SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

13 mayo 2013

ESTARÉ UNA TEMPORADA FUERA (pero volveré).




Pues al final estoy alargando las vacaciones. El caso es que hace un par de meses decidí relajarme un poco porque tenía la sensación de vivir en continuo conflicto y con muchos frentes abiertos. Y decidí que iba a intentar vivir con mayor sosiego.

Dentro de ese sosiego está la necesidad de distanciarme un poco de la realidad político social que nos rodea, y aunque no lo hago del todo, me di cuenta que una de las cosas que me iba a venir bien era no azuzarme a mis mismo con el blog. Me han planteado el cambio de temática, que escriba sobre otras cosas, y lo hago. Pero no aquí. Este blog es lo que es y de momento no lo voy a descafeinar, para bien o para mal, pero mi alter ego se nutre de lo que se nutre. Mucha política y alguna anécdota curiosa, incluso graciosa. Pero es opinión e intento de irradiar el espíritu de lucha a través de las redes sociales.

Y es posible que vuelva. Porque la provocación es máxima, de hecho si me he acordado de escribir esta reseña que tenía pendiente de hace mucho es gracias a la delegada del gobierno de Madrid y las gilipolleces que braman por su gaznate. Y me da el tembleque en la frente y me arden los dedos. Pero no. Ahora no.

He conseguido relajarme en ese aspecto y en otro que está muy relacionado que es el laboral. Y me la pela casi todo, y así quiero que siga siendo. Al menos una temporada, porque de verdad que un día sentí que el corazón me iba a decir basta, y no hay nada en este miserable mundo, nada, a excepción de mi hijo, que merezca que se me vaya la vida en estrés, ira y demás ponzoña.

Así que si es que alguien alguna vez me siguió con interés, o al menos con cierta curiosidad, os mando un hasta luego, y aunque sigo por las redes no daré más referencias ya que siempre he sido celoso de mi anonimato, pero seguir dándole a la tecla sigo. Creo que nunca podré dejarlo.

Como no podía ser de otra manera, ¡Salud y República!

02 abril 2013

UN ZARANDEO COMO ES DEBIDO




Que digo yo que ando un poco oxidado últimamente con el blog, que no será por falta de temas, que solo la delegada de gobierno en Madrid me da chicha para tres decenios. Pero debe ser desidia, o pereza o que no me sale de los huevos. Una de las tres, o las tres a la vez. También es cierto que ando en otros fregados, que no necesariamente me motivan más pero que si requieren un mayor compromiso y obligación.

Así que vuelvo a los ruedos sin críticas ni lanzallamas. No voy a hablar de política, ni de políticos, ni de mangantes, ni delegadas del desgobierno. Hoy no quiero desalinearme los chacras con gentuza, por varios motivos, entre otros que he tenido unos días de asueto en los que me he equilibrado bastante. Ya se me pasará, no os preocupéis (ni que lo estuvieráis), que en breve me calzo de nuevo la azada y no dejo títere con cabeza.

Pero la razón fundamental y sobre lo que me quiero centrar es la lección de integridad y superación que me arreó el otro día un chaval. El chico que no llega a los veinte años tiene una discapacidad jodida, de las que se notan. Y mucho. Y supongo que toda la vida habrá arrastrado un sinfín de prejuicios, miradas de lástima, incómodas, pero cuando estaba yo ensimismado con ese tipo de problemas que le afectan a uno, y que sin dejar de ser gran cosa, le atormentan, llega este muchacho y me regala tres cuartos de hora de sonrisa y conversación variada. Eso si, con la inestimable ayuda de su madre que apoyaba la conversación con la pertinente traducción a lenguaje de signos. Y me cuenta que estudia, que quiere hacer una carrera universitaria, que tiene un blog en Internet… Lo cargo en el ordenador y me lo enseña orgulloso. Y me cuenta como cada día consigue realizar nuevas tareas de manera autónoma, y como su madre es muy pesada por espiarle preocupada, preocupación que no nace de la desconfianza sobre sus capacidades, sino por los miedos que tienen las madres. Y todo ello lo hace el chico con una sonrisa de oreja a oreja, irradiando buen rollo y felicidad.

Y a mí de primeras me cae como una hostia con la palma abierta. Como si me dijera “eres imbécil chaval, esa cara de preocupación y no aprovechar las herramientas que te da la vida. Pues te va a pasar de largo, y el día que te toque apearte vas a estar muy feo con esa mueca triste.” Y la verdad que tenía razón, e hice un esfuerzo para que no se me cayera la lágrima, porque lejos de darme pena, el chico me daba envidia, y pensé que si en ese momento había alguien con una discapacidad en aquella sala, ese era yo.

Así que disfruté como un enano con su conversación, pero sobretodo con su actitud, con su manera de vivir, con su ilusión por superarse. Y aunque soy de los que piensan que tengo legítimo derecho a quejarme aunque haya gente que viva peor, en aquel momento fui feliz, y agradecido con todo lo que me rodea, con mi hijo, mi chica, mi familia y mi gente (nunca lo pierdo de vista, pero a veces pudiera parecer que se me olvidan las grandezas que me rodean…), fui feliz por darme cuenta de lo que tengo. Pero sobretodo fui muy feliz por haber tenido el privilegio de conocer a este chico que me regaló un zarandeo de los buenos con la mejor de sus sonrisas.

13 marzo 2013

ESO QUE TE LLEVAS COMPADRE.




Hay días en los que no sentir el privilegio de poder quejarse es de ser un desagradecido. Sentir que estamos y que por el hecho de hacerlo, el estar, ya somos afortunados. Con nuestras cosas, nuestros problemas, nuestras glorias y miserias, pero estar, ese hecho al que a veces no prestamos atención, nos permite salir a la calle y enfrentarnos a nuestra vida, y haciéndolo mejor o peor tener la posibilidad de cambiarla.

Esta mañana una larga y penosa enfermedad se ha llevado por delante a un chaval que aún no había cumplido mi edad. Y sin ser amigo mío, si que sentí de cerca su lucha porque gente que conozco mantenía lazos de amistad con él. Y hoy siento que es un día triste. Pero no voy a hablar de la desdicha sino de lo bueno que vivió estos difíciles últimos años. Porque hace unos cuantos (no se precisar con exactitud) estando ya enfermo, a su vida llegó una fiel escudera, y a ella si que la conozco. Y la admiro, y siento que llevo el término compromiso al paroxismo, y estoy convencido que son esos gestos los que hacen que la vida que vivimos merezca la pena en todos sus términos, con todos sus lances, con los demonios y las tormentas, con sus lágrimas y sus risas, sus cielos encapotados, sus duelos a vida o muerte.

Alguno dirá que no elegimos de quien nos enamoramos, y puede que sea verdad, pero cada uno elige como vive el amor, si que elegimos como manejar ese frágil equilibrio entre los deseos de uno y los anhelos de otro. Y ella, hoy convertida en mi particular referente en cuanto al compromiso se refiere, eligió acompañar a su chico por un camino que de entrada apuntaba complicado, y lo hizo con alegría, tesón y amor. Ella hizo que ese frágil equilibrio se convirtiera en un sólido compromiso.

Y por eso te digo compadre, que hoy se ha terminado ese tortuoso camino que has recorrido durante cuatro años y contigo te habrás llevado cosas, muchas seguro, pero ten por seguro que con ella has vivido al lado muchas más vidas que cientos de parejas que quieren sin amar, que están sin acompañar, para quienes el compromiso no va más allá del cumplimiento de un contrato social. Con ella has grabado momentos que no hay enfermedad que los tumbe, que no hay tormenta que los haga zozobrar, cada instante que habéis vivido ha sido vuestro, cada día que habéis pasado juntos en casa, en el hospital, en las tardes de silencio e incertidumbre, en los paseos esperanzadores al sol cuando la perra fortuna te daba un respiro, cada uno de esos instantes ha sido una prueba de compromiso y amor que no se mide con el tiempo, cada día era un destello, una explosión, una vida entera acumulada en un gesto, que me hace estar convencido de que ella estaba ahí porque quería, que no era ni un reto ni un sacrificio.  Seguro que no está de acuerdo conmigo en tanto mérito atribuido, porque ella estaba ahí porque te quería, porque tu le aportabas lo que nadie más podía, porque queríais estar juntos compadre, porque el amor no lo graban las firmas, ni las leyes y por supuesto no lo compulsa la iglesia.

En la salud y en la enfermedad, con un arrojo que ya querrían muchos valientes, revolucionarios de postín que piensan que el cambio está en grandilocuencias. Y entonces llegó ella, con su amor, compromiso y fidelidad por bandera y eligió estar a tu lado. Eso que te llevas, eso que nunca nada ni nadie os podrá arrebatar. Esa es vuestra fortuna. Esa es vuestra Victoria. Descansa en paz compadre. Se que se te va a echar mucho de menos.

07 marzo 2013

HUGO CHÁVEZ Y EL CHAVISMO SEGUIRÁN.




Ha muerto Hugo Rafael Chávez Frías. El cáncer no le dejó terminar la revolución, aunque esta revolución bolivariana de América Latina siempre estará sin acabar, siempre que en el exterior perviva la amenaza del capitalismo salvaje. Así que nos sobrevivirá a todos y todas, y espero lo haga por mucho tiempo.

Los españoles que acostumbran a informarse por los medios convencionales, sabrán muchas cosas del comandante Chávez. Sabrán sus salidas de tono, sus brusquedades histriónicas, sabrán incluso que era un ferviente creyente que blandía la Biblia y la constitución bolivariana siempre que podía. Sabrán que el jefe de estado elegido por el dictador Francisco Franco para este nuestro tan democrático estado español le mandó callar tan campechano él, delante de un foro internacional. Sabrán Muchas cosas, de hecho sabrán todas las que los medios han querido sacar a flote.

Después está la fábula, el hablar del comandante Chávez directamente como un dictador, que digo yo que te puede gustar más o menos, pero negar que se ha sometido a más votaciones, mociones de confianza y referemdums que todos los dirigentes europeos juntos, sería quedar en evidencia por ignorante.

No se trata de defender sus formas, que yo mismo he sido muy crítico con ellas, y no hablemos de esa fe exacerbada que me chirriaba cada vez que sacaba a relucir a dios, a Jesús y a la tan manoseada Biblia que parecía llevar siempre consigo. Se trata de valorar el fondo, el legado de una persona que va a perdurar guste o no, como lo hizo su tan inspirador Bolívar. Su gestión se resume en todo aquello que no hace, por ejemplo, nuestro gobierno mentiroso, permanentemente sospechoso de corruptelas y manipulación, gobierno que suelta a la policía a maltratar al pueblo porque no hay argumento que pueda convencerle.

Es decir, y mirad que es fácil de entender. Chávez llegó al poder mediante unas elecciones limpias, vio el cachondeo que se traía el gobierno saliente, el mamoneo en torno al precio del petróleo que no hacía sino perpetuar el sangrado de América latina que con tanto orgullo nacional iniciamos los españoles y dijo que basta. Multiplicó el precio del petróleo aumentando considerablemente los ingresos del país e invirtió ese dinero público en… en… a ver si lo adivináis… en los más necesitados. Los que no habían visto una tirita en su vida se encontraron con un centro de salud, los que no sabían ni como usar un lápiz,  escolarizados, los que se mojaban bajo las filtraciones de sus chabolas, una vivienda digna. Y así desarrollo múltiples acciones a través de las misiones (http://es.wikipedia.org/wiki/Misiones_bolivarianas). Y solo con eso bastaría para justificar su legado. Pero no. Hugo Chávez se dedicaba a dar explicaciones, en esas maratonianas comparecencias televisivas, y explicaba a la mujer analfabeta (por ejemplo) con medios adaptados a ésta, en que se estaba gastando el dinero ese señor de camisa roja y chándal indescriptible al que le había entregado su confianza. estaba con el pueblo si, pero además estaba cerca del pueblo.

Pues eso, cambió el país a través de una auténtica revolución desde lo más alto del gobierno, y si bien puedo estar de acuerdo en que sus formas no fueron las más correctas siempre, me quedo con el fondo. Será porque habito un país que no atina ni en el fondo ni en las formas. Pero además, y a título personal le reconozco al comandante Chávez un mérito que va más allá de su trabajo en casa. Y es su globalización del concepto “patria” haciéndolo extensible a toda América Latina. No era una patria excluyente como a las que estamos acostumbrados en este país nuestro, enfrentados los españolistas, catalanistas, vascos, etc, su patria era inclusiva, y solo dejaba fuera a las hordas capitalistas, como peligro que suponían y suponen para la revolución socialista. No solo se preocupó de los venezolanos, sino que impulsó una alianza global entre los países latinoamericanos, y a él se le unieron Argentina, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay,… Fundó la Alianza bolivariana para los pueblos americanos frente al tratado de libre comercio auspiciado por los estados unidos de Norteamérica. Impulsó la fuerza de los países desangrados por años de dictaduras militares y colonialismos imperialistas.

En fín, que cada uno saque sus conclusiones, pero Venezuela hoy es un país más próspero, y no  por su PIB y aumento generalizado del consumo, sino precisamente porque los que no eran nadie hoy lo son,  tienen voz y han recuperado su dignidad. Y ese es el legado de Hugo Rafael Chávez Frías, y si alguien cree que puede hacerlo mejor que de un paso al frente. El pueblo y la historia le juzgarán. Al comandante Chávez ya lo han hecho, y han decidido que el chavismo se quede para siempre.

Salud y República. Y que siga la revolución bolivariana.

04 marzo 2013

SOBRE MINISTROS Y PROCREACIÓN.




Dice nuestro ministro del interior que el matrimonio homosexual no garantiza la continuidad de la especie, y como tal, está en contra. De esta afirmación se desencadenan una serie de conclusiones que aún no habiéndolas verbalizado el ministro, es fácil presuponerlas, propias de su mentalidad radical, conservadora y propensa al odio. El ministro estará contra los matrimonios de personas estériles, de matrimonios entre ancianos, de matrimonios de personas con una predisposición genética a una determinada enfermedad en la que se decida no procrear, de matrimonios que usen condón en sus relaciones sexuales, o de los que sencilla y llanamente no les salga del ciruelo tener hijos. Sin embargo temo que pudiera estar a favor de las “procreaciones masivas” tales como las violaciones sistemáticas de soldados serbios a mujeres croatas, de guerrilleros hutus a mujeres tutsis (y viceversa)… Porque si el fin último que justifica todo es procrear, pues supongo que por ahí andará. Lo mucho que se preocupa este señor por la especie en general  y lo poco que lo hace por los ciudadanos en particular.

Tan preocupado por la continuidad de la raza humana y sin embargo apoyando recortes que afectan a la salud, a la educación, a los servicios sociales, al empleo, a la vivienda… Garanticemos que vivamos durante mucho tiempo aunque lo hagamos enfermos, incultos, en paro y debajo de un puente. Pero si nos casamos que sea para tener hijos. Curiosa escala de prioridades.

Más allá de estas reflexiones de un pobre ciudadano ligeramente alejado de las tesis eclesiásticas, sin afán reproductivo y con algún que otro amigo marica, soy incapaz de encontrar una definición de matrimonio donde la esencia de éste quede ligada a su labor reproductiva. En la vida civil, claro, en lo que se refiere a las creencias, cada uno con sus cuestiones esotéricas se las guisa y se las come. Pero en el ámbito privado. Y he consultado la RAE por aquello de documentarme y me encuentro lo siguiente:

Matrimonio.
(Del lat. matrimonĭum).
1. m. Unión de hombre y mujer, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses.
2. m. En determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses.
3. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.
4. m. Pareja unida en matrimonio. En este cuarto vive un matrimonio.
5. m. Am. Fiesta o banquete con que se celebra un matrimonio.

De ello se desprende que el señor Jorge Fernández Díaz, no es sino el radical ultra conservador, el mismo que manda a sus cachorros uniformados de predisturbios a zurrar a lo que el llama antisistema de izquierdas, y que por lo que he podido observar en primera persona en las últimas manifestaciones son fundamentalmente familias con niños y personas mayores. Podría mandarles también a “limpiar” las ciudades de la gran patria española de maricones y bolleras. Todo se andará.

Lo grave del asunto es que este macho heterosexual y vigoroso ser viaje con cargo a los fondos públicos para dar charlas a adeptos ultras, que le aplauden con las orejas a cada tontuna incendiaria que vomite por su semental gaznate, porque hasta donde yo se, y ésto forma parte de mi ser cándido e inocente, el estado español es, pese a quien le pese, laico.

Y aunque que sigo sin entender como a los señores del partido popular les repatea tanto la cuestión homosexual con lo que ellos dan por culo a la población en general (hombres y mujeres), y visto como están dejando hecho unos zorros el estado de bienestar y el estado en general, no me parece mala idea lo de la extinción de la especie, porque para lo que vamos a dejar a nuestros hijos e hijas casi mejor echamos el cierre.

Salud y República. Y mucho amor, amor en cualquiera de sus formas, porque amar es lo que nos distingue de los seres como el ministro del interior, que odian, y hacen del odio al diferente la base de su propia satisfacción.

01 marzo 2013

ESE GENERAL ILUSTRADO.




Que dice el general Juan Antonio Chicharro que la patria está por delante de la democracia. Esto no hace sino confirmar que en el ejército no solo admiten a cualquiera, sino que además debe ser tremendamente sencillo ascender. Que digo yo que me parece bien que haya libertad de opinión y expresión en la sociedad, y ello incluye todos los estamentos del estado, incluido el ejército, pero supongo que si en este país se ilegaliza un partido político por no condenar el terrorismo, bien se podría expulsar del ejército a este señor por apología de lo mismo ¿no?, al fin y al cabo este tipo insinuó en un acto público la posibilidad de que el ejército tome medidas ante “las políticas secesionistas de Cataluña”, medidas que no son sino un golpe de estado.

Lo cachondo del asunto es la honda justificación de semejante rebuzno. “La patria es anterior y más importante que la democracia. El patriotismo es un sentimiento y la Constitución no es más que una ley”. Ha dicho el general ilustrado. Ahí queda eso, tiruritiruri… Pues nada, vamos a ver que sentimientos se me despiertan a mi respecto de las sandeces del mozo, y respecto de los nacionalistas catalanes, vascos, gallegos, valencianos y hasta de Ribaridrueja del Potojo, y si tal ya lo pongo en práctica, porque oye, es mi sentimiento, y seguro que alguien más lo comparte, por aquello de justificarlo con la colectividad.

En semejante acto público, que por otro lado hay que estar muy aburrido para ir a escuchar aquello, “Fuerzas Armadas y ordenamiento constitucional” se titulaba la amena charla, el ilustrado general recalcó que el artículo 8.1 de la constitución encomienda a las fuerzas armadas la defensa de la integridad del estado, lo cual le confiere parece ser poderes de caballero Jedi. Pasó de puntillas sobre el hecho de que el artículo 97 someta al ejército a los poderes del estado, y a modo de trilero experimentado, o de niño con pataleta, dijo que la primera vale más, la primera vale más, el balón es mío y si quiero invado Cataluña. Que edificante tú.

Los seis millones de parados, las cientos de miles de familias desahuciadas, la mujer que ayer desfalleció en Tenerife tras estar dos días sin comer, los que se suicidan por la tiranía de los mercados, los pensionistas ahogados con los repagos, los empleados públicos vilipendiados, los empleados de empresas privadas sodomizados…todos deberíamos estar sumamente agradecidos a que se monten estos actos tan constructivos y tan centrados en la problemática real de la sociedad española.

Y dar gracias por otro lado a que esta panda de ignorantes, los nacionalistas insolidarios, y mucho más los que defienden un nacionalismo central pero critican los periféricos en una clara muestra de incoherencia suma, nos entretengan con gilipolleces de este calibre, máxime cuando a algunos no nos interesa el furgol ni Sálvame. Ahora bien, deberíamos tener vigilados a unos y a otros, no vayan a querer poner en práctica tanto sentimiento de amor desaforado hacia sus respectivas patrias, naciones, terruños y demás latifundios de dios, que según parece cada uno se apropia.

Y para terminar te diré mi querido general de las fuerzas armadas, así, a modo de recomendación desinteresada, velando por el bien común, y tal como les suelo decir a los nacionalistas, más preocupados por  que su pueblo tenga una bandera que un pedazo de pan que llevarse a la boca, dos cositas sencillas que te harán mejor persona. Lee y a poder ser, viaja. Dejarás de ser un zote con audiencia. De nada.

Salud y República.

28 febrero 2013

SOBRE IGUALDAD, CONFRONTACIÓN Y MENTIRAS.




La que ha liado el señor Toni Cantó. Mira que este sujeto no es santo de mi devoción, y el partido político en el que milita ni os cuento, pero una cosa es que se pasara de frenada con sus declaraciones, y otra muy distinta que haya temas sobre los que no se pueda opinar en este país. Y es que ha sido el mayor error que ha cometido el señor Cantó, decir algo (sin aportar documentos que lo corroboren) contrario a la línea bien pensante, e inclusiva de esta ¡oh! Joven democracia española. Con la de Torquemadas que hay sueltas por ahí… Y como quiera que no me gustan los toros ni el fútbol, voy a entrar al trapo en este otro gran entretenimiento de nuestra querida patria. Opinar sin tener ni puta idea del tema a tratar (aunque en mi caso algo de conocimiento si que tengo, pero es que me apetecía hacer referencia a ese espíritu de tertuliano lenguaraz que domina las ondas patrias).

No soy sospechoso de defender, amparar, tolerar ni respetar la violencia de género, pero estos días he escuchado auténticas barbaridades en un país en el que se puede hacer todo tipo de chanzas sobre los hombres (esta mañana sin ir más lejos el último anuncio de una marca de vehículos en el que el chico le dice a su novia “da igual lo que yo piense cariño…” y la otra le contesta “que más puedo pedir…”) pero como mentes al género femenino estas jodido, y si eres persona pública, más.

Sorprendente dato el de las denuncias por violencia de género falsas, y más curioso aún que todos los que se han llenado la boca en redes sociales varias sepan a ciencia cierta de lo que están hablando. Creo que el señor Cantó patinó al decir “la mayoría” o “la mitad” pudiendo decir “muchas de las denuncias” (no olvidemos que a pocas que haya, interponer una denuncia a sabiendas de que es falso es de por si lo suficientemente grave como para que dos ya sean muchas), y sobretodo creo que tenía que haber aportado datos. Ahora bien, cuándo las adalides de la igualdad rebaten estos números y dicen que un porcentaje ínfimo son denuncias falsas (véase y según el informe del ministerio 26 de cada 134.000, c’est a dire 0,01%) yo me quedo cuanto menos sorprendido, sino dubitativo. ¿Dentro de estos datos están los juicios por violencia de género que terminan en absolución? O también las denuncias que no se admiten a trámite por no tener siquiera una base en la que fundamentarse. O las que se archivan por carecer de recorrido. Lo digo porque yo sin ir más lejos, y sin esforzarme mucho conozco tres casos de archivo. Estadísticamente y si me atengo a los datos que usan las que linchan al señor Cantó, conozco a muchísimas mujeres a las que no se tiene en consideración su denuncia. Ojo que es distinto que la denuncia sea falsa y que se archive, o se absuelva al acusado. Una denuncia puede ser cierta y sin embargo que el supuesto perpetrador se vaya de rositas. Y si no que se lo digan a tanto corrupto.

La ley de violencia de género, dio potestad a los jueces para establecer medidas civiles en el plazo de 72 horas desde la denuncia. Es decir, decidir sobre la casa y los niños (esos gran olvidados en los episodios de violencia de género), lo cual no me extraña que la tradicional desventaja de los varones en los lances de separación, unido a la picaresca española, y la mala baba que empuja a las dos partes en estos procesos habitualmente hayan dado en algún caso como resultado que la supuesta víctima o el supuesto abogado de ésta, haya caído en la tentación de recurrir a la vía de la denuncia por malos tratos. Y tranquilas, que decir esto no me convierte ni en machista, ni en maltratador. Es un dato que conozco, lo se y me consta (no me lo han contado).

Y por cierto, hay que decirlo bien claro, y creo que el señor Cantó lo dijo ya en sede parlamentaria, las criterios aplicables en las separaciones en este país son machista hasta decir basta, porque parten de la premisa de que los hijos comunes pertenecen a la madre, o sino pertenecen, al menos existe un vínculo preferente con ellos que prima a la hora de asignar la custodia (aquí si que digo que muchas veces los progenitores no piensan en los menores, sino que lo hacen en el mejor de los casos pensando en si mismos, cuando no, en el peor, para hacer daño al ex cónyuge). Pues el caso es que no he escuchado a muchas de estas mujeres abanderadas de la igualdad clamar contra ese precepto machista, no. Se ve que a veces les gusta que les abran la puerta. Depende a quien beneficie el machismo cultural que venimos arrastrando y que en la medida que les beneficia, ayudan a perpetuarlo. En caso de separación saber que echarán al hombre de casa y le impedirán el normal contacto con sus hijos (por los que además cobrarás una pensión, en algunos casos desproporcionada en relación al gasto que se tiene por el hijo), por el mero hecho de ser varón, mola ¿no? Pero igualdad no parece mucha ¿no?

Vivimos en una sociedad en la que se puede decir que “mi marido es un calzonazos y al final las decisiones las tomo yo”, provocando burla pública en los hombres y complicidad en las mujeres, pero si dices “mi mujer es una inútil y si no le digo como hacer las cosas sería una manirota” poco menos que te meten en la cárcel y tienes a una marabunta de hembristas en celo pidiendo tu cabeza.

Se de lo que hablo, porque son ya muchos años trabajando en esto, atendiendo a víctimas de violencia de género, interviniendo con familias en crisis y familias rotas, menores destrozados,  observando hasta donde puede llegar la inquina en los padres y las madres… y si, aunque a mucha hembrista le cueste reconocerlo las mujeres también hacen cosas mal. Si si, en serio. Dadle una vuelta.

Salud y República.

26 febrero 2013

SLIM FIT Y OTRAS PARADOJAS DEL BILINGÜISMO.




Está bien esto de que los niños aprendan inglés en el colegio. El rollo bilingüe este que se lleva ahora. Y uno se pregunta ¿para encontrar un buen trabajo? No que va, trabajo no hay. ¿Para viajar? No, porque entre que no hay pasta para viajar y los EREs que están haciendo en las empresas de transportes de pasajeros, no hay donde rascar por ahí. No, el inglés es bueno para ir de compras. Ayer lo descubrí, en mi cíclica visita a mi tienda de referencia con el fin de comprarme mis vaqueros habituales. Una gran estantería llena de vaqueros de todos los colores y formas me iniciaron en ese momento angustioso que me supone  eso que se hace llamar “ir de compras”.

El caso es que armado de valor me acerqué a la pila de pantalones, y cual fue mi sorpresa cuando al ir a leer los carteles indicativos de cada lote me encontré con palabros del tipo “straight fit”, “slim fit” “low waist” y cosas por el estilo. Ozú. Considero que mi nivel de inglés es aceptable, pero creo que está más pensado para otros universos que no para el pormenorizado análisis de la moda urbana. Y me acordé de Esperanza Aguirre y su ansia de que todos los niños y niñas del mundo sepan inglés (y porqué de vez en cuando, cuando algo me contraria me acuerdo de ella y de su familia, eso también), y me preguntaba de que le sirve a mi hijo saber pronunciar ardilla en la lengua de la Gran Bretaña, sino se va a encontrar con ningún roedor esciúrido por la Gran Vía de Madrid, o en todo caso, de encontrarse con alguna dudo que intente llamar su atención en inglés. Porque eso si lo estudian, por lo que mi hijo podrá ir a, digamos, Cambridge, entrar en una tienda de animales y comprarse un roedor, pero si quiere unos pantalones, suerte tendrá si consigue salir de la tienda con el vaquero adecuado. Porque esa es otra. Cuando yo era pequeño estaban los Levi’s 501, muy caros y muy molones, y los otros vaqueros (quedaban fatal pero eran baratos). Ahora no. Ahora los tienes estrechos, cortos, largos, de pitillo, elásticos, de pierna recta, ancha, desteñidos, rotos (¿quién coño se compra algo que ya de entrada está roto?), lavados a la piedra… en fin, que hay que hacer un doctorado en moda vaquera para comprarse dicha prenda. Y por si fuera poco, todo ello en inglés.

Lo que me lleva a la indefectible conclusión, a la cual llego con demasiada asiduidad, de que nos estamos volviendo gilipollas. Sino lo somos ya de largo (“long” que diría aquel). Pagamos productos que no necesitamos, pero el hecho de que estén escritos en inglés le dan cierto caché y nos terminan de convencer. Ahora nos hacemos peelings, comemos cupcakes, gastamos vaqueros slim fit, gafas vintage, somos cool, utilizamos smartphones… lo que en consonancia con lo anterior hace que considere que somos unos perfectos assholes.

Yo solo quería unos vaqueros. Y por cierto, ya no tienen los que gasto, le consultaré a mi terapeuta si mi débil personalidad puede asumir una ruptura tal en mi mundo oligofrénico.

Salud y República.

12 febrero 2013

DIMISIÓN O FUMATA NEGRA.




Que ha dimitido el papa. Así a bote pronto la mayoría pensará que me alegro y tal, y que ahora arremeteré contra él y esas cosas propias de mi afición por darle a la tecla. Pero no. Mira que he criticado a mi querido soldado de las juventudes hitlerianas pero en este país de cenutrios y lerdos de baba, el concepto dimisión se estaba borrando del diccionario como la foto de familia de Regreso al Futuro. Sencillamente estaba dejando de existir. Escuchad queridos políticos patrios: Ha dimitido. Uy que escalofrío...

El caso es que ahora se empieza a hablar que si un papa negro, un giro en plan “moda obama” que viene a ser como no hacer nada pero como el que manda es negro, somos modernitos a molamos un montón. Los americanos siguen siendo una sociedad enferma pero como su presidente es negro, somos más progres y pedimos una oración por América. Bueno pues en el caso del Vaticano la oración viene de serie, pero por lo demás se verá si la línea dura que instauró Juan Pablo segundo, ese papa que tan bien caía, se consolida, después de una transición inexistente por parte de Benedicto dieciséis.

Pero bueno no le quitemos mérito al asunto, que el papa ha dimitido, y hoy en día eso es muy trendy. Y digo yo que si la mano derecha de dios dimite, bien puede hacerlo Rajoy que solo se debe a un pueblo que desprecia. Como quiera que el PP está trufado de católicos ultras bien podían hacer un acto de constricción y aplicarse la misma penitencia. Un retiro espiritual a un lugar donde nunca más se vuelva a saber de ellos. Porqué al ritmo que vamos aquí la fumata no va a ser blanca, no, va a ser negra de barricadas y contenedores ardiendo.

Las similitudes se acaban ahí, porque siempre he pensado que la esencia de la iglesia de Jesús no se parece en nada a la  multinacional que han construido sus sucesores. Dentro de ese club privado llamado iglesia hay personas de bien, con otra visión de lo que es ser cristiano, mucho más cerca de las tesis de la lucha contra la opresión de los pueblos y por la igualdad y la justicia social. Son muchos los cristianos de base que ajenos al tintineo de la opulencia de la iglesia se baten a diario contra la injusticia, aplicando la lucha de Jesús, ese que echó a los mercaderes del templo, a la realidad que vivimos, sin permanecer ajenos a  las personas, sus miserias y sus carencias. Por eso digo que similitudes con el PP las justas, porque los críticos de ese partido se han rebelado cuando les han tocado el bolsillo, con el IVA, las pensiones, el repago en la sanidad… no lo han hecho por los menos desfavorecidos, porqué el que es afín al PP es afín a un modelo neoliberal, asesino, que utiliza a los hombres y mujeres para generar riqueza y cuando no son útiles los desecha. Les gusta abrir brechas y que sea el capital el que genere la desigualdad, achacando a la una mal llamada ley de mercado y a una artificial estratificación social, los males del mundo moderno. Pero los mercados los regulan personas, y son esas personas las que nos llevarán al colapso.

Pues lo dicho, que Rajoy siga por una vez los caminos del señor, de su señor, y no de la troika, y presente su dimisión, que si el papa ha tenido huevos para plantar a dios, que los tenga él, que le estaremos más que agradecidos.

Salud y República.

31 enero 2013

TITULARES PARA UNA REVOLUCIÓN.




En las últimas entradas he intentado que personas que no vivan en esta casa de putas nuestra llamada España, y que de manera incomprensible algunos se afanan en defender, entiendan el desmadre que vivimos en el terruño del sur de Europa. Es para mear y no echar gota, en serio. Yo no es por dar la plasta, y prometo en breve volver con alguna entrada de risa, anécdotas variadas de mi querido hijo o algo así. Pero ahora, hay que tener tragaderas y ser muy pero que muy dócil para no iniciar una revuelta violenta ante las noticias del día (si señora Cifuentes i-n-i-c-i-a-r-u-n-a-r-e-v-u-e-l-t-a-v-i-o-l-e-n-t-a. Y ahora vas y me metes en tu Lista).

Bien, a modo de resumen para no dar el coñazo. Titulares de hoy:

* Los papeles de Bárcenas:


Los supuestos pagos a la cúpula del PP, con  dinero de grandes empresas, constructoras, grandes almacenes. No se libra (según el registro del chorizo Bárcenas), ni el tato, Mariano Rajoy incluído.

* La casa del rey mantiene al secretario de las infantas en su puesto pese a su imputación en el caso Nóos:


* El yerno del rey utiliza su posición para enriquecerse:


* Imputado un ex diputado de CiU (un ejemplo cualquiera de corrupción, como éste hay a patadas en cualquier periódico cada día):


* Los policías que maltrataron a los ciudadanos que se manifestaban no serán sancionados:


* Un Kamikaze indultado tras matar a un conductor, y defendido por el bufete de abogados en el que trabaja el hijo del ministro de justicia, indultado:



Bueno pues esto es un ejemplo solo de hoy jueves 31 de enero. Y además, para terminar de encender la mecha nos encontramos con esto otro:

* Cospedal, presidenta  de castilla la Mancha y secretaria general del Partido Popular podrá cerrar los servicios de Urgencias que le salgan del cigoto:


* Encierros y huelgas en la sanidad pública por el desmantelamiento que lleva a cabo el PP de la sanidad Universal española:


Y sobre esto último añado. El Hospital Puerta de Hierro de Madrid a través de sus trabajadores se emplea desde hace una semana en salvar la vida de un conocido mío, después de que el centro privado en el que estaba ingresado le derivara a la sanidad pública ya que la intervención que precisaba o no podían hacerla o resultaba muy costosa (desconozco el motivo). Va a ser que la sanidad pública es buena, y como lo es, mejor no menearla.

Que cada uno saque sus conclusiones. Las mías están claras.

Salud y República. Y Rebelión en las calles.

21 enero 2013

NI LAS MIGAJAS NOS DEJAN (DEJAMOS)




No es por seguir con el tema de la semana pasada, pero es que hemos llegado a unos límites que me debato entre la admiración más honda hacia estos bastardos profesionales, ladrones de la política, y la ira más profunda, ansiosa de una reacción violenta y  generalizada. Es que hay que ser muy mezquino y previsor, es como la especialización de la picaresca española, es como la versión 2.0 del jeta patrio.

A mí que no me toquen los güevos porque me pilla pasado de vueltas. El Bárcenas éste  lo tenía todo previsto, no me extrañaría que la amnistía fiscal del (des)gobierno haya sido una exigencia más del ladrón éste para no “tirar de la manta”, como gustan decir a los medios estos días. Un poco en plan “mira mariano, móntame una lavadora para toda esta pasta que le he chuleado a constructores y empresas en general y yo callado, toma un puro de esos Cohibas que te calzas…” y plis plas, palmadita en la espalda y me bajo por las escaleras que a la séptima planta de Génova, 13 tarda mucho en llegar el ascensor.

Lo que más me flipa no es que haya un mangarrián ladrón, que solo con su estirpe justifica una revolución al lado de la cual la francesa se quedaría en una coña de patio de recreo no, lo peor es que para terminar de apuntillar este disparate (creo que tengo que empezar a encontrar otro término, algo que sin dejar de causar repugnancia, denote normalidad), el presidente del Partido Popular, formación pringada hasta las trancas en este tema, aunque solo sea de soslayo y por cuestión de imagen (ya sabéis, además de ser honrado hay que parecerlo), no dice nada. Y su doberman particular, ese ser que cada vez que sale en la tele parece que haya pasado por quirófano para otro retoque (y los quirófanos públicos no serán que Castilla la Mancha, comunidad de la que es presidente está echando el cierre a los recursos públicos “prescindibles” según la torda ésta), pues si, esa señora que tiene la nariz tan mal hecha como su compañera de partido de Cataluña la boca, dice que “tomamos nota”, “que somos un partido honrado que trabajamos por el interés común” y a mi la úlcera se me expande como un manchurrión de tinta sobre papel secante, a la vez que mi ira se dispara y lamento ser un cobarde y no acercarme a la armería más cercana y hacerme con un AK-47, y pasar por Génova a mostrar mis respetos ante tanta responsabilidad política. Y de paso hacer una visita por la calle Ferraz y recordar a los socialistos que ellos tampoco son mejores, que no dejan de ser lo mismo pero con otros pufos.

Pero no, no lo hago, como no lo hace esta sociedad enferma y dormida, que se pasa por el forro los desmanes de los que gobiernan, que se deja hacer bajo la máxima de “virgencita que me quede como estoy”, que sale a la calle a manifestaciones lúdico festivas mientras la delegada del gobierno se frota las patitas y manda a sus machacas a reprimir a los ciudadanos.

Por menos, por mucho menos de esto, los franceses pasaron por su particular barbero a Luis XVI y por muchísimo menos los medios y la chusma política de ultraderecha claman contra Castro, Chavez, Morales y demás pandilla bolivariana. Tiene huevos la cosa, que en este submundo que no está ni en vías de desarrollo y que se llama Eshpaña, nos permitamos el lujo de emitir juicios de valor, cuando la ciudadanía sigue votando a ladrones y jetas, cuando nos conformamos con migajas de pan, de un pan que elaboramos y cocemos nosotros, los ciudadanos, la población civil, y que sirve para que otros se lo zampen ante nuestra mirada y lo que es más grave, ante nuestra inacción. Y esa inacción hará que nuestros hijos mueran de hambre, porque ya no les quedarán ni las migajas.

Salud, República y Servicios Públicos Universales.

15 enero 2013

¿FELIZ 2.013? COÑAS LAS JUSTAS.




Tiene cojones la cosa. Uno se relaja unos días, no cuelga nada, no escribe, solo está ensimismado con sus neuras (que no son pocas), y no hacen más que provocarle con apetitosos titulares. Por cierto, feliz año a todos y todas queridos y queridas amigas y amigos del género. Del género del humor, porque menudo coñazo tanta inclusión.

Pues eso, que como ando un poco disperso desde hace un par de semanas no había escrito, y ni perra gana que tenía. Pero ayer se colmó el vaso, ayer escuché el fichaje de una empresa “cazatalentos” (¿?) de Esperanza Aguirre. Que no es por nada, pero más allá de la vergüenza diaria que vivimos en esta república bananera (que ni siquiera es república) a mi cuanto más lejos fichen a esa pájara mejor. Así que pfiuuuuuu para Cataluña que va. En realidad que esta tipa se vaya a tierras catalanas hace un favor a todos, ya no tendrá que figurar como principal preocupación de los fanses de los paisos catalanes y de los que no lo son, el tema este del independentismo y las banderas.

Es que para los que no son de aquí, de esta vergüenza de país os comento una cosita. En España una gran parte de los políticos sobran (no todos) y otra gran parte son unos mierdas que están en esto para hacer carrera y dinero. De hecho algún valenciano lo ha reconocido públicamente. Y muchos políticos de España, querido amigo afortunado que vives en el extranjero, cuando llegan a su responsabilidad (que no al poder, el poder reside en el pueblo jojojojojo) se olvidan de los intereses comunitarios, eso si alguna vez los tuvieron. Aquí uno hace amigos en su etapa de gobierno u oposición (que también los hacen y muchos) para después colocarse. Esta semana nos hemos desayunado sin ir más lejos con que el –ojo por favor querido amigo de otro país más molón que éste adefesio llamado España, ojo habitante de cualquier terruño por mísero que sea, que te vas a quedar ojiplático- antiguo consejero de la Comunidad de Madrid, que vendió lo relacionado con los análisis clínicos públicos a una empresa privada estando en su cargo, ahora que no lo está, la actual empresa en la que es directivo a comprado la susodicha empresa adjudicataria de los análisis. ¡Tachánnn! ¿Dónde está la bolita? Si querido amigo de estado decente, Espein is deiferuent…pero difuerent que te cagas.

Así que lo de la tipa esta, la señora Aguirre, me la trae al pairo, anda y que cace talentos con la misma fortuna que el ilustrísimo señor monarca caza elefantes (uys..que casualidad, "cace" y "fortuna" en la misma frase...). Como tenga el ojo para los fichajes como lo tiene para elegir sucesores, que tiemble la empresa en cuestión, que esta pájara en dos días deja el tinglado y coloca en su lugar a algún mangarrián malintencionado cachorro del PP. Hay un homicida suelto entre sus posibles sucesores, con grandes dotes de conducción, una amplia proyección internacional, y eficaz en la resolución de conflictos, porque los elimina de golpe. Se llama Carroñero creo, aunque ya le fichó el Ayuntamiento de la capital del Reino de la Santa Madre Patria, igual Espe puede pagar su cláusula de rescisión o su fianza. Para mis queridos amigos de por ahí y por aquí que no sepan de que estoy hablando, os explico la vergonzosa situación de este burdel del sur de europa. Resulta que un homicida condenado por causar la muerte a un disidente aunque ciudadano cubano, le traen a España después de poner toda la maquinaria legal estatal y pública a su servicio, y para sacarle de la cárcel con un tercer grado le mantienen su empleo como cargo de confianza (a dedo, enchufe, de los que una empieza de rodillas en vez de desde abajo) en el Ayuntamiento de Madrid. 

Nos vemos en las calles, y si te quedas en casa, estate tranquilo, que Rajoy te lo agradecerá y serás el orgulloso colaborador necesario de este genocidio (exterminar el futuro de nuestros hijos es genocidio). El que calla otorga. Tú verás de qué lado estás.

Salud y República.