SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

06 septiembre 2007

OTRA VEZ...


Otra vez la mar. Otra vez un naufragio, ocho vidas zozobradas. Ocho familias desgarradas. Un pueblo en vilo. Cuatro cuerpos que aún flotan entre olas y lamentos. Otra vez la mar, tan rica y tan cruel. Alimenta y mata. Día sin pesca, día sin sueldo. Cada mañana temprano a trabajar los aparejos, redes, nasas. Antes de salir de casa un fugaz beso a la mujer, los hijos, a los que quería, a los que quiere. El tiempo es tan injusto a veces, ese tiempo que no se quiso perder en una caricia, en un te quiero, ese mismo instante, fugaz, ese segundo, una instantánea, quebró el casco en dos y esparció las vidas de los que luchan de sol a sol en un mar embravecido.

En fin. Estoy un poco cansado de escribir sobre vidas rotas, sobre familias destrozadas por la violencia inútil, por elementos de una naturaleza que se cobra la ingente deuda que la humanidad tiene con ella, por una cabezada al volante… Pero me resulta difícil afrontar el día sin pensar en esos marineros, pescadores, sus familias para las que no hay consuelo. Supongo que necesito descargar la pena para poder actualizar mi noticiero particular, y que los problemas de otros den paso a los míos, o simplemente dejen transcurrir mi día como deba, como quiera, como sea.

No hay comentarios: