SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

02 octubre 2008

COMUNICADO


Por la presente informo que la abogaba de mi ex mujer me ha instado (no utilizaré el término “amenazar” por estar contemplado como falta, o delito, no estoy muy seguro, en el código penal) por escrito y so pena de interponer contra mi persona una querella por la vía penal por “…un delito de injurias, con el agravante de haberse hecho públicas.” A RETIRAR DE ESTE BLOG LAS ENTRADAS EN LAS QUE HAGO MENCIÓN A MI EX MUJER EN RELACIÓN AL LAMENTABLE PROCEDIMIENTO JUDICIAL al que me he visto sometido. Parece ser que las mismas supuestamente (este dato se le ha olvidado incluirlo a la abogaba de mi ex mujer la cual afirma “que constituye un delito” y creo que en España nadie es culpable de perpetrar un delito hasta que un juez no dicta sentencia) constituyen “un delito contra el honor y una vulneración del derecho a la intimidad y a la propia imagen de mi ex mujer”.

Como quiera que tengo motivos para no confiar en la justicia y pese a no retractarme de ninguno de los comentarios contemplados en dichas entradas (no se me solicita que me retracte sino que las retire, de lo cual se desprende que no es que no sean veraces sino que molesta y pudiera constituir un delito el que se hagan públicas, como se verá más adelante), retiro las mismas por miedo, miedo a las consecuencias que se pudieran desprender de las actuaciones que llevaran a cabo mi ex mujer y su abogaba ya que los antecedentes no son nada tranquilizadores, y bajo ningún concepto quiero que esto afecte al bienestar de mi hijo, al cual adoro y al cual me debo.

Igualmente me solicitan que retire del blog las imágenes de mi ex mujer. Sobre esto último debo aclara que solo había una, en una entrada en la cual le felicitaba el día de la madre hace un par de años por considerarla una excelente madre. Hace tiempo que mi opinión sobre esto último cambió, motivo por el cual decidí que lo más coherente era retirar dicha entrada. Eso hice, retiré entrada y foto.

En el escrito de la abogaba, se citan ciertas frases para demostrar el vilipendio al cual he sometido el honor y la imagen de mi ex mujer. Es una pena que no pueda reproducirlas ya que en relación a la injuria:

“Como norma general, no exime de responsabilidad la prueba de que el vicio o defecto imputado son verdaderos. La exceptio veritatis es admisible en casos muy limitados y expresamente previstos por las distintas legislaciones. Así, por ejemplo, el Código Penal español expresa en el artículo 461 "al acusado de injuria no se le admitirá prueba sobre la verdad de las imputaciones sino cuando éstas fueren dirigidas contra funcionarios públicos sobre hechos concernientes al ejercicio de su cargo, o cuando tenga derecho a perseguir el delito imputado en el caso del número 1° del artículo 458".” (Wikipedia).

Es decir, que aunque todo lo que haya escrito fuera cierto, no puedo hacerlo público, porque daña su imagen. Recomiendo la lectura del Capítulo VI "DEL FALSO TESTIMONIO" del Código Penal (Artículos 458 al 462).

Para finalizar diré que en este momento, y por primera vez en tres años de vida de este humilde blog, en los cuales he hecho comentarios críticos sobre ETA, el gobierno, el maltrato animal, los maltratadotes de mujeres…, me veo forzado por causa de fuerza mayor y para evitar lamentables consecuencias para mi hijo y para mí, a retirar tres entradas, justo los escritos que al parecer y supuestamente vulneran el honor y la imagen de mi ex mujer. Así sea.


"Escribo en defensa del reino del hombre y su justicia. Pido la paz y la palabra. He dicho «silencio», «sombra»,«vacío» etcétera. Digo «del hombre y su justicia», «océano pacífico», lo que me dejan. Pido la paz y la palabra."


“Pido la Paz y la Palabra”. Blas de Otero

No hay comentarios: