SERVICIOS SOCIALES PARA TODOS Y TODAS. NO A LOS RECORTES

30 agosto 2011

DE CUANDO LOS DINEROS PUEDEN CON LA VOLUNTAD DE LOS PUEBLOS.



Tengo yo ganas de escribir alguna cosa así como de risa, en plan momentazos que me obsequia mi querido vástago y que hacen que mi vida sea cuanto menos más divertida. Pero no. Como tengo auténtica fijación con las noticias, tiendo a una amargura vital que me predispone a la crítica voraz.

Así que vamos allá. Nos quieren reformar la Constitución. Si si, eso de lo que tanto oímos hablar en plan “no eso no puede ser porque es ANTIconstitucional; no es que esa bandera es PREconstitucional; el desacuerdo entre los grandes partidos dificulta la renovación del TRIBUNAL constitucional…” y cosas por el estilo. La constitución…que bonito…una ley de punto y final y de amnistía que sirvió para que los que sometieron a España y a sus gentes durante más de treinta años se fueran de rositas y que los que los sufrieron votaron desesperadamente como mal menor.

Y nos cuentan que es que no se puede modificar la constitución, vive dios….que si algo es Anticonstitucional poco menos que es caca caca. Los maricas no se pueden casar porque es anticonstitucional (o eso intenta acreditar el partido popular con su recurso), las catalanes no pueden tener estatut porque es anticonstitucional, y escupir para arriba en un pantano el 2 de febrero debe serlo también…pero en ningún caso nos plantean cambiar la Constitución. Es un follón que te rilas, algo así como quitar el gotelet de casa para pintar en liso. Hay que disolver las cortes, y bueno para que te voy a contar majo…un lío de los gordos.

Coño pues resulta que al final no debe ser tan complicado. Ahora va el pitufillo frances y la barriguita alemana, que algo me dice que no votaron nuestra constitución (como no la votaron la mayoría de los ciudadanos en edad de votar del estado español de hoy en día), y le dicen a nuestro oh presidente sin rumbo! que tiene que fijar un techo de endeudamiento y que además tiene que estar recogido en la constitución. Claro RuGALcaba ha palidecido porque cuando pensaba que no podía caer más bajo de cara a las elecciones, Zapatero le ha abierto una trampilla sorpresa bajo sus pies. Yupiiii

Pues eso, que España no tiene un problema de gasto, tiene un problema de ingresos y un problema de previsión y de gestión y que cuando alguien quiere o necesita algo se endeuda ¿o acaso alguno de los lectores de este humilde blog ha comprado su casita a tocateja? ¿No verdad? Pues si queremos invertir en hospitales, educación, servicios sociales etc etc pues lo mismo. Pero hay que saber como devolver ese dinero y no dilapidar la pasta en tontunas como se ha hecho por estos lares.

Ahora que el endeudamiento privado lo siguen estimulando para que las familias se metan en unas pellas de órdago y se las vean y se las deseen para devolver los créditos (ya Aznar en su momento nos hizo creer a todos que podíamos ser latifundistas y nos animo a contratar hipotecas sin tregua) pero el endeudamiento público lo limitamos modificando la Constitución y encima sin referéndum. Tocate los güevos.

¡POR UN REFERENDUM CONSTITUCIONAL!
(y no solo para el tema del endeudamiento por cierto…)

26 agosto 2011

SOBRE IGLESIAS, JÓVENES SANOS Y OTROS DISPENDIOS. (Y 2)




(...CONTINUACIÓN...)




Ah y por último. Que no me retocen los güevos los del partido popular con el tema de que los jóvenes que han venido a la JMJ son jóvenes sanos, que solo quieren profesar su fe y bla bla bla bla. Los jóvenes que han venido no son muy distintos a los que no profesamos amor alguno a entes etéreos, de hecho visto lo visto por la noche, a algún peregrino le ha faltado alguna horilla de catequesis, porque las juergas vistas en el centro de Madrid por personal con camiseta roJa-aMarilla-roJa han sida de órdago (meadas en fuentes públicas, tías en sujetador en la vía pública, botellones por todos lados- ¿no estaban prohibidos en Madrid desde la ley que promulgó el mismísimo Gallardón siendo presidente de la comunidad en 2002?-, gritos a altas horas de la noche…).

Así que mi último párrafo va dedicado al mediocre defensor del menor de la Comunidad de Madrid, que eclipsado por sus dos mediáticos antecesores, no sabe que hacer para que alguien fuera de su casa se acuerde de cómo se llama. Muy entregado a la causa de los más pequeños ha decidido abrir de oficio una investigación (a este tipo le encantan las investigaciones como medio para difamar, no en vano fue quien inicio el proceso contra el doctor Montes cuando era alto cargo en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, dando pábulo a denuncias anónimas sobre sedaciones dudosas y que finalmente terminó con el archivo del caso) para ver en que medida se vulneraron los derechos de los peregrinos menores de edad en el enfrentamiento, perdón, en la brutal agresión que sufrieron estos por parte de los laicos. Porque los pobres peregrinos pasaban por allí y sin provocación alguna fueron agredidos. El caso es que he visto videos en los que parten la cara a un “laico”, he visto videos en los que se ven a peregrinos gritando y haciendo aspavientos violentos a los laicos, para muestra la foto con la que encabezo la entrada (por no hablar del video en el que una mujer uniformada con la bandera española en polo, gorra y más...persigue a unos laicos al grito "¡¡iros a la puta cuba rojos!!"), que para mayor bochorno son niñas de la organización ya que van ataviadas con la camiseta verde de los voluntarios (a la inversa también y lo condeno en la misma medida pero en este caso a quienes se presentan como santos es a los peregrinos, y no es así) y por último celebrar una misa improvisada en la Plaza de Chueca, lugar emblemático de la comunidad gay de Madrid al grito de “viva el papa” eso es una provocación salvaje, y quien diga lo contrario que se lo haga mirar y que haga penitencia por violar el octavo mandamiento.

Total que me parece estupendo que el señor Arturo Canalda (le voy a hacer publicidad) proteja a los pobres peregrinos, pero ¿también va a abrir una investigación para ver si entre los que los maderos corrieron a hostias, maltrataron, vejaron y cercenaron sus derechos había algún menor de edad? (las últimas noticias apuntan a que los había, de hecho la Dirección General de la Policía ha abierto expediente a tres de los abusadores esos de los antidisturbios por agredir a una menor. No he oído al señor Canalda nada al respecto. ¿Curiosa obviedad?)¿hará lo mismo para ver si entre los laicos agredidos por peregrinos había algún menor? Lo digo porque de no ser así su actuación pecaría de incoherente, y los menores de esta comunidad no se merecen a un incoherente e incompetente como defensor de sus derechos.

23 agosto 2011

SOBRE IGLESIAS, JÓVENES SANOS Y OTROS DISPENDIOS.



He decidido que un mes es suficiente descanso así que ahí vamos. Eso y que la reciente visita del papa me ha dejado una ristra de opiniones mentales que o las saco fuera o me colapso. Vamos a ir por partes. De hecho voy a dividir este humilde escrito en dos entregas porque es mucho de lo que quiero hablar y aún me dejaré algo en el tintero.

Lo primero es aclarar que el club al que pertenezca cada uno me parece muy respetable, y como miembro del mismo se puede reunir donde, cuando y con quien quiera. Solo faltaba. Por lo que en lo que a mi se refiere, que el club eclesiástico celebre esta suerte de catarsis juveniles me la trae al pairo. Ni fu ni fa, me da igual. Incluso que como entidad, asociación, club o lo que fuere reciba el mismo trato en cuanto a colaboración material, de servicios o económica como el resto de entidades me parece hasta medio bien. Pero eso si, recalco, como el resto de entidades, sin privilegios.

Ahora bien, que el estado español, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid realicen un dispendio como el realizado me parece bochornoso máxime cuando estamos en un estado laico. Con crisis o sin ella. Mientras que a los vecinos y ciudadanos en general nos suben el transporte público un 50% (el billete sencillo), a los peregrinos se les baja el 84 %. Mientras a los vecinos y ciudadanos en general nos suben la entrada al museo del Prado a diez euros, los peregrinos pasan gratis, mientras a los laicos, ateos y demás manifestantes contra los gastos ocasionados por la visita del papa se les trata como a delincuentes, a los peregrinos se les mima. Mientras la educación sufre permanentes recortes, a los peregrinos se les aloja en colegios con todos los servicios y gratis total. Y así un largo etcétera. Todo esto por no hablar del colapso urbano durante la semana en cuestión.

Y claro, nos venden la moto con el tema de los gastos vs. Ingresos. He estado leyendo el resultado de las cuentas. Fundamentalmente han ingresado mucha pasta bares y restaurantes así como algo los hoteles. Y ya. Los establecimientos que han ingresado más viruta de lo habitual han sido sobretodo los que se adhirieron a la promo como colaboradores de la JMJ (y el premio gordo para Arturo Fernández, amiguito de la presidenta Aguirre, presidente de la patronal madrileña y presidente del grupo Arturo, que no solo tiene concesiones en varios de los hospitales privatizados de la Comunidad sino que se encargó del catering de Cuatro Vientos el día de la vigilia). Eso por no hablar de las grandes cadenas de comida rápida (Rodilla tenía la exclusiva en cuanto a reparto de desayunos) que son los que hacen esos contratos de mierda a los jóvenes y a los no tan jóvenes. Así que la administración ingresará un dinerillo vía impuestos (descontando lo que ingresaría si no se metieran ciertos gastillos en las declaraciones trimestrales de IVA que no corresponden, véase comidas familiares, vehículos particulares, ordenadores para casa…) y tendrá que ver a ver si les cuadra la caja. Porque entre sueldos para la policía (que con las hostias que han repartido los antidisturbios les tendrán que pagar un plus de desgaste), para personal de limpieza, para trabajadores de transporte público (los de Metro 100 pavazos por día trabajado fuera de su jornada), SUMA etc etc… No van a salir ni de coña. Eso unido a que la mayoría de los peregrinos pese a ser muy ossseaaaa (ese tema igual lo trato en otra ocasión, porque la iglesia necesita urgentemente un asesor de imagen, un buen publicista y un consistente plan de marqueting) no parecían de gran gasto y me da en la nariz que habremos palmado pasta. Como pasa con las Exposiciones Universales, Juegos Olímpicos, Mundiales de lo que sea… Pero lo que si pasa es que cuatro listos amiguetes de los organizadores de estos eventos (véase tema Gürtel y visita del papa a Valencia) se forran con tanto jolgorio y tanta fe.

(…SIGUE…)