SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

23 agosto 2011

SOBRE IGLESIAS, JÓVENES SANOS Y OTROS DISPENDIOS.



He decidido que un mes es suficiente descanso así que ahí vamos. Eso y que la reciente visita del papa me ha dejado una ristra de opiniones mentales que o las saco fuera o me colapso. Vamos a ir por partes. De hecho voy a dividir este humilde escrito en dos entregas porque es mucho de lo que quiero hablar y aún me dejaré algo en el tintero.

Lo primero es aclarar que el club al que pertenezca cada uno me parece muy respetable, y como miembro del mismo se puede reunir donde, cuando y con quien quiera. Solo faltaba. Por lo que en lo que a mi se refiere, que el club eclesiástico celebre esta suerte de catarsis juveniles me la trae al pairo. Ni fu ni fa, me da igual. Incluso que como entidad, asociación, club o lo que fuere reciba el mismo trato en cuanto a colaboración material, de servicios o económica como el resto de entidades me parece hasta medio bien. Pero eso si, recalco, como el resto de entidades, sin privilegios.

Ahora bien, que el estado español, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid realicen un dispendio como el realizado me parece bochornoso máxime cuando estamos en un estado laico. Con crisis o sin ella. Mientras que a los vecinos y ciudadanos en general nos suben el transporte público un 50% (el billete sencillo), a los peregrinos se les baja el 84 %. Mientras a los vecinos y ciudadanos en general nos suben la entrada al museo del Prado a diez euros, los peregrinos pasan gratis, mientras a los laicos, ateos y demás manifestantes contra los gastos ocasionados por la visita del papa se les trata como a delincuentes, a los peregrinos se les mima. Mientras la educación sufre permanentes recortes, a los peregrinos se les aloja en colegios con todos los servicios y gratis total. Y así un largo etcétera. Todo esto por no hablar del colapso urbano durante la semana en cuestión.

Y claro, nos venden la moto con el tema de los gastos vs. Ingresos. He estado leyendo el resultado de las cuentas. Fundamentalmente han ingresado mucha pasta bares y restaurantes así como algo los hoteles. Y ya. Los establecimientos que han ingresado más viruta de lo habitual han sido sobretodo los que se adhirieron a la promo como colaboradores de la JMJ (y el premio gordo para Arturo Fernández, amiguito de la presidenta Aguirre, presidente de la patronal madrileña y presidente del grupo Arturo, que no solo tiene concesiones en varios de los hospitales privatizados de la Comunidad sino que se encargó del catering de Cuatro Vientos el día de la vigilia). Eso por no hablar de las grandes cadenas de comida rápida (Rodilla tenía la exclusiva en cuanto a reparto de desayunos) que son los que hacen esos contratos de mierda a los jóvenes y a los no tan jóvenes. Así que la administración ingresará un dinerillo vía impuestos (descontando lo que ingresaría si no se metieran ciertos gastillos en las declaraciones trimestrales de IVA que no corresponden, véase comidas familiares, vehículos particulares, ordenadores para casa…) y tendrá que ver a ver si les cuadra la caja. Porque entre sueldos para la policía (que con las hostias que han repartido los antidisturbios les tendrán que pagar un plus de desgaste), para personal de limpieza, para trabajadores de transporte público (los de Metro 100 pavazos por día trabajado fuera de su jornada), SUMA etc etc… No van a salir ni de coña. Eso unido a que la mayoría de los peregrinos pese a ser muy ossseaaaa (ese tema igual lo trato en otra ocasión, porque la iglesia necesita urgentemente un asesor de imagen, un buen publicista y un consistente plan de marqueting) no parecían de gran gasto y me da en la nariz que habremos palmado pasta. Como pasa con las Exposiciones Universales, Juegos Olímpicos, Mundiales de lo que sea… Pero lo que si pasa es que cuatro listos amiguetes de los organizadores de estos eventos (véase tema Gürtel y visita del papa a Valencia) se forran con tanto jolgorio y tanta fe.

(…SIGUE…)

4 comentarios:

jairo F.Quindós dijo...

Turula bienvenido a la red...
Lo de la jmj sin duda ha sido la hostia...pero la hostia de porqueria que han dejado, pero como los niños eran buenos aqui no pasa nada, pienso como tu lo de ingresos vs Gastos... a cuenta de quien del contribuyente...
Pues nada aqui lo de siempre.
en fin te sigo leyendo amigo

Anónimo dijo...

Disiento, no creo que haya duda de mi postura religiosa, pero por si acaso lo digo, yo solo creo en lo que veo asi que, pero si vemos en un principio solo el tema economico es evidente que hay unos beneficios muy claros a nivel general. Porque no solo han venido los JuManJis, tambien ha venido gente sin ese sustento economico de los cheques que han aportado a la economia, que se han beneficiado los amigos de.., pues como siempre, eso por desgracia no es nada nuevo, creo que la queja y la protesta de esta plaga que nos ha asolado durante estos dias no debe ir por esa via..

Fernando

Xim dijo...

Desde luego que el mundo espiritual consta de otros factores mucho menos materialistas, estos macroconciertos y el patente marketing que conllevan nada tienen que ver con ayudar al más necesitado, parecían más un partido político buscando votantes como desesperados, y francamente, si el número de devotos acumulados en aquellas fechas desde 190 y pico países, se redujo a poco más de un millón de personas (cosa que dudo) es que están en bancarrota, además de ser una de las religiones más obsoletas y decadentes que quedan...

SaLu2

Xim dijo...

Ja, ja, ja, ja, ja, los JuManJis, ja, ja, ja, ja, ja, que bueno... y encima les queda que ni bordado, vinieron en plan estampida y arrasaron cuatro caminos dejándolo todo devastado, ja, ja, ja...