SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

30 agosto 2011

DE CUANDO LOS DINEROS PUEDEN CON LA VOLUNTAD DE LOS PUEBLOS.



Tengo yo ganas de escribir alguna cosa así como de risa, en plan momentazos que me obsequia mi querido vástago y que hacen que mi vida sea cuanto menos más divertida. Pero no. Como tengo auténtica fijación con las noticias, tiendo a una amargura vital que me predispone a la crítica voraz.

Así que vamos allá. Nos quieren reformar la Constitución. Si si, eso de lo que tanto oímos hablar en plan “no eso no puede ser porque es ANTIconstitucional; no es que esa bandera es PREconstitucional; el desacuerdo entre los grandes partidos dificulta la renovación del TRIBUNAL constitucional…” y cosas por el estilo. La constitución…que bonito…una ley de punto y final y de amnistía que sirvió para que los que sometieron a España y a sus gentes durante más de treinta años se fueran de rositas y que los que los sufrieron votaron desesperadamente como mal menor.

Y nos cuentan que es que no se puede modificar la constitución, vive dios….que si algo es Anticonstitucional poco menos que es caca caca. Los maricas no se pueden casar porque es anticonstitucional (o eso intenta acreditar el partido popular con su recurso), las catalanes no pueden tener estatut porque es anticonstitucional, y escupir para arriba en un pantano el 2 de febrero debe serlo también…pero en ningún caso nos plantean cambiar la Constitución. Es un follón que te rilas, algo así como quitar el gotelet de casa para pintar en liso. Hay que disolver las cortes, y bueno para que te voy a contar majo…un lío de los gordos.

Coño pues resulta que al final no debe ser tan complicado. Ahora va el pitufillo frances y la barriguita alemana, que algo me dice que no votaron nuestra constitución (como no la votaron la mayoría de los ciudadanos en edad de votar del estado español de hoy en día), y le dicen a nuestro oh presidente sin rumbo! que tiene que fijar un techo de endeudamiento y que además tiene que estar recogido en la constitución. Claro RuGALcaba ha palidecido porque cuando pensaba que no podía caer más bajo de cara a las elecciones, Zapatero le ha abierto una trampilla sorpresa bajo sus pies. Yupiiii

Pues eso, que España no tiene un problema de gasto, tiene un problema de ingresos y un problema de previsión y de gestión y que cuando alguien quiere o necesita algo se endeuda ¿o acaso alguno de los lectores de este humilde blog ha comprado su casita a tocateja? ¿No verdad? Pues si queremos invertir en hospitales, educación, servicios sociales etc etc pues lo mismo. Pero hay que saber como devolver ese dinero y no dilapidar la pasta en tontunas como se ha hecho por estos lares.

Ahora que el endeudamiento privado lo siguen estimulando para que las familias se metan en unas pellas de órdago y se las vean y se las deseen para devolver los créditos (ya Aznar en su momento nos hizo creer a todos que podíamos ser latifundistas y nos animo a contratar hipotecas sin tregua) pero el endeudamiento público lo limitamos modificando la Constitución y encima sin referéndum. Tocate los güevos.

¡POR UN REFERENDUM CONSTITUCIONAL!
(y no solo para el tema del endeudamiento por cierto…)

3 comentarios:

jairo F.Quindós dijo...

Estoy contigo y es mas te apunto una cosa turula, este pais tiene dos caminos a mi entender o la centralizacion de las competencias en materia de todo tipo eliminando lo que sobre es decir chupocteros, o la federalizacion de un estado que cuando tiene deuda en las autonomias mira hacia el gobierno y eso que aqui la gestion autonomica cae de parte de unos que todos conocemos, por último la privatizacion de los ingresos estatales llamese transporte, telefonia, electricas y si me apuras loterias enmascaran una deuda a corto plazo y un solar para el futuro escaso de ingresos...que será lo proximo dejarnos sin sanidad por que la tengamos que pagar...
en fin vamos de decepcion en decepcion y sin convocar referendum desde la entrada en europa...
Esto tenemos que cambiarlo yaaaaaaaaaaaa

Xim dijo...

Como en otras ocasiones, mañana seré otro de los manifestantes contra la reforma de la sagrada constitución, caminando codo a codo con los indignados de mi región = Mallorca, empieza a las 19:30 y voy con un amigo...

Ahora resulta que pertenecer a la Unión Europea significa obedecer a dos de los países fundadores de la CEE, lo que nos faltaba ya...

SaLu2

Anónimo dijo...

Por aquí también toca acompañar a los indignados (para quien pueda ser de Almería, Plaza del Educador a las 20h) pero no sólo eso: toca concretar, como dices, qué es lo que se tiene que reformar de la constitución, porque ya toca. Estoy de acuerdo, y creo que eso le pasará a gran parte de la población, con las sugerencias que hace Jairo, pero hay que meter más cosas todavía. Por ejemplo,la INMUNIDAD LEGAL que tiene la monarquía y, quitándome la careta, ahora sería el momento de plantearse una república. No obstante, nuestra pobrecita Constitución tiene un problema; que en ella hay muchas cosas estupendas que jamás se llegaron a cumplir. Acordaos de ese principio tan estupendo en el que se dice que el español tiene derecho a un trabajo, a una vivienda digna, a la libertad de expresión... podría seguir. Nos seguiremos leyendo por aquí :) ¡Saludos!