SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

12 abril 2012

ETA ASESINÓ AL IMPULSOR Y EL PP ASESINÓ SU LEGADO.



Estoy preocupado. Iba yo a hablar del Froilán y su ansia por llegar a cazar osos borrachos como su abu, cuando el tropel de impresentables que desgobiernan este nuestro país se descuelgan con una reforma del código penal para poder perseguir, acosar y encarcelar a los que en el ejercicio de su libertad plantan cara a la destrucción del estado de bienestar.

Y lo preocupante no es creer que lo hacen por los cuatro altercados ocurridos en Barcelona hace unos días. No, lo preocupante de la actitud de estos que nos gobiernan, represores ellos, hijos de represores y nietos de represores es que lo hacen por lo que está por venir. Por lo que quieren hacer. Y nos quieren callar.

Es lamentable, y lo es para los que no vivimos los peores años de este país y estamos a punto de vivir una dictadura “a la democrática”, vamos a vivir la represión activa para frenar las protestas pasivas. ¿No debe ser proporcional la respuesta a una acción en base a la intensidad de ésta? ¿Va a aplicar el ministro de interior estas directrices cuando sus amigos del Opus salgan a la calle a denigrar, insultar y menoscabar los derechos de aquellos colectivos que consideran inmorales?

España va mal, muy mal, y va a ir peor, y sin ánimo de que me encausen por pertenencia a organización criminal, llevo tiempo avisando de que no se le puede arrebatar todo al Pueblo. Y no se puede por una cuestión de integridad, pero si terminan por intentarlo, entonces se van a encontrar en frente con una ciudadanía que no tema al futuro porqué ya nada les puede ser arrebatado, y cuyo último reducto de dignidad no puede ser violentado ni por los medios que utiliza el Gran Hermano de 1984. Y cuando el Pueblo no tenga nada que perder entonces ya no será pasivo, y entonces no habrá ni gobierno, ni sus secuaces de la porra, ni europas ni mercados que frenen las aspiraciones de recuperar lo que nunca debimos perder, un modelo de bienestar que sin haber llegado a lo óptimo era garante de los derechos de todos, y no solo de unos pocos.

Nunca pensé que el gobierno, el partido popular con la ayuda necesaria de sus votantes, pudieran cuasar tanta destrucción en tan poco tiempo. Sabía que ocurriría, pero pensé que con más disimulo, con otra cadencia. Pero hemos entrado en el todo vale, y si todo les vale a ellos, todo debiera valernos a nosotros, ciudadanos, trabajadores, desempleados, padres, madres, abuelos e hijos.

ETA mató en el año 2000 a Ernest LLuch quien siendo ministro de sanidad en 1986 impulsó la universalización de la cobertura sanitaria. En 2012 el partido popular mató a esa sanidad universal de la que algunos estábamos orgullosos. Ya tienen algo más en común, represores y asesinos.

A nosotros no nos callan. Con nosotros no podrán. Unidos en la lucha, hoy y siempre.

Salud y República.

2 comentarios:

jairo F.Quindós dijo...

turula, a base de mentirs se han cargado el bienestar y ahora que...como los bajamos

Silvia- Plumamordaz dijo...

Deseando estoy de ver algún tipo de reacción... hoy comentaba con una amiga que el PP ha logrado caer en popularidad en menos de 100 días lo que al PSOE le costó 4 años.

www.abajolasopos.wordpress.com