SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

21 febrero 2012

SOBRE LA BRUTALIDAD POLICIAL (Y POLÍTICA).



Pues mira Marta te voy a rebatir el tema. UNO es que a mi la policía me cae mal, desconfío de ellos y me dan inseguridad y eso no va a cambiar. No se si son 4 o 4000 pero mi experiencia con ellos es bastante mala (y desde luego que no soy una persona conflictiva, por más que lo que aquí escribo pudiera dar a pensar lo contrario), y mientras no exijan mucho más que saber gruñir y hacer 300 flexiones para entrar ahí mal vamos.

En lo que se refiere a la diferencia entre PPs y PSOEs te diré que aunque repruebo la actitud de la poli gobierne quien gobierne, cualquiera que haya seguido de cerca las últimas actuaciones de la poli desde el 15m (entiendo que te refieres al 15m cuando has puesto 11m) si que ha visto diferencias significativas.

1.- Ayer se dio de ostias a periodistas, lo cual es muy significativo, habida cuenta que son los que nos transmiten las barbaridades y desmanes de los mafiosos de uniforme. Es un aviso a navegantes: cuidado colega que a ti también te meto como andes por aquí fisgando. Un poquito como hicieron en Irak con José Couso con el beneplácito del gobierno Español (mira tú que casualidad. También gobernaba el PP, se ve que no les gustan los testigos).

Y 2.- Ayer se corrió a palos a MENORES DE EDAD, con mejores o menores pintas, pero eran menores de edad, y de esta manera el estado español ha vulnerado gravemente los derechos de la infancia aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989. ¿Donde están ahora los defensores de los menores? ¿Aunque sea el de Madrid, no quiere opinar Arturo Canalda, adalid de la defensa de los peregrinos menores de edad que fueron tan "injustamente violentados" en las jornadas mundiales de la juventud?

Así que no es lo mismo, igual que no es lo mismo una reforma laboral que otra, igual que no es lo mismo un tipo de contrato que otro, e igual que no da lo mismo como se construya un estado, porqué el bienestar cuesta dinero, dinero, esfuerzo y dedicación, y esta gentuza, porqué no son más que gentuza, que ahora nos lanza cuesta abajo mientras destruye el estado del bienestar, se jacta y mea en nuestras derechos, mientras lanza a sus perros rabiosos vestidos de uniforme para que nos amedrente y machaque mientras intentamos construir un mundo mejor.

Así que no es lo mismo. No señor.

Y la policía me cae mal y me seguirá cayendo muy mal, y especialmente el imbécil iletrado que me pidió la documentación hace unos meses porqué si. A otros les caen mal los taxistas, o los argentinos, o los capullos que van por la calle con la música atronando desde sus móviles. A mi la policía, y cada vez más.

4 comentarios:

MDF dijo...

A los jóvenes héroes de Valencia:

"Que mi voz suba a los montes y baje a la tierra y truene, eso pide mi garganta desde ahora y desde siempre. Acércate a mi clamor, pueblo de mi misma leche, árbol que con tus raíces encarcelado me tienes, que aquí estoy yo para amarte y estoy para defenderte con la sangre y con la boca como dos fusiles fieles... Ayer amaneció el pueblo desnudo y sin qué ponerse... En su mano los fusiles leones quieren volverse para acabar con las fieras que lo han sido tantas veces... Aquí estoy para vivir mientras el alma me suene, y aquí estoy para morir, cuando la hora me llegue, en los veneros del pueblo desde ahora y desde siempre" (El pastor de Orihuela)... Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Silvia- Plumamordaz dijo...

Te diré que tampoco son santos de mi devoción, pero dentro de la policía también hay personas de buena fe que se ven sometidos a ciertas órdenes/presiones para hacer cosas que no quieren hacer, o a los que les toca presenciar cómo otros desacreditan al cuerpo haciendo barbaridades.

Lo que no quita que ha sido VERGONZOSO, con mayúsculas, lo de Valencia y que parece que, una vez más, represión y PP van de la manita, aunque los del PSOE tampoco son unas hermanas de la Caridad.

Vengatriz-Silvia

www.abajolasopos.wordpress.com

jairo F.Quindós dijo...

Que decir nada más que amen, aqui el problema es que para algunos es normal lo que pasa, que la tdt party no hace más que ensalzar la labor policial, cuando es desmedida, y para colmo soportar que las medidas tomadas son de accion de guerra, no ghace falta más que ver al tio ese dando golpes en la mesa y declarando enemigos a unos menores que reclaman sus derechos pacificamente.
opino como silvia que en estas actuaciones hay un color politico represor claramente, que muchos polis son garrulos pero otros sin embargo disfrutan con los porrazos y dejan a los cuerpos de seguridad de este país a la altura del betun.

Xim dijo...

Yo es que hay una cosa que no entiendo en estos alardes de brutalidad policial desde lo del 15M, es siempre la misma escena: ves a gente manifestándose pacíficamente en las calles cuando DE REPENTE Y SIN A VENIR A CUENTO DE NADA LOS DE LAS PORRAS EMPIEZAN A REPARTIR GOLPES A MANSALVA Y CAIGA QUIEN CAIGA, eso porqué??? no le pillo el sentido no...es más, es que no lo tiene o yo soy tonto el culo...

SaLu2

Ps. a mí tampoco me gustan los maderos porque la mayoría son unos asquerosos prepotentes, simplemente es así...