SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

19 octubre 2011

¿LOS DELIRIOS DE ARTURO? ¿O UN SONDEO PARA EL PROGRAMA DEL PP?




Arturo Fernández. Ay Arturín…. El presidente de la patronal madrileña, amiguete de Esperanza y dueño entre otras cositas de la empresa de catering “Arturo” que oh campos de soledad mustios collados lleva por lo menos el restaurante de la oh Hospital Infanta Sofía (INTRODUZCO UNA CORRECCCIÓN POR UN COMENTARIO RECIBIDO: EL COMEDOR QUE GESTIONA EL GRUPO "ARTURO" ES EL DEL HOSPITAL INFANTA LEONOR y no el Infanta Sofía)y del Palacio de los deportes de la oh Comunidad de Madrid (todo esto según su propia página web).

Pues resulta que este pájaro ha mandado una carta a la CEOE con algunas recomendaciones para afrontar la crisis. Resumo. Regular el derecho a huelga (coincide con el deseo de su amiga Esperanza), reducir sindicalistas (idem de idem), abaratar el despido, fomentar la iniciativa privada en el ámbito público y contemplar el copago en Sanidad y en el Sistema de Dependencia.

A modo aclaratorio y excusando a este señor que tiene pinta de tener sus limitaciones y que no tiene que saber de todo aunque crea que si que sabe. En la Dependencia ya hay copago.

El caso es que este individuo alega que son los empresarios los que general empleo, son ellos los estandartes del crecimiento económico, los que arriesgan, los que hacen que esto pueda salir adelante. Algo de razón tiene, si ellos no montaran empresas, no podrían contratar a gente. Y ya.

Lo que obvia este señor es que el capital de su empresa, el valor, lo que hace que salga adelante y le genere beneficios a él y por extensión a la economía, es el esfuerzo de los trabajadores, de esos trabajadores a los que quiere esquilmar su ya precaria situación laboral. Es decir ellos quieren reducir riesgos, a los ya mencionados hay que añadir reducción cuando no eliminación de impuestos para los empresarios, pero que los trabajadores no tengan derechos. Que se les pueda mandar a tomar por saco cuando las cosas vayan mal dadas, y gratis o casi gratis. Cuando les generamos ingentes beneficios entonces ellos se enriquecen y nosotros nos quedamos igual, o ¿acaso nos subieron los sueldos durante la supuesta bonanza económica? Pero cuando vengan mal dadas si que nos comemos el marrón para que ellos puedan reducir gastos.

Y todo esto sin protestar, porque de paso nos quieren “regular” la huelga, y limitar el número de trabajadores que velan por la integridad laboral de todos. Y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid desmontamos lo público, se lo entregamos a empresarios afines, esclavizamos a los empleados y sodomizamos a todos por tandas. Las empresas las sacamos adelante nosotros, los trabajadores, con nuestro sudor, con nuestro trabajo, con nuestro esfuerzo. Nosotros somos el capital de vuestras empresas. Nosotros las mantenemos a flote, pero no lo haremos con sueldos de miseria y condiciones lamentables. Y me consta que hay empresarios honrados que mandarían a paseo a este señor, y me consta que hay empresarios que tratan muy bien a sus empleados, y me consta que hay empresarios que son conscientes que para que una empresa vaya bien hace falta su arrojo de emprendedor (y su inversión) y el capital humano que va a desarrollar su proyecto. Pero este tal Arturo representa a la patronal madrileña, así que o le desalojan de su poltrona o serán todos culpables, o al menos la mayoría.

Si lo que está es postulándose como próximo consejero de economía de la Comunidad de Madrid lo está haciendo muy bien porque a la presidenta le deben estar temblando las canillas de la emoción pensando que tras el 20-N podrá, con la aprobación del gobierno del Estado (del PP si no lo remediamos), poner en práctica todas estás delirantes propuestas.

Recordad, que no es para tomárselo a broma. Esta es la parte de realidad que se atreven a hacer pública antes de las elecciones, ¿Cómo será la parte que no nos cuentan? Esta es la realidad que el PP empezará a poner en marcha después del 20-N si gana las elecciones.

¡DECIDE CON TU VOTO!

5 comentarios:

jairo F.Quindós dijo...

Turula sin duda vergonzoso lo de este señor, en fin que bien lo dices el mejor capital de las empresas es el humano y con condiciones precarias ese valor se pierde exponencialmente, pedimos competitividad, optimizar recursos etc...pero sin plus para ello, en fin esperemos que el PP no saque mayoria, que pinta mal la cosa pero algo tendremos que hacer.
PD ya esta la quini la semana pasada 7

Xim dijo...

Siendo amiguete de la incompetente de la espe ¿qué mas cabía esperar? nada, crucemos los dedos para que cada vez menos gente vote al PP y al PSOE...

SaLu2

Anónimo dijo...

Esta entrada voy a divulgarla en mi FB, a ver si la gente se conciencia.

¡Nos leemos!

Anónimo dijo...

Arturo no gestiona la restauración del Hospital Universitario Infanta Sofía

TURULA'S BLOG dijo...

En relación al anterior comentario introduzco una corrección: Ha sido fallo mío, no es el hospital infanta Sofía, es EL HOSPITAL INFANTA LEONOR según consta en la web del grupo del cual adjunto enlace:

http://www.grupoarturo.com/galeria.htm