SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

25 septiembre 2011

LOS PELOS COMO ESCARPIAS, NO DIGO MÁS.


En estos tiempos de grandes producciones, presupuestos infinitos y actores que van de estrellas, lo sean o no, quiero reivindicar un peliculón que te cagas, de esos que remueven conciencias, de las pelis que te dejan pensando. Y tiene sus efectos especiales y todo. Es una peli que podría servir a los colectivos ecologistas para remover conciencias, pero dejarte tocado de verdad en plan me vuelvo vegano a la de ya. Ríete tu de las tordas esas en pelotas delante de la plaza de toros con las banderillas “clavadas” en la espalda y todo lleno de tomate frito. Que lo que me da a mi es más morbo que otra cosa…

Es una peli para niños y mayores, para amantes del cine, de la vida y de las cosas bonitas, es una oda a la superación, al valor, a la amistad, a la superación de barreras de razas…

Joder no puedo más, lo suelto ya. El otro día vi “Babe el cerdito valiente”. Que grande, desde “Rebelión en la granja” no había visto nada igual. Ese gorrino marcado desde su más tierna infancia, con ese reconcome desde pequeñito por saber cual es ese lugar maravilloso al que llevan a los cerdos adultos y del que nunca vuelven. Cuanta emoción, y que duro se hace cuando se plantea, ya crecido, que a donde llevaron a su madre fue al temible matadero. ¡Campos de soledad mustios collados!

Esas alianzas y amistades leales entre los diferentes animales de la granja, ese afán de superación para romper barreras y esa obra de exaltación del esfuerzo como medio para conseguir lo que uno se propone. Vuelvo a decirlo, es muy grande. Que digo grande…Épico. Lo guardaré en mi archivo particular de peliculones al lado de la escena final del “Último Mohicano”, o de “El club de los poetas muertos” con ese “oh capitán mi capitán”.

A ver quien tiene güevos de calzarse unas chuletas de cerdo sin que se le queden atravesados en el gaznate después de eso. Toma nota grinpis.

3 comentarios:

jairo F.Quindós dijo...

jijijiji, pues es un peliculon si señor babe a mi me gusta, el cerdo ovejero ni más ni menos, tiene la peli unos toques increibles como la locura de su amo que no lo es tanto, en fin me alegro que te guste

Xim dijo...

Je, je, je, je, a lo que llegamos por ser padres, yo pasé todo eso en los 90s y ahora mi hija tiene 17 y compartimos música y pelis más diferentes a esa que citas...

SaLu2 paternaLes

Anónimo dijo...

¡Es preciosa! :D Y empuja a la gente al veganismo más radical XD