SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

18 septiembre 2008

LO TUYO ES TUYO ¿O ES DE TODOS?


Vamos, lo que faltaba. El colmo de la desfachatez. No entiendo como podemos tolerar semejante insulto. El presidente de la CEOE (la superpandi de los empresarios), Gerardo Díaz Ferrán para más señas, se ha descolgado con una solicitud que ha hecho que se me funda la neurona marxista que convive con la globalización cerebral.

Como no quiero manipular ni una coma transcribo literal: "Creo en la libertad de mercado, pero en la vida hay coyunturas excepcionales. Se puede hacer un paréntesis en la economía de libre mercado". Y a mí se me nubla la vista, desaparece la pulcra educación que me han dado mis padres y digo: Los cojones.

Querido Gerardo. ¿Dónde estaban vuestras objeciones al libre mercado cuando os llenabais los bolsillos a costa del esfuerzo de los trabajadores? ¿Hicisteis partícipes al estado y por extensión a la ciudadanía de vuestras ingentes plusvalías en los años de bonanza? ¿No verdad? Pues te va a costar un montón explicarme ahora porque de mis impuestos tiene que salir un gasto que sanee tu empresa. No me vengas con que sino muchos trabajadores van a ir al paro. ¿Acaso mejoraron las condiciones de éstos cuando os hacíais de oro? Pues no señor. Los contratos de mierda siguieron siendo contratos de mierda, los salarios subían en el mejor de los casos el equivalente al ipc, las jornadas interminables siguieron desparramadas en los calendarios laborales. Vaya por dios. Resulta que el capitalismo es bueno para forrarse a costa de los trabajadores, pero cuando llegan las vacas flacas si que recurrimos a papá estado para que nos salve el cuello. ¿Está sufriendo usted el capitalismo señor Díaz Ferrán? El 85 % de la población mundial lleva décadas padeciéndolo, así que por una vez, jodase usted.

El estado debe velar por todos. Insisto en que su discurso demagógico mediante el cual intenta hacerme creer que si el estado sanea su empresa salimos ganando todos, va y se lo cuenta a su señora a la hora de comer. Porque seguro que en su caso no falta de comer, y comida de la buena. Porque para usted la palabra crisis tiene otro significado, porque recupera pérdidas a costa de esos despidos con los que intenta hacerme brotar la lágrima.

Y lo que me brota es un ansia de nacionalización de su empresa y de la de todos los empresarios aprovechados que han amasado fortunas durante años, beneficiándose solitos de la bonanza y ahora quieren que todos paguemos el recorte de sus beneficios. Y una mierda. Y espero que el gobierno tenga mucho cuidado con lo que hace, porque debe cuidar y amparar al trabajador, debe velar por el pueblo, por los que saben que la crisis es mirar a sus hijos lejos aún de final de mes y preguntarse como les va a alimentar el tiempo que queda antes de recibir esa miserable nómina de mierda que usted y los suyos les paga señor Gerardo.

No hay comentarios: