SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

09 diciembre 2009

MERCADERES DE CO2


Mercadeando con nuestra salud. Eso hacen los líderes mundiales en Copenhague. Bueno algunos. Otros se resisten a esta especie de colonización verde, moderna, del siglo xxi. Los países denominados desarrollados se buscan la vida para poder seguir contaminando, para no poner freno a sus industrias y no tener que desembolsar mucha pasta en esto que los subversivos llaman energías limpias.

¿Y que quieren? Pues en consecuencia que los países llamados emergentes y aún peor, los países denominados en desarrollo, paguen el pato del calentamiento global. Como si no hubieran pagado suficiente.

Empezamos a destrozar el planeta cuando un tal Colón desembarcó en las Américas, entonces empezamos a esquilmar los recursos de aquellas tierras con la mano de obra esclava. Ese oro y demás capital derivado de aquella explotación, lejos de enriquecer a España sirvió para que Inglaterra, Francia y Holanda se industrializaran en el futuro empezando a emitir de manera salvaje dióxido de carbono a la atmósfera. Después fueron estos países, que visto que sus vecinos los españoles se habían cansado de trabajar para ellos, o sencillamente aquello no daba para mucho más, los que se dedicaron a colonizar y triturar el futuro de tierras africanas. Y ellos se hicieron ricos. A costa de vidas, muchas vidas, y a costa de la salud del planeta.

Tachán. Y hasta hoy. Ese término de países “subdesarrollados” (lo de “en vías de desarrollo” lo acuñamos para que nuestra pervertida conciencia no se desbordara) se lo hemos colgado nosotros, a base de explotación y mucho morro. Y cuando algunos se quitan la chapita de “subdesarrollados”, y se forjan ellos mismos la de “emergentes”, les decimos “no oiga no, deje de producir que me está estropeando la tierra, y si de paso me vende usted su cupo de CO2 porque no tiene pasta para industrializar su país pues me alegro, y usted seguirá siendo un mierda. Y me alegro también"Con dos cojones y sin ninguna vergüenza.

Entonces ahora los países que han explotado, esquilmado y contaminado quieren que no les pongan muchos límites a las emisiones de CO2, que si eso se los pongan a los que están intentando zafarse de la explotación y la “esquilmación”. Y eso lo dicen nada más bajarse de la limusina que les ha recogido en el jet privado. Y aquí en España los futbolistas de la selección que conducen coches que consumen quince litros a los cien me recomiendan en la tele coger el autobús. Si es que hay que tener una paciencia… Turula dixit.

No hay comentarios: