SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

04 febrero 2009

TELE 5 O LA DECENCIA CHAMUSCADA EN LA PARRILLA.


Hola, ¿que tal?, ya estoy por aquí… Vuelvo por mis fueros. Y lo hago haciéndome eco de una noticia que hace que crea un poco más en el ser humano. Y no, no tiene nada que ver con el nuevo P.P (Presidente Pigmentado) de EE.UU. Tiene que ver con la caída de la audiencia de Tele5.

En mi casa no la desintonizo porque reconozco que tengo cierto apego por los presentadores de sus diferentes telediarios. Por lo demás no vale un duro. Tele5 tiene el dudoso honor de haber puesto en la parrilla los programas más vergonzosos, irritantes, humillantes, indecentes, pura perversión de la moral y de la mínima educación. Véase, El Tomate, Está pasando, Gran Hermano, Mujeres, Hombres y Viceversa, La Noria, y cuando ya se pensaba que no se podía caer más bajo…tacháaaaannnn…Esa mercenaria sin principios a la que seguro no vuelve a llamar Pantene para ser su imagen, se pone al frente de El Juego de tu Vida.

Te cagas. Este programa consiste en una bizarra ecuación. La cantidad de dinero que puedes ganar y tu imagen pública recorren caminos absolutamente opuestos. Consiste en contestar a preguntas aberrantes sobre fantasías o sucesos vitales. Para los que no lo han visto valga un ejemplo. Situación: Un menda con muy pocos escrúpulos sentado en una butaca. Presentadora con voz de “voy a decir algo interesante” y un pantallote detrás del concursante donde se despliega una pregunta a la par que su lectura por parte de Dña. Pelo Pantene: ¿Es verdad que solo vas a recoger a tu hijo al cole porque ansías trajinarte al mastín napolitano de la profe de matemáticas? (si hay alguien que considere esta pregunta muy retorcida, que haga el ejercicio de ver el programa algún día, eso si, sin nada en el estómago). Si el concursante reconoce su fantasía para regocijo del señor Vasile, gana, pongamos, tres mil euros. Y así hasta embolsarse una suma considerable. Que digo yo que se pueden ir de allí con mucha pasta pero con su tejido social reducido a cenizas.

Pues cuando pensaba, ¡oh iluso de mi! que esto era insuperable, la propia cadena Tele5 ha vuelto a llegar un poco más allá en las cloacas de la moral. Se llama La Caja. Tengo que decir en descargo de la humanidad que en este caso es tan sucio, pero tan sucio el espectáculo, que no hay presentador que se atreva a ponerse delante de las cámaras, y tan solo anima el cotarro una voz en “off”. Que se lo pidan a Dña. Pantene que seguro que se anima, vista su trayectoria profesional reciente. Total que resumiendo: Van tres seres humanos (o lo que quede de ellos) y sentados en una silla, cuentan sus traumas a la humanidad (espero que después del estreno, la humanidad que observe semejante dislate sea poca). Un tío al que se le murieron nosecuantos familiares en el accidente de Barajas, Una mujer maltratada, violada y víctima de nosecuantas aberraciones más, y por último, y para seguir en el mismo escalafón dramático una torda con fobia a las cucarachas. Tócate los güevos. Lo dicho, en mi casa se va a dejar de ver Tele5. Y doy las gracias a todo aquel que hace que caiga su audiencia, porque os aseguro que el ictus va a ser de cuidado para quien vea tanta basura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I wish not approve on it. I regard as nice post. Expressly the title attracted me to be familiar with the whole story.