SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

13 febrero 2009

ETA NO VA MÁS.


ETA no concurre a las elecciones del País Vasco. Quien dice ETA dice HB, EH, D3M, Askatasuna etc etc etc. Se me ocurre que esta decisión tiene dos vertientes interesantes y contrapuestas.

Por un lado y como dijo un día Miguel Herrero de Miñón, sería interesante que estos cabestros (esto no lo dijo el reseñado sino servidor) tuvieran a algún partido al que votar y así canalizar su ira, violencia y sin razón por cauces normalizados de participación política. Cuanto más cerca estén de la discusión política, más se alejarán de la violencia y la muerte. Hasta ahí bien.

Pero por otro lado está el problema de tener acceso a datos confidenciales, datos personales del censo electoral que pudieran poner en peligro la vida (nada menos) de determinadas personas. Así que si D3M tiene el censo electoral y se los cede a ETA, sea ésta la responsable del partido o mero coleguilla de chatos de vino, alguien puede morir.

Así que yo, personalmente si tengo que elegir entre que 150.000 nazis de mierda puedan votar amparándose en una democracia que no respetan o que una sola persona de bien (independientemente del partido, creencia, profesión o clase social) Viva -la mayúscula es intencionada-, me quedo con esto último.

No hay comentarios: