SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

01 diciembre 2005

SIDA CONDÓN NODA


Hoy es el Día Internacional de los enfermos de VIH/SIDA. Es una pena que todavía haya gente que desconozca esta enfermedad, las formas de contagio y los métodos de prevención.

He podido leer atónito estos días en el periódico como un 23 % de las personas preguntadas en una encuesta, creen que se puede contagiar el virus a través de un beso. Se ha podido ver a un señor en el telediario diciendo que se podía transmitir por el aire.

En el mundo hay muchos intereses contrapuestos en esta materia. Hay dos instituciones que están haciendo mucho daño en la evolución de la lucha contra el SIDA. Una son las grandes y avaras empresas farmacéuticas, y como no, el otro gran escollo en la prevención del SIDA es la doctrina machacona de la iglesia en contra del único método válido y seguro de evitar los contagios.

En lo relativo a las grandes empresas farmacéuticas ya se están haciendo avances para que los medicamentos puedan llegar a todas las partes del mundo, incluso aquellos países en los que el precio de éstos resulta muy difícil de pagar.

Con la iglesia es otro cantar. La doctrina ciega de la iglesia está promoviendo de forma explícita y consciente el rechazo al único método preventivo cien por cien válido en la lucha contra el SIDA. Me gustaría saber si hoy la iglesia ha realizado alguna manifestación sobre el tema que vaya más allá de la lamentable publicitación de la abstinencia sexual como método preventivo. ¡Ojo!, no niego la abstinencia como método de prevención del SIDA; de hecho es tan preventivo como el hecho de no conducir coches para evitar los accidentes de tráfico.

Me consta que en los países más afectados por esta enfermedad, véase muchos países de África, en los cuales habrán muerto a causa del SIDA varios niños y otros tantos serán huérfanos por el mismo motivo antes de que terminéis de leer este escrito, hay religiosos que se saltan los criterios de Mazinger y los suyos, y promueven el uso del preservativo entre las comunidades más afectadas.

Es necesario que la gente sepa que LA IGLESIA MIENTE cuando dice (y esto lo dijo el portavoz de la Conferencia Episcopal Española hace unos meses) que no está demostrado que el preservativo sea un método 100 % eficaz en la prevención del VIH. Y dentro de unos años vendrán a pedir perdón al mundo por el daño causado, pero será demasiado tarde.

La iglesia mueve a muchos fieles en todos los confines de la tierra, y por eso es necesario que se involucre en la lucha contra el SIDA con discursos realistas y promoviendo los mecanismos de prevención que hoy por hoy se saben eficaces de forma veraz y probada.

El año 2.005 ha sido el de mayor número de nuevos contagios desde que se conoce la enfermedad. Paremos esta lacra ya.

PD: Por cierto que el SIDA no se transmite ni por el aire ni por un beso (sea como sea el beso). Tampoco se transmite por convivir con normalidad con un enfermo, ni por relacionarse con ellos, darles la mano, abrazarles, hablarles…Manteniendo las normales y básicas normas de higiene(entendiendo éstas como las que tenemos habitualmente en casa sin necesidad de convivir con enfermos de ningún tipo) nadie corre el riesgo de contagio por convivir en casa, en el trabajo o en la escuela con un enfermo de SIDA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos dias, la verdad es que habia escrito ya mi comentario y seme fue, creo que lo perdi.
En el decia que si bien no soy casi practicante y en un porcentaje muy alto NO estoy de acuerdo con la iglesia, cualquiera de ellas aunque aqui me imagino que la critica es para la Catolica, creo que la culpa es del gobierno.
Por ejemplo, tenemos una television donde en casi todos los progamas hacen el amor ( o follan como lo llamo yo) . Podian incluir una cuña para enseñar que con preservativo es mejor..etc. No veo a un cura en el pulpito diciendo queridos feligreses utilizar preservativo. Tampoco creo que a la imensa mayoria de los españoles les importe de si la iglesia les deja o no utilizar preservativo. Seamos realistas. Es el gobierno el que tiene que dar ese tipo de formacion y la iglesia bastante hace repartiendo preservativos por todo Africa a fin de que no se propague el Sida.
A la Iglesia no le hace caso nadie pero cuando dice algo sin ver sus razones ( que las tiene) todo el mundo levanta el hacha de guerra.
No te doy razones de porque la Iglesia dice eso ya que estoy segura que eso no interesa , pero podias darme alguna de porque el gobierno, los colegios, la television no enseña claramente los pekligros de no usar condon? Pues que da mas votos interesarse por los enfermos que prevenir la enfermedad. Seguramente hacer propaganda de los preservativos no da votos y lo que todos los gobiernos quieren independiente de su color son los votos para mandar.
Al gobierno lo oimos todos los dias, ¿Cuantos oyen a la Iglesia? Los periodistas que son peores que los del gobierno.
Saludos a todos