SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

19 junio 2006

FURIA ESSSPAÑOLA, OSSSEA


No puedo evitarlo. Estoy deseandito que le endiñen un cincocero a España esta noche. Se que no voy a hacer amigos con ello pero me la trae al pairo. Somos un país mediocre, cutre, orgulloso hasta límites sicóticos y con una vanidad que sonroja. Yo no entiendo de fútbol, creo haberlo dejado claro alguna vez, pero me fascina la capacidad mutante de esta selección que era un bodrio dos días antes del partido contra Ucrania, y al día siguiente era la reencarnación de dios en la tierra, la leche, el orgullo patrio, de lo bueno lo mejor de lo mejor lo superior, caprice de dieux… Somos gilipollas. Y así nos va.

Jo, tío, que negativo eres, osssea, hay que ser positivos, hay que tener ilussssión que si gana España ganamossss todos ¿sabes?. No quiero faltar, pero me parto tanto la caja que se me han desencajado las cejas. A ver si nos acostumbramos a decir selección española y no España, que no es lo mismo; once tíos con sus pantaloncitos cortos detrás de un balón es una selección nacional o de conjunto de naciones o de lo que sea, y España es… pues eso, que no es lo mismo. Y cuando gana esssspaña no ganamos todos. Vaya, yo por lo menos no, yo gano cuando mi hijo es feliz, cuando veo que un chaval de 27 años corre terraplen abajo para sacar a un conductor de su camión en llamas, cuando un tío que lo tiene todo se entrega al sueño de su vida, cuando el estado de sión deja de masacrar a civiles palestinos, cuando crece una flor, cuando veo una sonrisa, cuando huelo el polvo mojado. No me digas que ganamos todos cuando España gana porque poto.

Me parece fantástico que te emociones con el fútbol, que rías y llores, que se te ericen lo pelos del bigote cuando tu equipo marca un gol. Pero a mí ni me emociona ni me gusta. Eso si, esta noche veré el partido, y esperaré ansioso que le caiga uno tras otro al equipo español, pum, pum, pum, y a tomar por saco, todos a la cama que mañana se curra, temprano, cansados, quemados, no como los once señoritos que se corren las bandas y se dan masajitos a tu costa, a costa de todos nosotros, porque ganen o pierdan siempre son los mismos los que salen bien parados…ellos.

No hay comentarios: