SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

16 febrero 2012

PORQUÉ NO IRÉ A LA MANIFESTACIÓN DEL DOMINGO.



No pienso ir a la manifestación del domingo en contra de la reforma laboral porqué empiezo a no tener claro quien me hincha más las pelotas en estos temas: si los consecutivos gobiernos ultra liberales que padecemos los vecinos de este estado que más parece un pozo, o los sindicatos institucionalizados con caciques al frente que a ratos parece que se la pela el futuro de los trabajadores, y a ratos sencillamente es obvio que se la pela.

Como el señor Méndez y el señor Toxo no tienen el cuajo necesario para liarla parda como habría que hacer, se plantean una huelga general. Bon bref que dirían nuestros vecinos del norte. Pero es que tampoco tienen güevos para convocar una huelga general, lo que por otro lado entiendo, habida cuenta del desatino en las pasadas convocatorias con sus consiguientes fracasos de participación.

Así que como no se atreven a convocar una huelga, pues nos citan a todos el domingo para pegar cuatro grititos de esos a los que ya estamos más que acostumbrados desde mayo del año pasado. Que si, que está muy bien, que vamos a dar palmas y gritos, mientras nos sodomizan, que al fin y al cabo nos dejan la boca y las manos libres para que nos sintamos independientes, mientras nos revientan la dignidad y anulan a la ciudadanía.

Así que no pienso participar de esta farsa, y si se convoca una huelga general me lo voy a pensar muy mucho, porque este país necesita algo más que paralizarlo veinticuatro horas, hace falta mucho más para que algún día podamos mirar a la cara a nuestros hijos y decirles que tuvimos la oportunidad de cambiar las cosas y no nos amilanamos, que pudimos dejarles un mundo mejor y que hicimos lo posible por conseguirlo.

Por eso no voy a ir a la marcha del domingo.

Salud y República.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que ya has llegado a mi punto. Yo estoy, desde hace ya unos añitos, quemado de ver como se pasan la patata caliente entre distintos gobiernos mientras el pueblo llano sigue sumido en una crisis economica y sobre todo de identidad. Fue bonito el comienzo del movimiento 15 M, pero parece que nos contentamos con salir en los periodicos parando desahucios y discutiendo con la policia en ves de movernos hacia lo necesario que es el cambio del sistema politico y restaurar una democracia de manual.
tema sindicatos, ni hablo, lo siento por la parte que te toca pero me apestan. De cada funcionario que forma parte de un comite pensando en ayudar a sus compañeros, otros 100 lo hacen para asegurarse un puesto de trabajo, una posibilidad de ausentarse unas horas y sobre todo, el ponerse una medallita como "salvador del trabajador". No me movi en la huelga general reciente, y menos aun me moveria si hay otra, porque es darles mas puntitos a esos dos personajes que nombras en tu post.
Fernando

jairo F.Quindós dijo...

Pues yo tampoco saldre a la calle, yo saldre el día que se queme el congreso o el senado, ese dia llevare mi lata de gasolina y mi mechero, por que como bien dices aqui faltan bemoles para liarla parda, mientras nos sangran y no se hace nada, principalmente los sindicatos que son muy valientes convocando la manifestacion un domingo y no un lunes para liarla.

Silvia- Plumamordaz dijo...

Estoy de acuerdo en que hacen falta más bemoles, pero sin llegar a extremos "griegos". Ahí han cometido el error de atacar a comercios y propiedades particulares cuando en realidad eso supone joderse entre vecinos. A quienes hay que dar estopa es a las instituciones.

Y como dice Jairo, muy cobarde convocar un domingo.

Silvia-Vengatriz

www.abajolasopos.worpdress.com