SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

10 noviembre 2005

¡MANIFESTAOS!




Estamos de enhorabuena. Este fin de semana, el PP y la iglesia salen de la mano gritar en contra de la nueva Ley de Educación. NO en vano he titulado este texto inspirándome en una frase que escuché como gritaba Ernest Lluch a unos infames afines a Batasuna que le increpaban : “Gritad, gritad más fuerte, que mientras estéis gritando no estáis matando...!!!”. Bien sur que hay que hay mucha diferencia respecto a los que gritan ahora y en aquella ocasión.

Un poco tarde, pero parece que la iglesia y el partido popular están empezando a aprender las herramientas democráticas que se hicieron públicas y legales hace treinta años en este país. Si bien es cierto que hasta hace dos años las despreciaban, no se olvidan los calificativos de “pancartistas” y otros delicias que profirieron a algunos políticos que entonces decidieron salir a la calle, esta visto que no solo lo han descubierto el arte de manifestarse, sino que lo han cogido con gusto. Creo que no exagero si digo que pocas veces, desde que España se zafó del yugo opresor de los padres de los que hoy salen a la calle, un partido político ha estado tanto tiempo detrás de una pancarta. Y no digamos la iglesia; que pensará Mazinger...

Eso es bueno hombre, yo estoy encantado, porque empezaba a pensar en una deriva sin retorno a la extrema derecha de determinados grupúsculos políticos de este país. Ahora ya se que sobre la deriva a la extrema derecha no hay nada que hacer, porque ya se ha producido, pero puede que algún día haya retorno.

“Manifestaos, que mientras os manifestéis, no desestabilizáis el país con proclamas incendiarias!!”.

Otro tema es el principal motivo de la convocatoria de la manifestación. Por lo que he escuchado en los medios de desinformación, la manifestación del sábado pedirá entre otras cosas la inclusión de la asignatura de religión, como asignatura obligatoria y evaluable. Pues ya que se les llena la boca al hablar de la vulneración de los derechos ajenos a cuenta de conceder los mismos derechos a unos pocos (no olvidemos que los que salen a la calle este fin de semana son los mismos que despreciaron públicamente a los homosexuales hace meses), les diré que si se obliga a los menores a asistir a clases de religión, o la asignatura sustitutiva, se vulnera mi derecho constitucional a elegir la enseñanza pública LAICA para mi hijo. Por que ya se que España (que por cierto también es mi país y no me arde la boca al pronunciar su nombre, ni me lo asigno en exclusividad) es un país de tradición católica, sería de necios negarlo, pero la Constitución Española establece que nos encontramos en un Nación (utilizo este término porque está de moda, en realidad quería decir Estado) laica en la cual no se puede discriminar a nadie por motivos religiosos. Pues ya está, el que quiera religión que vaya a catequesis, que mucho hablar de la fe, la moral y todo eso, pero las iglesias se están quedando vacías.

Me alegro que un integrista radical como el señor Varela se ponga detrás de una pancarta, si señor, que además es muy entretenido, lo digo yo que he estado muchas veces detrás de una. Que le acompañe el PP también es una buena noticia para este país nuestro, así por unas horas dejarán de alentar a la violencia contra el otro, el desprecio al diferente... ya que dejar de pensarlo no van a dejar, así por lo menos, y por un ratito no lo dicen.

Para terminar quería simplemente dar un consejo a los manifestantes: tenéis que mejorar los cánticos y consignas, porque lo que decís da lugar a chanzas y chistes al día siguiente. Son muy flojos, y si además de ser una mani de nivel (de nivel de pasta, claro) nos agasajáis los oídos con canciones de escuela infantil, pues no nos queda otra que comentar la jugada el lunes en el trabajo...

“Manifestaos, que mientras os manifestéis, no desestabilizáis el país con proclamas incendiarias!!”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El texto no estam al peo te Recomindo que dexpue describirlo lo leas alMenosun a vez porque sino te pasaralo que a mi,no se sii mesplico ??
O a lo mejotr es tema del lenguaje ese de htjklm que tambienp uedes er.
Un abrazo y espero veros muy muy pronto !!
Os quiere, el Adri.

Anónimo dijo...

Mmmm, publicado en un medio de desinformación capitaneado por "un amoral servidor de la derecha más extrema", según Montilla-Condonator (por aquello de que La Caixa que cobra las hipotecas a todos le haya perdonado a su partido 1.000 millones de las antiguas pesetas):

Tanto el Gobierno como el PSOE están intentando aprovechar el respaldo explícito de la Conferencia Episcopal y la previsible presencia de obispos en la marcha para presentar la protesta simplemente como otro de sus frentes de confrontación con el sector de la sociedad que toma como referencia la doctrina católica.Dicha estrategia no puede ser más falaz, pues todos los organizadores han coincidido en hacer una crítica global de la ley que incide sobre todo en dos aspectos independientes de la enseñanza religiosa: la rebaja del nivel de exigencia a los alumnos y el desprecio por la cohesión del sistema educativo en todo el territorio nacional.

Mientras la Ley de Calidad tenía como eje fundamental recuperar la filosofía del esfuerzo, con la LOE los alumnos podrán pasar de curso con tres suspensos y sin recuperación alguna, pues se eliminan los exámenes de septiembre hasta 4º de ESO. Las asignaturas suspendidas pueden además ser troncales, así que cabe el absurdo de que un alumno tenga que estudiar Matemáticas o Lengua de un nivel superior sin haber aprobado el básico. Los alumnos podrán repetir un máximo de dos veces a lo largo de toda la ESO, en vez de una vez por curso como quería el PP, y se elimina la reválida.

Respecto a la cohesión, donde la Ley de Calidad establecía un porcentaje fijo para el currículo básico marcado por el Gobierno de la Nación (el 55% en las autonomías con lengua propia y el 65% en el resto), la nueva ley establece que esos contenidos nunca supondrán más del 55% o del 65%, es decir, que lo que antes eran unos mínimos ahora se convierten en máximos, y queda al libre albedrío de cada comunidad autónoma decidir si incorpora algo de lo establecido por el Estado. Con el actual panorama político, es evidente que este sistema está abocado a la disgregación y el fomento del particularismo nacionalista.

Bueno, igual es todo mentira...

Anónimo dijo...

Just a question, y voy a empezar despacito y con buena letra, ademas de con sonrisa. Dejando de lado quien se manifiesta, estas a favor de la LOE??