SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

01 marzo 2013

ESE GENERAL ILUSTRADO.




Que dice el general Juan Antonio Chicharro que la patria está por delante de la democracia. Esto no hace sino confirmar que en el ejército no solo admiten a cualquiera, sino que además debe ser tremendamente sencillo ascender. Que digo yo que me parece bien que haya libertad de opinión y expresión en la sociedad, y ello incluye todos los estamentos del estado, incluido el ejército, pero supongo que si en este país se ilegaliza un partido político por no condenar el terrorismo, bien se podría expulsar del ejército a este señor por apología de lo mismo ¿no?, al fin y al cabo este tipo insinuó en un acto público la posibilidad de que el ejército tome medidas ante “las políticas secesionistas de Cataluña”, medidas que no son sino un golpe de estado.

Lo cachondo del asunto es la honda justificación de semejante rebuzno. “La patria es anterior y más importante que la democracia. El patriotismo es un sentimiento y la Constitución no es más que una ley”. Ha dicho el general ilustrado. Ahí queda eso, tiruritiruri… Pues nada, vamos a ver que sentimientos se me despiertan a mi respecto de las sandeces del mozo, y respecto de los nacionalistas catalanes, vascos, gallegos, valencianos y hasta de Ribaridrueja del Potojo, y si tal ya lo pongo en práctica, porque oye, es mi sentimiento, y seguro que alguien más lo comparte, por aquello de justificarlo con la colectividad.

En semejante acto público, que por otro lado hay que estar muy aburrido para ir a escuchar aquello, “Fuerzas Armadas y ordenamiento constitucional” se titulaba la amena charla, el ilustrado general recalcó que el artículo 8.1 de la constitución encomienda a las fuerzas armadas la defensa de la integridad del estado, lo cual le confiere parece ser poderes de caballero Jedi. Pasó de puntillas sobre el hecho de que el artículo 97 someta al ejército a los poderes del estado, y a modo de trilero experimentado, o de niño con pataleta, dijo que la primera vale más, la primera vale más, el balón es mío y si quiero invado Cataluña. Que edificante tú.

Los seis millones de parados, las cientos de miles de familias desahuciadas, la mujer que ayer desfalleció en Tenerife tras estar dos días sin comer, los que se suicidan por la tiranía de los mercados, los pensionistas ahogados con los repagos, los empleados públicos vilipendiados, los empleados de empresas privadas sodomizados…todos deberíamos estar sumamente agradecidos a que se monten estos actos tan constructivos y tan centrados en la problemática real de la sociedad española.

Y dar gracias por otro lado a que esta panda de ignorantes, los nacionalistas insolidarios, y mucho más los que defienden un nacionalismo central pero critican los periféricos en una clara muestra de incoherencia suma, nos entretengan con gilipolleces de este calibre, máxime cuando a algunos no nos interesa el furgol ni Sálvame. Ahora bien, deberíamos tener vigilados a unos y a otros, no vayan a querer poner en práctica tanto sentimiento de amor desaforado hacia sus respectivas patrias, naciones, terruños y demás latifundios de dios, que según parece cada uno se apropia.

Y para terminar te diré mi querido general de las fuerzas armadas, así, a modo de recomendación desinteresada, velando por el bien común, y tal como les suelo decir a los nacionalistas, más preocupados por  que su pueblo tenga una bandera que un pedazo de pan que llevarse a la boca, dos cositas sencillas que te harán mejor persona. Lee y a poder ser, viaja. Dejarás de ser un zote con audiencia. De nada.

Salud y República.

1 comentario:

Xim dijo...

Si es que incluso lo lleva escrito en la cara, a este le pasan una ametralladora y arrasa, ja, ja, ja, se ponga quien se ponga delante, ja, ja, ja, pues no has visto la cara cerdo que tiene el tío, si es que lo llevan en los genes, eso sí, en los genes degenerados...

SaLu2