SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

26 marzo 2009

ABORTAR NO ES SOLO COSA DE MUJERES, Y MUCHO MENOS DE LA IGLESIA.


Estoy hasta el citoplasma. La iglesia me tiene las gónadas achicharradas. Vamos a hablar del aborto, pero vamos a hablar claro. Sin demagogias integrocristianas ni manipulaciones integrohembristas. La nueva ley del aborto no facilita el aborto. NO. Quien diga lo contrario miente. No facilita el aborto más de lo que lo hace la todavía ley vigente. Lo que pasa es que ahora el aborto es libre para los ricos, y para el que no tiene un duro es no solo difícil, sino que es peligroso.

En España hoy, y durante los gobiernos del Partido Popular, se puede abortar si existe riesgo para la salud psíquica de la madre. C’est a dire, al que tenga la viruta para ello y quiera decirle a un psiquiatra que está fatal de la muerte por estar embarazada. Así que el PSOE no mata a nadie ni facilita que se mate a nadie. El gobierno democratiza y aporta honradez y transparencia a una práctica que no es nueva y que no puede estar al alcance de unos pocos por tener más o menos dinero, porque es un tema de salud pública.

Por cierto, por motivos de trabajo, recientemente me he encontrado con tres menores, de 16 años, que se habían quedado embarazadas y no querían abortar, pero sus madres si querían que abortaran. ¿Tiene aquí derecho a decidir la menor? Lo digo por lo de pensar que está mal que una menor pueda abortar con esa edad sin consentimiento paterno. Congruencia.

Dicho esto una puede estar a favor o en contra, puede considerar que un aborto es un asesinato o puede encomendarse a dios y todos los santos para que se ilegalice el aborto en España. De eso trata la libertad. Pero no se puede ser demagogo e hipócrita y mentir. Además la iglesia con su capitán general a la cabeza, propugna la muerte en África y habla de vida en España. Seguid así que dentro de poco las iglesias van a estar vacías hasta en horario de visita.

Poner videos de fetos desmembrados a niños de 14 años es inmoral y se ha hecho al menos en el colegio Purísima Concepción y Santa María Micaela de Logroño, según informa hoy elmundo.es (he visto el video y es repugnante, de mente perversa, retorcida y mala).

Y respecto a las hembristas que hablan del aborto como si hablaran de ir al cine, habría que ponerles un bozal y encerrarlas en algún lado. Porqué el aborto puede ser un derecho, pero no un derecho exclusivo de la mujer, en todo caso sería un derecho de las familias, las parejas y si me apuras del no nacido (que no es un bebé) por no tener que soportar una vida perra en la que no va a encontrar el apoyo de los que este domingo se manifestarán, ni de la iglesia que anima a no abortar y como apoyo te da un bote de leche en polvo y unos patucos. Puede ser un derecho, pero es un tema muy serio con el que no hay que frivolizar, y es una práctica que no hay que olvidar que lo ideal sería no recurrir a ella, así que centrémonos y no mangoneemos neuronas al pueblo con discursos políticos amparados en el derecho a la vida, ni en el derecho de las mujeres… y sobretodo, usad condón, que así nos evitamos estas discusiones.



POR CIERTO, YO NO ABORTARÍA, PERO NO ME CONSIDERO CON AUTORIDAD MORAL COMO PARA JUZGAR AL QUE SI LO HACE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Compartiendo tu desesperación ante la demagogia vomitiva del fin de semana, y más aun, por la demagogia vomitiva de la Iglesia, (nunca he visto cristianos acudir EN MASA a ninguna manifestacion contra la guerra o la pobreza...)matizaría tu comentario sobre la exclusividad del derecho. Y creo que no lo hago como hembrista. No es bueno que sea una decisión unilateral. No es justo ocultar a la otra parte nada. Pero un embarazo no es solo el trámite para la vida. Afecta de manera íntegra (también el aborto) al cuerpo de la mujer, incluso a su salud en algunos supuestos, y por eso creo que tienen que tener la última palabra en casi todos los casos.
Sea como sea, usemos precauciones joder, ¡¡¡que tenemos la suerte de tenerlas a nuestro alcance!!!