunidad valenciana paella, en Madrid callos y en Galicia pulpo a feira.

Hay que ser muy pero que muy gilipollas, pero con todas sus letras, derivado de gilí según la RAE, c’est a dire: tonto, lelo. Pero tonto de baba vamos. Ya me he proclamado anti nacionalista en varias ocasiones. Desprecio los nacionalismos, ya sea el español, el catalán, el vasco o el de Ribarridruejo del Potojo. Para mí ser nacionalista es síntoma inequívoco de cierta ignorancia, y un lujo por otro lado ya que siempre se puede consolar un nacionalista, pese a encontrarse inmerso en la mierda, de que la butifarra, las filloas o los flamenquines de su pueblo son denominación de origen y debieran ser patrimonio de la humanidad.

Yo no entiendo mucho de política ni de marketing, pero si los nacionalistas catalanes se van a poner a babear como atolondrados y van a votar a tal o cual opción el domingo por que en los hoteles de cuatro o cinco estrellas (que por muy nacionalistas que sean la mayoría no pisará en su puta vida por que no podrán pagarlo) van a poner pan tumaca en el desayuno, vaya mierda de política y vaya tristeza de votantes.

El mundo es de todos y todos debiéramos preocuparnos no por nuestras parcelas sino por la gente que en el mundo vive. Seguro que nos iban mejor las cosas…

Salud y República.

7 comentarios:

jairo F.Quindós dijo...

Bueno Turula si me dijesen que el pantumaca fuera para quitar el hambre en el mundo lo entenderia, pero es que esto es lo último asi va nuestros pais con sus parcelas vaya medida de corte para dar estrellitas......

Fauve, la petite sauvage dijo...

El pan tumaca ese se ha tomado en Andalucía desde el principio de los tiempos, solo que se llama pan con tomate... Igual algún emigrante andaluz lo puso en Cataluña y se hizo famoso allí por eso, jijijiji.

Los nacionalistas extremos son, al fin y al cabo, patriotas extremos; y a mí no me gustan los extremos nada de nada (porque se tocan y porque yo soy muy extremista :P).

Interesante tu artículo, aunque si se pueden personalizar los discos, ¿por qué no hacerlo con las muñecas? y que a cada niña le dija lo que quiera oir, ¡claro! (Y no soy del Bloque, jajajaj, pero apoyo su moción del cambio de hora, que aquí anochece casi una hora más tarde que en el Levante y amanece una más tarde, claro, como en Portugal y en Canarias).

Fauve, la petite sauvage dijo...

(¡Hola, Jairo!).

Fauve, la petite sauvage dijo...

Jairo, los bomboncitos debajo de la almohada también dan estrellitas...

Simone Marie dijo...

Ya hombre Fauve..que cada muñeca diga lo que quiera sería perfecto en la esfera de lo fantático jajaja, pero de verdad que gastar tiempo y energías en que las muñecas hablen galego o se coma pan tomaca por obligación me parece una parida como hace tiempo que no oía.

Hace unas semanas vi una entrevista de Artur Mas y decía que eran tan extremistas con el catalán porque lo tenían que proteger para que no desapareciera..pero vamos a ver..es neceario devaluar con ello un IDIOMA como el castellano, hay que imponer y limitar las libertades de los demás hasta el punto de obligar a comer pan con tomaca per collons??

A mí es que el tema del idioma me pone mala..aquí en Valencia no son tan radicales porque no está el valenciano obligado pero sí hay línea de castellano y de valenciano.
Cuando cambié a mis hijas de cole hablando con la jefa de estudios me dice que los niños de valenciano no dan castellano hasta por lo menos los 10 años.
FLI-PE, le dije, ¿pero cómo es posible que no aprendan castellano hasta tan tarde?, y me responde, AL LORO, "sí lo aprenden porque lo hablarán en casa o por ahí..".

Cómo que por ahí????, le dije, y qué pasa con escribirlo, es importantísimo saber escribir correctamente en castellano!

No supo contestarme..no me extraña que ahora a la "i" griega quieran llamarla "ye" porque estamos involucionando..

Besos guapo!!

Fauve, la petite sauvage dijo...

¿Y los cuentos y discos y etc. etc. etc. personalizados? Ahora, que si el pan tomaca da estrellas salen más baratas que antes para los hoteleros, jijiji.

Y lo de la obligación es relativa, pues también es obligatorio estudiar lengua (castellana) y matemáticas y ciencias naturales o como se llamen ahora...

Ahora, que con lo de la y griega estoy completamente de acuerdo, ¿conseguimos dejar la ñ y ahora desaparece la y???? ¡Pero esto qué es!

Anónimo dijo...

Es "Pa amb tomaquet", y ya vale de falacias, en Catalunya el castellano NO ESTÁ PERSEGUIDO. Todos los catalanes niños y mayores hablan castellano, y no tiene ningún trauma.Que fácil e hablar desde la ignorancia que os da la distancia y la propaganda anticatalana, no hay peor estúpido que el que va en contra de algo sin saber nada.

Salut o Salud.