SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

24 abril 2012

DE FÚTBOL Y PELOTAS.


Que si, que estoy hasta cigotrompo del fútbol. Que es que no puedo más. De hecho hoy me voy de cañas por no soportar al vecindario ultra, por lo que se puede desprender una afirmación irrefutable: “el fútbol me lleva a beber”, es más, “el fútbol me echa a la calle”. Y mañana veremos, porque el simpático que inventó esto del fútbol todos los días, le hacía yo un homenaje de los buenos. Colgándole de las pelotas ya que va de patear objetos esféricos el tema del furgol.

Si yo entiendo que el fútbol, como otros deportes de equipo, al igual que en los individuales, se fomenta ¿muchos? Valores positivos. La superación, la cooperación, el esfuerzo, ¿la vida saludable?, la tolerancia a la frustación… pero es que igual que puede sacar esas cosas positivas que algunos podrían llevar dentro, sacan lo más miserable de la mayoría.

Hace aflorar el odio al diferente (equipo, afición), la violencia indiscriminada y gratuita, el racismo, la homofobia, el ansia patológica de triunfo, fomenta la admiración de nefastos modelos… Es que además atonta. Pero así. Aborrega al personal. Lo cual no deja de tener su lado positivo, todos tenemos derecho a olvidarnos del mundo cotidiano con nuestro narcótico favorito. Y si es el fútbol pues perfecto. Pero de ahí a convertirse en un pelele iletrado con un cociente de intelecto que avergonzaría a una mosca y una capacidad fonética rayando la involución, pues hay un trecho.

Así que a mi me tienen jodido estas semanas. Que si liga, que si champions, que si Europa lij… no tengo un día tranquilo. Que no es culpa del furgol en si, no. Es culpa de los energúmenos de mi vecindario. Los mismos que luego entre café y café ponen a parir al gobierno por los recortes, pero bajito, que los gritos los guardan para animar a su jugador favorito y mentar a la madre del equipo rival. Los mismos que dicen que no sirve de nada salir a la calle a luchar y gritar por la justicia social pero al parecer si sirve hacerlo delante de un cuadrado de 42 pulgadas, y si puede ser dando un paupérrimo ejemplo a tu hijo pequeño mejor. Que se haga un hombre, que aprenda.

Los mismos que no critican con esa vehemencia la vergonzosa deuda que los clubes mantienen con la seguridad social y hacienda, y que mientras a una familia que acumula un impago se la deja en la puta calle, el presidente del tal o cual equipo especula con terrenos, obtiene licencias para nuevos estadios y/o se le condona las deudas. Igualito que a las familias. Pero es que los que idolatran a cristianos, a messis y a…(no doy más de si, que cada uno ponga el que quiera), son colaboradores y cómplices de este tan lamentable espectáculo. Son cómplices cuando sus ídolos de “la roja” ganan el mundial, optan por pagar en impuestos el 20 % de la prima en Sudáfrica en vez de tributar el 45 % aquí, e ingresar más de cinco millones de euros a las arcas públicas, con las que se podrían construir escuelas infantiles para NUESTROS hijos, pagar pensiones a NUESTROS mayores, hacer políticas de empleo ara NUESTROS desempleados, potenciar la protección de NUESTRAS mujeres maltratadas y de NUESTROS dependientes… y no sigo que me aburro.

Así que espero me perdonéis la ordinariez (lo siento mamá pero es que no me da de si la paciencia) pero cuando leo eso de “todos con la roja” pienso que si, que todos con su puta madre.


Y si alguien quiere buenos resúmenes deportivos de fútbol y de otros deportes que no deje de pasarse por http://www.losmundosdejairo.blogspot.com/ que ese es deporte del sano, contado sin imparcialidad (es del atleti mi compadre) pero sin maldad. Deporte del bueno. Y de paso participáis en su quiniela semanal, que eso si que es cuidar a los lectores!

2 comentarios:

Silvia- Plumamordaz dijo...

Hola, Turula. Totalmente de acuerdo en tu opinión sobre el fútbol :) y me parece genial la referencia a Jairo porque la merece. Aparte... ¡ya les ha tocado una quini!

¡Saludos!

www.abajolasopos.wordpress.com

jairo F.Quindós dijo...

Turula el problema del futbol es el fanatismo, se puede ser de unn equipo y compartir cartel con otros respetando la verdad.
en fin soy de la opinion que el futbol es una buena aficion, pero no debe convertirse en una unica cosa de la que hablar.
gracas por la mencion a mi blog turula, la agradezco de verdad y a ver si te pasas por la quini que este año ya qedan pocas.